Nuestra excursión a La Casa Encendida nos ha
expuesto a muchos tipos del arte moderno. Hemos visto exposiciones de
multimedia y arte basado en personajes de dibujos animados, pero voy a enfocar
en las exposiciones que vimos al principio de un tipo de arte que combina la
poesía con un elemento visual; fue referido como “poesía experimental.” Por
ejemplo, habían palabras cubiertos con líneas negras, palabras dispersos de
tamaños distintos, y palabras organizadas geométricamente. Unos fueron
presentado por lienzo, como pinturas, y vimos los otros adentro de vitrinas de
cristal. Estas exposiciones difuminan la línea entre poesía y arte visual; el
contenido y el sujeto fueron construido de palabras, pero la presentación me
forzó a mirarlos como arte visual. Para mí, estas manipulaciones cambian el
ritmo de los poemas y a veces la interpretación. Recuerdo menos frases
completas y explicaciones detalladas en estos poemas que en la poesía que he
leído y estudiado anteriormente; lo que fue más típico fue a ver palabras
singulares que reflejaron temas. Estos temas fueron resumidos por la concisión
de las palabras, y la organización visual reemplazo a las transiciones
verbales. La experiencia de ver este tipo de poesía se siente más como mirar a
una pintura o una escultura que leer un poema en clase. Los poemas artísticos
allí fueron muy difícil a interpretar en mi opinión, pero ahora yo puedo
apreciar la habilidad de los escritores/artistas a combinar estos dos tipos
distintos de expresión para una experiencia nueva. En el mundo de arte moderno,
parece que una de las calificaciones de ser arte es inspirar a nuevas ideas y
interpretaciones en los espectadores, y creo que esta “poesía experimental” satisface
a estos criterios.
-Elizabeth Potash
-Elizabeth Potash
Me gusta el punto de vista de la obra en esta foto porque me llama la atención al hecho de que nadie puede vivir sin una interacción con la vida afuera. Hace unos años leí una historia sobre una apuesta hecha entre dos hombres sobre la posibilidad de la supervivencia (de la mente y físicamente) sin la interacción de los demás. El hombre que tenía que vivir cinco años sin ver a nadie era bien. Él había leído e hizo ejercicios, pero no supo que el hombre afuera hizo unos planos para matarle antes del fin de la apuesta. Aunque el hombre había vivido todo el tiempo sin la interacción con los demás, las acciones a él le afectaban.
ReplyDeleteElisabeth Pitts
He estado frente a siertas piezas de arte y por momentos me he quedado sin entender lo que veo, como tú. Estoy de acuerdo con tu observación de que los escritores y artistas poseen una habilidad increíble al realizar sus obras. Logran que el observador le de una interpretación al arte.
ReplyDeleteLeasly Salazar