En
cambio de Madrid, Barcelona me ha parecido como una ciudad más joven y más
diverso. He encontrado mucho más gente joven que gente vieja en las calles,
este ha dado un sentido activa a la ciudad. Seguramente, Barcelona es también
más moderna, liberal y artística. El parque Güell, la Sagrada Familia, los
diferentes estatuas y otras estructuras artísticas cerca de la playa… Ahora,
entiendo porque Cataluña es llamada “la Holanda del Sur.” La avenida de
Cataluña esta llena de artistas trabajando para ganarse la vida. Como Paris, es
posible observar obras de arte en algunas estaciones de metro. Por lo tanto,
Barcelona es una ciudad mucho mas turística.
Para
añadir, como Barcelona es una ciudad más joven, la vida nocturna es mucho mas
activa. Los clubs están llenos de jóvenes catalanes, pero también de
estudiantes extranjeros como nosotros. Como los clubs en Estambul, los clubs
que fuimos en Barcelona eran muy divertido y la noche no podía acabarse.
Últimamente,
puedo concluir que la única cosa que no me gustó de Barcelona era su metro. En
cambio de Madrid, no hay tantos líneas de metro y para ir a un lugar que esta
diez minutos caminando, tuvimos que hacer tres trasbordos. Este metro es peor
que el de Estambul.
Kemal.
Kemal, no estás equivocado. Disfrutamos de nuestra visita a Barcelona pero también notamos las diferencias sustanciales entre Madrid y Barcelona. En algunos aspectos como la vida nocturna, Barcelona es la ciudad mejor, pero en otros aspectos como el metro y la limpieza no hay comparación entre las ciudades. Estoy muy agradecido para las oportunidades que hemos tenido en España, especialmente la oportunidad de viajar por varias partes del país. Pero la verdad es que cuando regresa a España iré a Madrid antes de Barcelona. -- Taylor Imperiale
ReplyDeleteParece que te gusta Barcelona mucho más que Madrid. Pero para mí, Madrid es la ciudad superior por su ambiente y personas. Pero es una lástima que no hay una playa en Madrid.
ReplyDeleteAdemás en cuanto a su afirmación, "la vida nocturna es mucho mas activa": Creo que estás equivocado porque Madrid tiene unas de las vidas nocturnas más activa no solo en España, sino Europa y el mundo. La cual es mejor para cada persona es una cuestión de opinión.
Marsha tienes razón! Parece que a Kemal le gusta mucho más Barcelona. Disfruté mucho de nuestro viaje a Barcelona tanto como tu Kemal pero creo que Madrid es superior. Aquí hay todo..incluso una playa, aunque sea una imitación. jaja
ReplyDeleteTengo muchos de las mismas percepciones de Barcelona que tú, Kemal. Es una ciudad llena de vida y arte. ¡Su experiencia en el hostal me parece muy interesante también!
ReplyDeleteMe hubiera gustado conocer Barcelona, pero en fin, no tuve tiempo suficiente. Se me hace interesante que describas la vida nocturna de Barcelona mas viva que la de Madrid! Te creo, pero yo no se como esta gente tiene la energía para andar de noche tanto!
ReplyDelete-Biridiana Rodriguez
Durante la semana libre, fui a Paris, pero estoy muy triste de que me perdí en Barcelona. Ese es mi único pesar. Yo debería haber encontrado tiempo para visitar Barcelona. Parece que tenía un tiempo increíble. Tal vez un día voy a volver a España e ir a Barcelona.
ReplyDelete-Nicole Wardlaw
Que pena que no te hayan quedado ganas de volver a hospedarte en un hostal. Entiendo que quizá te pareció un poco incómodo pero al final creo que no todo es tan malo. Tuviste la oportunidad de vivir esa experiencia para poder compararla con otros lugares como Madrid.
ReplyDeleteLeasly Salazar
Tus fotos de Barcelona son preciosos. Ellos me dan ganas de volver. También me encantaba la vida nocturna de Barcelona. Algunas personas en Madrid me han dicho que son menos amistosos en Barcelona, pero no estoy de acuerdo. Me encantó.
ReplyDelete-- Nicole Alvarez
¿Dices que Barcelona es una ciudad más turística que Paris? Qué interesante; sabía que era más viva y más joven, pero más turística que la ciudad donde van los más turistas, no lo sabía! Gracias por tu consejo del metro. Lo tendré en cuenta cuando vaya pasado mañana.
ReplyDeleteAlexis Pearce :)
Estoy de acuerdo contigo sobre el hostal; fue una experiencia divertida vivir tan cerca con mi grupo de amigos, pero había un momento por la noche (cuando yo estaba sola en la cuarta) cuando yo descubre cinco cucarachas grandes. En este momento, yo decidí que nunca podía quedar en un hostal otra vez por su nivel de suciedad. Aparte de eso, me encantaba mi viaje a Barcelona. Fue una combinación perfecta de muchas horas en la playa, la arquitectura magnífica (especialmente de Gaudí) y la vida nocturna.
ReplyDeleteElizabeth Potash