Al llegar a mi familia anfitriona, una de las
primeras cosas que noté era que mis padres anfitriones son mayores, mucho más
cerca de la edad de mis abuelos que la de mis padres. Aunque a veces estoy
celosa de los alumnos que tienen niños pequeños en su casa, la experiencia de
vivir con los mayores es muy interesante y a veces muy cómica. Además, los
mayores que he visto sobre la calle siempre son muy simpáticos. Vivo en un lugar
con una población grande de mayores, entonces siempre estoy saludándolos. Ya que no veo a mucha gente mayor en mi hogar, es una experiencia nueva vivir
cerca de tantos mayores.
Frecuentemente las interacciones entre mis padres
anfitriones son divertidísimas. Puesto que la salud de mi padre anfitrión está
empeorando por su edad mayor, mi madre anfitriona se burla de él mucho para
aliviar la situación. Por ejemplo, la familia va a la playa para las
vacaciones, pero mi padre anfitrión no quiere ir porque no camina muy bien.
Entonces, hoy en el almuerzo, mi madre anfitriona dijo a mi padre que ella no
puede dejarlo sólo en la casa porque tendría que llamar a los bomberos para
sacarlo después de cuatro días. Luego, ella le dijo que puede encontrar un
novio porque tiene ocho años menos de él. Otra vez hace algunas semanas, mi
padre anfitrión comió muchas galletas azucaradas, las cuales son malas para su
salud porque es diabético, y su esposa le dijo que no le preocupa si él se muere por comer demasiadas galletas.
Ella le dijo que tiene que comer el yogur porque es mejor para los mayores que
las galletas. Aunque ella se burla de él mucho, es claro que la pareja tienen
relaciones muy fuertes. Han llevado más de cincuenta años casados y tienen
cinco hijos.
Un plato que mis padres recibieron para su "boda de oro" |
Mis padres anfitriones no sólo proveen
momentos cómicos durante el almuerzo, sino que también son una fuente de
información interesante. Cuado miro las noticias con my padre anfitrión, él
siempre tiene un comentario sobre la situación económica en Europa o datos
interesantes sobre la geografía e historia. Puesto que estaba en el ejercito
muchos años, es muy informado sobre muchos temas y siempre tiene algo que puede
enseñarnos. Aunque a veces es difícil entender a mis padres anfitriones no sólo
por la barrera idiomática sino también por la barrera de edad, nunca querría
cambiar mi familia anfitriona para nada.
Caitlin, al igual que tú, yo también me estoy quedando en una casa con una señora mayor, ¡y me encanta! Maricarmen, mi señora, a pesar de ser muy agradable y amable conmigo, me ha enseñado mucho desde que llegué. Creo que esto es porque ya es mayor, así que ha tenido muchas experiencias y ha acumulado bastante información a lo largo de su vida. Me siento muy afortunada de haber podido vivir con ella durante estas semanas.
ReplyDeleteEs lindo de que tus padres españoles sean de esa manera. También le tengo envidia a aquellos que tienen niños en la casa o algunos hermanos de la casa cercas de sus edades, pero también es bueno convivir con los de la edad mayor. Se puede aprender mucho de ellos; mi señora siempre nos habla de la historia de España y de sus viajes. Es algo lindo.
ReplyDeleteLeasly Salazar
En mi experiencia en España, las personas mayores son maliciosas! Un día, cuando yo estaba tratando de abordar el autobús C1 para ir a la escuela, una anciana comenzó a empujar y forcejear conmigo, diciéndome que "ponerse en la fila" y "deja que las personas mayores suben al autobús primero." Estaba tan apasionado de no dejándome en el autobús, ella estaba físicamente topando conmigo! Hice absolutamente nada malo (Faiyam puede dar fe de eso), pero ella lo hizo su deber de hacer esa mañana frustrante para mí.
ReplyDeleteCaitlin, yo también he tenido una experiencia muy agradable con mis familia anfitriona. Cada cena es una hora muy divertida y sumamente interesante. He aprendido mucho del señor de casa que es un militar y un hombre muy chistoso. Mi señora siempre dice chistes y mi compañero de casa y ella siempre están pelando. Para mi, sus peleas son muy chistosas, y no puedo hacer nada más que reír. Mi experiencia en España sería muy diferente, y mucho peor, si no fuera para la amistad y cariño de mi familia anfitriona.
ReplyDeletePara mi, los únicos mayores que son amables en España son mis padres anfitriones. Los otros mayores que conozco, los encontro en el autobús C1 cada mañana y nunca me dan las gracias por los asientos que les doy. Con los mayores franceses, los mayores españoles son los mayores más antipáticos del mundo.
ReplyDeleteQue interesante. Yo me quedo con una familia bastante joven entonces no he tenido la misma experiencia de ti. Sin embargo, he notado que las personas mayores son más respetables que los jóvenes. Algunas veces los jóvenes me parecen un poco mal educado.
ReplyDeleteJames Powers
Igual que las experiencias de mis pares, también quedo con una señora mayor y ella es una de las mujeres más cariñosas que he conocido. Mi única queja es que ella fuma, pero todavía me encanta vivir con ella porque es tan informativa y graciosa. El otro día, ella me dijo que iba a hacer piss y no pudo mantener mis risas - era una expresión muy graciosa de una mujer tan mayor :)
ReplyDelete-Tracie Canada
Yo también me estoy quedando con un señora mayor y estoy de acuerdo que son una fuente de información muy interesante. Cuando ella habla de la historia de España, como lo que hemos aprendido en clase, lo habla con tanta certeza. Nosotros conocemos la historia por medio de libros y educación, pero ellos la conocen por experiencia.
ReplyDelete-Biridiana Rodriguez
estoy verdaderamente celosa de que usted tenía una familia de una realidad que podría divertirse. Yo sólo tenía mi madre de acogida, y un montón de gatos, pero fue interesante, sobre todo cuando se metan con ella diciendo que está trayendo chicos en casa todo el tiempo.
ReplyDeleteGiovanni Lorenzo
Estoy de acuerdo contigo! Los mayores que andan por las calles son absolutamente lindos! Me encantan! Mi anfitriona también es mayor, pero eso no importa: nos divertimos hablando y siempre vienen sus familiares también.
ReplyDeleteAlexis Pearce :)
Aunque mis padres anfitriones son bastante jóvenes, para mí ellos funcionan lo mismo. Ambos son actores entonces tienen las personalidades interesantes. Puedo decir una historia cómica por cada día. Pero como has dicho Caitlin, son fuentes de información tambien. Voy a perderles.
ReplyDelete