A nadie
le sorprende de que la comida aquí haya sido una de las cosas más destacadas en
el proceso de acostumbrarse a la cultura española.
Desde las horas de comer distintas hasta las costumbres de las tapas y los
cafés creo que no aíslo de vosotros por decir que toda la cultura alrededor de
la comida es distinta de la de los EE.UU. En la casa en que me alojo se come mucha
comida abundante pero frita. Además no hay el enfoque en comer un plato
equilibrado con que crecí. La comida hecha por mi anfitriona siempre me parece
sabrosísima, sin embargo me está poniendo pesada porque aunque estamos al fin
del programa todavía no estoy acostumbrada a lo pesado de la comida.
Mientras
estábamos en Asturias, tenía la oportunidad de hablar sobre la comida de varias
regiones españoles con Marcos y Pablo. Delante
del contenido de la comida corre un trasfondo muy fuerte de orgullo. Mucho del
paisaje de España se utiliza para la agricultura
y creo que es desde aquí que viene este orgullo. Aunque hoy en día mucha de la
gente vive en las ciudades y hacen trabajos lejos del campo, la cultura de
portarse orgullosa sigue fuertemente. Aún más veo un nexo entre este orgullo y
el tema más prevalente de nuestros cursos del programa en la idea de la
opresión. Como hemos visto en casi cada lectura, la población española fue oprimida por muchísimos años. Aunque
hoy en día se queda en la crisis económica no existe la opresión explicita. Por
eso, por la primera vez en la historia española hay
comida abundante y disponible para casi todos y toda la población (en vez de
solo los más ricos) todavía se goza de esta abundancia. Son orgullosos como si
fueran abuelas que acabaran de hacer pasteles y entonces quieren mostrarnos que
tienen bastante para compartir.
¡A mí me pasa lo mismo! Desde que llegué a España no me he podido acostumbrar a las porciones de comida ni al horario de comer. Aquí cenamos a las diez de la noche, pero en casa yo rara vez ceno después de las siete. Sin embargo siento que mi experiencia con la comida ha sido diferente a la tuya porque soy vegetariana. Mi señora nos cocina muchos vegetales, y aunque a veces la comida es un poco grasosa, casi siempre comemos muy saludable.
ReplyDeleteCreo que la mayoría de todos nosotros desde los primeros días de haber llegado a Madrid notamos que la comida es una de las culturas más destacadas en Madrid. A mí me ha gustado muchísimo la comida que hace mi señora. Creo que la voy a extrañar - a ella y a la comida.
ReplyDeleteLeasly Salazar
No entiendo cómo los españoles comen tan mucho. Casi todos los días, mi mamá anfitriona me dice que no como mucho, pero eso no es verdad. Me siento mal porque ella tira tanta comida en la basura todos los días. A día de hoy, me desconcierta cómo los españoles no son tan gordos como los americanos, a pesar de todos comen alimentos mucho más.
ReplyDeleteCreo que es muy interesante conocer las experiencias de diferentes personas con sus familias anfitriones. Mi familia se compone de una pareja vieja, y siempre se hacen comidas muy pequeñas. ¡No sé cómo sobreviven con tan poca comida!
ReplyDelete-Brandee Branche
Es claro que la comida es una cuestión del orgullo para los españoles. Cocinar bien es mostrar orgullo por su país. Pero, a la misma vez, pienso que los españoles muestran su orgullo en otras maneras, ¡como gritar en los partidos de fútbol "YO SOY ESPAÑOL"!
ReplyDeleteJames Powers
No eres la primera en hablar de cuanta comida nos dan nuestras familias anfitrionas. Desde el primer día me pareció demasiada comida, pero me he dado cuenta, como tu, que presentar comida deliciosa y bastante es un orgullo de mi madre anfitriona también. Ella siempre me introduce a los platillos hablando de que es, como se como, cuando se acostumbra y mas!
ReplyDelete-Biridiana Rodriguez
La importancia de los alimentos es atemporal y universal. Todo el mundo le encanta la comida. Deportes y la comida son las dos cosas que siempre se unen a la gente. La comida aquí en España ha sido increíble.
ReplyDelete-Nicole Wardlaw
la comida aquí en Madrid es único y la mayoría del tiempo es muy bueno. cuando tuve la paella por primera vez aquí, fue increíble. la única cosa que todavía estoy por los pelos de punta, aunque es el camarón real de dejar de ser todo. Acabo de comer a su alrededor y aunque es bueno todo.
ReplyDeleteGiovanni Lorenzo
Estoy de acuerdo contigo con lo de la comida. Es muy sabrosa, pero en mi casa también, muchas cosas son fritas. Sin embargo, no es como el pollo de KFC que tiene bastante fritura, sino que las cosas fritas (en mi casa por lo menos) tienen una base ligera de harina y son cocidas en aceite de oliva. Aunque sí, las porciones son bastante más grandes que allá, sólo se come tres veces al día, así que no se engorda mucho si se anda como lo hacen los españoles. A mi me gusta mucho todo la cultura de la comida de aquí y la verdad es que la voy a extrañar cuando regrese.
ReplyDeleteAlexis Pearce :)