Wednesday, May 30, 2012

“Alrededor del Mundo” – La Cultura Española y La China (Emily Chang)


Hay costrumbres de mi familia anfitriona que quiero comparar con la cultura china. Por una parte, mi madre anfitriona lleva las “zapatillas” o pantuflas en la casa después de regresar. Como mi familia china, las personas en la casa pueden caminar con pies desnudas, pero es preferible usar las zapatillas. Además, en ambas culturas, la madre les sirven a los niños y jovenes mucha comida para que tengan salud buena y no estén enfermos. En la mesa del almuerzo o la cena, mi madre anfitriona les da más comida a sus niños (o los estudiantes que viven con ella, como yo) que a las otras personas. Igualmente, mi madre me da mucha comida todas los días para las mismas razones. Para mi, es evidente que en estas dos culturas la madre de la familia ciuda a los niños de todas las edades con lo mismo cariño – es decir, una persona de mi edad recibe mucho amor y atención de la madre. Al contrario, en la cultura estadounidense un “adulto” joven como yo debe tomar las acciones como un verdadero adulto: su madre no le va a hacer la cama o los bocadillos.

Antes de llegar en España, yo no he probado la comida española. La comida que he probado en los restaurantes españoles y la casa de mi familia anfitriona tiene elementos distinctos que me gustaría comparar con la cocina china. Un alimento que las dos culturas tienen en común es el arroz. Los chinos comen arroz al vapor o frito, y me sorpresa que mi madre anfitriona me sirve arroz casi frito. Además, la gente española come mucha fruta – he visto mucha fruta en mis platos y en las tiendas al lado de las calles. Los miembros de mi familia china comen frutas antes del almuerzo y después de la cena como un “postre” natural. Sin embargo, la comida española tiene menos verduras que la china. En mi almuerzo y cena, yo como muchas verduras con la carne, pero en España pienso que como más pan que verduras. No obstante, me encanta la comida aquí mucho y ¡comer es una de mis favoritas actividades en España!

Emily Chang



9 comments:

  1. Estoy de acuerdo con su evaluación de las papeles de los miembros de la familia en la cultura española. En mi casa en los Estados Unidos, tenía que lavar los platos y lavar mi ropa, pero aquí, cuando trato de hacer los quehaceres, es casi imposible para hacerlos porque mi familia siempre me dice "no". También, las diferencias de la comida entre España y los Estados Unidos son evidentes con el usado de la carne y las frutas. A mi me gusta comer aquí muchísimo!
    -Madison Moyle

    ReplyDelete
  2. Sin duda, la comida y la cultura van mano a mano. Con los varios museos de jamón y carnicerías en Madrid y el enfoque en mariscos en las regiones costeras (como el pulpo en Galicia), podemos a ver que el pescado y la carne son alimentos básicos en España. Sin embargo, soy una vegetariana y mi alimentación me permite descubrir otro lado de la cocina española. Por eso, ¡me parece raro que no encuentres verduras en su comida!

    Aunque mi señora dijo que cocinar comida vegetariana todos los días será difícil, ella ha hecho la comida tradicional española (diferente y sabrosa cada día) todos los días. Hay una gran cantidad de los espárragos, tomates, garbanzos, y una diversa variedad de judías verdes en la comida española. También, es muy común comer gazpacho o una ensalada antes del plato principal en España.

    Quizás debes tratar de comer como una vegetariana por un día en España. En esa manera, puedes encontrar las comidas deliciosas y llena de verduras. Pero ten cuidado porque es muy difícil mantenerse alejado del queso manchego y pan.

    ReplyDelete
  3. Jasmine, me fui a Barcelona también y me di cuenta que falta una barrera lingüística. Al inicio, me gustó que todos hablan ingles. No obstante, era muy frustrante cuando fui a restaurantes y el camarero me llevaba una carta en ingles porque quiero vivir como un español. Asimilar no es fácil.

    ReplyDelete
  4. Éste es muy interesante porque en la primera semana había visto una historia de las noticias sobre el aumento de los chinos en el país de España. Sentí extraña ver este tipo de cuento porque es un fenómeno que ya ocurrió en los estados unidos hace unas décadas. Pues la mezcla de las culturas dentro de otros países es algo interesante por si mismo.

    Elisabeth Pitts

    ReplyDelete
  5. ¡La comida de china parece muy saludable y deliciosa también! Me encantan las frutas y las verduras. ¿Viste los mercados de Madrid? Me impresiona mucha la variedad y cantidad de la comida saludable, y especialmente recomiendo El Mercado de San Antón en Chueca- es el paraíso para los vegetarianos y alguien quien le gusta la comida fresca.

    ReplyDelete
  6. Tu perspectivo sobre la razón de que tu madre te da más comida que ella consume es interesante. Mis padres españoles no comen mucho, pero es verdad que dan más comida a Brandee y yo y no comen mucho para ellos mismos. Sin embargo, nunca tenemos bastante comida porque ella no está acostumbrada a cocinar mucha comida porque ella y su marido no comen mucho. Pero, en nuestra casa, los vegetales son muy importantes y mi madre me fomenta a comer más frutas. Es posible que esto es porque ella quiera que tenemos buena salud.

    ReplyDelete
  7. Mi madre anfitriona lleva las zapatillas en la casa todo el tiempo y me dijo que es posible enfermarse con cualquiera enfermedad por no llevarlos. Me alegre como todas las familias cuidan muy bien a los estudiantes. Parece que las familias nos reciben con mucho cariño y realmente integran a nosotros en la familia.

    ReplyDelete
  8. También comparto contigo la opinión de lo bien que nos han hospedado nuestras familias españolas y el trato que nos han brindado. Se muestran las características generales de la humanidad donde por naturaleza las madres son protectoras de sus hijos mientras alcanzan la capacidad y la madurez.

    Leasly Salazar

    ReplyDelete
  9. Mi madre anfitriona siempre da mucha de la comida a mí y a mi compañero de cuarto. ¡Ella no come mucho comprado a nosotros! Pero me gusta que ella tiene mucho cuidado y cada día ella quiere ayudarme sí posible.

    - Kathy Shei

    ReplyDelete