El rastro-Una aventura en el domingo (Aki Ishikawa)
|
El rastro |
Este domingo, visité al rastro por
mi primera vez. El rastro es una feria
que ocurre durante la mañana de cada domingo cerca de Plaza Mayor.
¡Qué increíble! En cada calle,
estaban muchas tiendas que vendían muchos objetos. Unas tiendas tenían objetos de cuero como
mochilas, bolsas y billeteras. A veces,
encontré tiendas que vendían solo cuchillos y navajas de estilos
diferentes. Las tiendas entrañas vendían
las antigüedades que incluían objetos interesantes que parecían un poco
misteriosos. En otros términos, se puede
comprar todos los tipos de cosas en el rastro.
Jamás se necesita mucho dinero porque todas son muy baratas. (Recomiendo que comprar los regalos de Madrid
allá.) Además, parecía que toda la gente en Madrid estaba en las calles; no
podía moverse sin parar. Me sorprendía que la región cerca del rastro y Plaza
Mayor tenían mucha gente en un domingo. Después
de dos horas de caminar, estaba cansada y regresé a mi casa.
|
Los objetos del rastro |
En comparación a las tiendas comerciales, creo que el rastro presenta más elementos orgánicos
de la cultura de Madrid. Las tiendas se
operaban de las habitantes de Madrid y parecía que muchas de los clientes eran
nativos. Fui a la feria de libros en el
Parque Retiro unas semanas antes y el ambiente de esta feria era diferente respecto
al rastro. El rastro era más vivo y
ruidoso porque mucha gente gritó a otras personas sobre las ofertas y
descuentas. La feria de libros era más
organizada y formal. En mi opinión, falta el caos y la abundancia de las
sorpresas que se puede encontrar en el rastro. Sin embargo, ambas ferias crean los ambientes
que invitan a todos los ciudadanos para pasar un bien tiempo.
Yo también fui al rastro y la feria de libros en el Retiro, y estoy de acuerdo con tus impresiones. Me gusta la feria, porque, como una estudiante de la literatura, me pone alegre que los madrileños aprecien los libros, pero la feria no tiene la misma sensación del rastro, el cual es ¡tan cool!
ReplyDeleteParece como si el Rastro es un mercado único (y loco). No puedo creer que he vivido en Madrid durante un mes y todavía no he ido allá. Tengo que ir. Estoy curioso para saber lo que compraste también.
ReplyDeleteParece que lo pasaras muy bien. ¡También tengo que ir al Rastro pronto! Pero para mí es tan difícil para despertarme temprano durante el fin de semana - El Rastro se llena de gente después de 11 o 12, ¿no?
ReplyDeleteMe pregunto si la mayoría del gente que visita el Rastro son turistas or madrileños.
El Rostro suena como un montón de diversión y tengo que ir. Mi madre anfitriona me dijo que hay una calle en el Rostro que vende animales y que si yo traer a casa un hurón o una paloma o una serpiente que se me echaron a la calle. No quiero comprar ningún animal, pero me gustaría ver la calle.
ReplyDeleteMe encantó el Rastro. Estoy de acuerda, el Rastro tiene más cultura de Madrid que las tiendas comerciales. Y también, como tú estaba sorprendido que hubiera tanta gente. Usualmente, no hay nada a hacer en Madrid en un domingo.
ReplyDeleteAdemás de la cultura madrileña, creo que el Rastro se presenta increíble a causa de que es uno de los lugares de que hemos hablado en la clase de José María donde toda la gente se mezcla. He ido al Rastro un par de veces y siempre me destaca la multitud de lenguas que oigo.
ReplyDelete-Kelsey Goon
Me encantó el Rastro también. Las multitudes estaban intimidando, pero yo compré mucha joya- pendientes y una pulsera. Hay algo para todo el mundo en el Rastro.
ReplyDeleteEs verdad que parece como toda la gente de Madrid se está en las calles del Rastro. Me fascinan las tiendas especializadas, especialmente la de las navajas. Tenían cada tipo de navaja que alguien podría imaginar- navajas con tenedores, navajas con banderas y navajas de madera. Me gusta tu comentario de que el Rastro tiene muchas cosas orgánicas que las tiendas normales no tienen. Nada en los Estados Unidos compara al Rastro.
ReplyDelete-Cameron Oswalt
Además de los madrileños en el Rastro, he notado que hay muchos turistas de varias países allí. En las dos veces que visté al Rastro, siempre me sorprendía que habían personas hablando en inglés u otra lengua que no reconozco allí. Me parece una mezcla interesante de turismo y una experiencia local.
ReplyDeleteEs muy interesante leer sobre que has visto en el Rastro y aunque nunca he ido a algo como el Rastro, es impresionante oir de la diferentes cosas que tienen ahí. Me gusta tu descripción de la gente y la vivacidad del ambiente.
ReplyDelete- Mercedes Zapata-García
Qué! guay! Yo quiero ir el domingo que viene...nuestro ultimo domingo en Madrid :( También yo fui a la feria de libros. Es una buena idea comprar regalos para amigos y parientes allí...ya tengo que hacer esto jaja
ReplyDeleteEl comentario previo fue de James Powers
ReplyDeletetus comentos sobre el rostro y la feria de libros tienen razón. Me gusta las dos ferias, y el hecho de que Madrid tienen estes costumbres ricos. También he ido al rostro, y me gusta que puedas comprar cosas tan baratas! Pero al mismo tiempo, hay que trabajar duro para encontrar el precio mejor. Recuerdo que había comprado algunos magnetos por 2 euros, y unos minutos luego, encontré los mismos magnetos por 1.25 euros -.-
ReplyDeletePor todo lo que he oído hablar de El Rastro creo que ya lo encuentro como una obra de arte. Estoy segura de que muchos de nosotros llevaremos regalos a casa comprados en El Rastro. Me emociona pensar que nuestras familias y amigos recibirán algún obsequio de El Rastro.
ReplyDeleteLeasly Salazar
Si nunca tuve la oportunidad de ir al Rastro, es algo que me hubiera gustado visitar mucho. Sin embargo, creo que no me habría comprado algo. Parece que muchos de los objetos que se venden en estos mercados son de muy baja calidad y se hacen específicamente para los turistas a comprar.
ReplyDeleteEl Rastro es un rasgo idiosincrático de Madrid para su mezcla del turismo y la cultura de la ciudad. Tengo la misma impresión que tú: ¡uno puede encontrar cada cosa que es posible imaginar en el Rastro! Estoy feliz de que tuve esta experiencia en Madrid.
ReplyDeleteEstoy de acuerdo que un viaje al Rastro sí es una aventura. Seguí tu consejo y compré muchos de mis regalos allí. Gasté demasiado dinero porque me gusta ir de compras, pero disfruté de mi visita allí y me alegre del hecho que tuve la oportunidad de experimentarlo.
ReplyDelete-Tracie Canada
Vivo muy cerca del Rastro en el barrio de Lavapies. De hecho, el primer fin de semana fui al rastro, pero no compré nada. Estoy de acuerdo que el caos del Rastro es uno de sus característicos más fundamentales. Me alegro que te gustara.
ReplyDeleteEl ultimo domingo, FINALMENTE tuve la oportunidad de andar e ir de compras en el rastro. Creo que es una experiencia única-hay mercados de pulgas en los Estados Unidos, pero no son tan grandes, ruidosas, y divertidas. Me alegre que había músicos y bailarinas en los espacios vacíos entre tiendas. Gasté probablemente demasiado dinero para comprar cosas diversas, pero es parte de la experiencia. La única cosa que no me gusta sobre el rastro es la hora—la razón por perderlo cada domingo hasta el último es que siempre me gusta salir por la noche de sábado, y cuando regreso después de las 4 o 5 o 6 de la mañana, es muy difícil a despertarme a tiempo para ir al rastro.
ReplyDeleteElizabeth Potash