Durante
nuestra primera excursión a la Reina Sofía, hemos visitado una exposición sobre
la poesía experimental. Antes, he trabajado sobre las obras de poetas famosos
franceses como Appolinaire y Mallarmé, que son también unos miembros de este
movimiento. Me interesé sobre las obras de otros poetas experimentales, especialmente
de los españoles. Las obras que más me ha gustado son las de Fernando Millan. En
sus obras, Millan rompe las reglas tradicionales de la poesía. Podemos observar
que Millan usa diferentes colores de tinta y dibuja cifres de manos con las
palabras en su obra Mitogramas.
Además, corta de un libro y escribe las palabras de su poesía en diferentes
paginas de este libro: El libro de los
relatos. Esta nueva forma de poesía es una innovación, en el que debemos
reflexionar de diferente manera sobre la poesía. Debemos pensar mas sobre la poesía
y no solamente buscar lo que el autor quiere decir en los textos en general,
pero también en las cifras, colores, formas y localizaciones de los textos. Últimamente, tenemos que analizar los
materiales usado para escribir la poesía.
Por ejemplo, en El libro de los relatos, las diferentes tintas usadas, los cortes y
las flechas dan un impresión diferente cuando leemos los textos. Por
consiguiente, me ha gustado mucho esta exposición que muestra una forma moderna
de la poesía que estimula más el mente y reduce la interpretación de la
estética visual de una obra.
¡Con el deseo de descubrir mas obras de
movimientos modernas en el museo Reina Sofía!
Kemal.
Kemal.
Sí, la impresión y la perspectiva son dos aspectos importantes en el arte, y las obras que hemos visto en el Reina Sofia y la Casa Encendida los demuestran bien. Me gustan las formas (por ejemplo, las flechas y las varias tintas) que emplean los artistas para crear una obra que necesita el uso de la mente humana.
ReplyDeleteMe interesa que utilizas la palabra “revolución” en tu entrada porque durante la época de la poesía visual, había una revolución cultural en los Estados Unidos y algunas partes de Europa. El régimen franquista prohibía tanta libertad pero estoy alegro que los artistas podían compartir la revolución.
ReplyDeleteEstoy con Ian porque me interesa su uso del palabra “revolución” para describir las obras de poesía experimental. Probablemente, yo no describo estas obras como una revolución en arte. Simplemente, incluyo este movimiento en la categoría grande de arte moderno porque me interesa otras formas de arte moderna más que la poesía experimental.
ReplyDeleteEl hecho de que Fernando Millan rompe reglas tradicionales de la pesía usando diferentes colors de tintas nos facilita tener una mejor visualización del arte. Buena observación, Kemal.
ReplyDeleteLeasly Salazar
Me alegra saber que te ha gustado el arte, Kemal. Yo, por ejemplo, no le gustaba el arte mucho. No me gusta pensar mucho. Yo evita el uso mi cerebro cuando puedo y trato de ahorrarlo para las pruebas y tareas. Jaja.
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