Ayer,
yo fui al Parque de Oeste para ver el Templo de Debod, un templo egipcio del
siglo II en el centro de Madrid con algunas amigas. El temple es muy bonita y
he disfrutado de la visita. Aquí es una foto de yo caminando como un egipcio en
frente del templo.
Después,
decidimos a ver el Palacio Real. Y en el jardín del palacio, vi algo que es muy
común en España pero todavía me da asco cada vez que lo veo. Las demostraciones
públicas de cariño, comúnmente conocido como “PDA” en Los Estados Unidos. Tengo
una foto. Y antes de juzgarme, quiero decir que mi cámara tiene “zoom” muy
bueno. Y aunque es posible que esta foto es una invasión de la privacidad de la
pareja, si se preocuparon por la privacidad no se besaron en el centro del
parque donde todos pueden verlos.
Sí,
ella está en su regazo, lo que realmente sube el factor de disgusto. Aunque
existe “PDA” en Los Estados Unidos, usualmente son parejas jóvenes. Y no es tan
común. Pero aquí en España, he visto demostraciones públicas de cariño por
todas partes. En el metro, en las calles, en los parques, etc. En mi
experiencia, el peor del "PDA" se produce en el metro. Y no es sólo parejas
jóvenes en España. En el metro, vi una pareja de mediana edad públicamente a
tientas el uno al otra en la escalera mecánica. Casi justo en frente de mí. Era bruto.
Es
difícil a encontrar un aspecto positivo de la epidemia del “PDA”, pero los
españoles son muy cariñosos en general. Mi madre anfitriona dijo que los
españoles se casan por vida. Yo creo este es la verdad porque veo muchas
parejas viejas que siguen siendo felices juntos. También, las personas aquí son
más abierto y amistoso. Cada vez en el ascensor, ellos dicen hola y hasta
luego. Aunque “PDA” es bruto, el cariño no es siempre una mala cosa.
Jasmine—estoy de acuerdo completamente contigo en tus observaciones de “PDA” en España. La frecuencia de las demostraciones públicas de cariño me ha tomado por sorpresa en múltiples ocasiones. Pero también parece que en general, la idea de “espacio personal” es muy diferente en España—todavía tengo que acostumbrarme a la norma cultural de saludar a la gente con dos besas en la mejilla.
ReplyDelete-Brandee Branche
Jasmine – este tema me ha destacado mucho también. De veras, la única razón para esta demostración tan ostensible es que, como seguimos aprendiendo en nuestro curso, la gente española siempre ha sido una población muy oprimida entonces quizás toda la gente tema la perdida de lo precioso que todavía tiene. Pues solamente es un pensamiento – a ver si tiene sentido o no.
ReplyDelete-Kelsey Goon
¡De verdad! He visto muchísimos expresiones de la afección en público. Para mi me parece bastante extraño porque no me gusta demostrar las emociones “tan privados”. Pero es una parte real de las diferencias culturales. Estaba hablando con una compañera sobre este tema y decidimos que las ciudadanos aquí probablemente piensan que nosotros son fríos y antipáticos.
ReplyDeleteElisabeth Pitts
¡Interpretación buena de “PDA” en España! Estoy de acuerdo con todo. Mi parece extraño el exceso de PDA, especialmente en el metro. En mi camino a escuela por las mañanas hay a menudo parejas que están besando en la mitad de la acera. Pero, por ahora me he acostumbrado a los expresiones del cariño.
ReplyDeleteJaja me gusta tu tema para este blog. Pero en serio, creo que hay más pasión y amor que exhibe los españoles hacia su pareja. Siempre he visto un montón de grafiti de los nombres de varias parejas y las palabras "para siempre" o un signo de infinidad cerca de sus nombres.
ReplyDeleteDe todas maneras, creo que las demostraciones públicas de cariño son un aspecto muy notable en España, especialmente en los parques. Estoy más acostumbrada al "PDA" después de cuatro veces en España pero creo que hay, sin duda, una diferencia aparente entre los Estados Unidos y España en cuanto a los actos íntimos. Es por eso que las demostraciones públicas de cariño dan asco a muchos americanos.
Estaba a punto de juzgarte por la foto que sacaste cuando recordé que me enfada mucho la cantidad de afecto publico también. ¡En los parques, en las calles, en las escuelas, en los museos, es imposible evitarlo! Además, me sorprende que muchos hombres hagan pis en parques públicos adonde niños están jugando. Supongo que no sea incorrecto sino que diferente que los Estados Unidos.
ReplyDelete-Cameron Oswalt
¡Jajaja, recuerdo de este foto! También fue algo que note de la gente aqui en España, muy cariñoso, y aunque estoy un poco acostumbrada a algunas cosas, otros tambien me dan asco... como el foto que tomaste de la pareja que vimos. Y aunque todavia me sorprende ver parejas besando en las calles, en el metro, etc., tampoco me parace muy extraño porque crecí en una familia española/mexicana entonces entiendo un poco de la cultura... tampoco dice que quiero ver tanto cariño cada rato.
ReplyDelete- Mercedes Zapata-García
He notado lo mismo, particularmente en lugares públicos como el metro y los parques. En el parque del Río Manzanares siempre hay parejas besando en el césped. Me hace pensar si los españoles cambian de novio más frequentemente que los estadounidenses o si tener novio desde una edad joven es más común en España que los Estados Unidos. Además quizás la edad de casarse es más joven aquí que en los EEUU. En cualquier caso, las relaciones públicas entre parejas es muy diferente.
ReplyDeleteMe parece que las personas en España no tienen la misma sensación de la privacidad cuando están en publico. Creo que es similar a su falta de espacio personal. Es simplemente una diferencia cultural, pero una diferencia muy grande y muy difícil para acostumbrarse. ¡Muchas veces quiero que las parejas necesitan regresar a un cuarto privado, pero la mayoría del tiempo creo que sus acciones son cómicos!
ReplyDeleteEstoy de acuerdo contigo, Jasmine. A pesar de que estamos en el siglo XXI, creo firmemente que este tipo de comportamiento de la gente en las calles y lugares públicos no es muy apropiado para la sociedad. Me refiero a que son lugares donde hay niños que al ver este comportamiento no les deja un buen mensaje.
ReplyDeleteLeasly Salazar
Jasmine, gracias por sus comentarios sobre este tema inquietante. No puedo aguantar tales demostraciones de afecta. A veces, no quiero ir al parque por miedo de que verá una pareja besando tan fuertemente. Espero que yo puedo ir al parque Madrid Río antes de salir por los EE.UU. sin estar molestado por la gente haciendo esto. ¡Chavales deben pensar más en como su acciones afectan al resto del mundo!
ReplyDeleteJasmine, me gusta que hayas tomado este foto para destacar el tema de su blog jaja. Al venir a España, yo tuve la misma reacción al PDA continua de los españoles, pero ahora parece algo normal. Quizás cuando regreso a los Estado Unidos, tendré el sentimiento opuesto y cuestionaré donde estan todas las parejas cariñosas.
ReplyDelete-Tracie Canada
Jaja, yo no estoy realmente molestada por el PDA. Los españoles son una gente muy apasionados. Son apasionados por la comida, el fútbol y el amor - las tres mejores cosas de la vida.
ReplyDelete--Nicole Alvarez
Estoy de acuerdo. Esto es demasiado. Además la mayoría de las personas me parecen tengan menos de 18 años. Son jóvenes. Si hacen eso en público, tengo miedo pensar en las cosas que hacen en secreto. ¿Qué se hace el mundo? Por otro lado, esto no pasa en los estados unidos.
ReplyDelete