Wednesday, May 30, 2012

Reina Sofía y la casa encendida por Brandee



          En el miércoles, el 23 de mayo, visité la biblioteca de Reina Sofía y la casa Encendida.  Mis  impresiones primeras del arte a la biblioteca eran variadas.  Estaba dejar perplejo por los tipos del arte.  En comparación a los museos del arte que he visitado en los Estados Unidos, el arte en esta biblioteca fue muy diferente.  Mucha del arte en la biblioteca era una disposición de las palabras o de letras.  Al museo cerca de mi casa en los Estados Unidos, hay muchas obras que son pinturas grandes o objetos de la historia.  Aunque mis impresiones primeras de las obras me dejó con muchas preguntas, llegué a apreciar el grado de pensamiento y el intelecto para comprender las obras de arte.
            Después de la biblioteca, fui a la casa encendida.  Mi exposición favorita era las obras Daniel Johnston, se llama, “Visiones simbólicas.”  De acuerdo con el programa para el arte, “Johnston dibuja desde pequeño de manera obsesiva. Era su forma de enfrentarse al mundo, creando.”  Muchas de sus obras me recordaban de mi infancia, y, en una manera, eran muy refrescantes y cómicas. Una de las obras era móvil y tenía fotos de un fantasma de la serie de televisión infantil, “Casper the Friendly Ghost.”  He pensado que las obras eran muy creativas y proveen una perspectiva diferente a lo que yo llamaría el arte.
           Al fin de la excursión, he tenido la oportunidad ir en el tejado de la casa encendida.  La casa es el centro de muchas actividades culturales en Madrid.  La vista de la ciudad del tejado era increíble.

6 comments:

  1. Aunque estoy de acuerdo que el arte en la Reina Sofia era muy interesante y diferente que el arte en muchos de los museos estadounidense, creo que el Nasher en Duke trata mostrar exhibiciones únicas también, pero nadie nunca le menciona…

    -Max

    ReplyDelete
  2. Es interesante que yo mencione la exposición de Daniel Johnston, porque parece que sea una pregunta de ‘odiar o amar’- he leído los comentarios de los estudiantes quienes lo encantan, y también los comentarios de los estudiantes quienes piensan que sea la broma. Sin embargo, estoy alegre que lo disfrutes. Además, estoy de acuerdo con Max porque hay muchos museos en los Estados Unidos que muestran la arte parecido a la Casa Encendida. Por ejemplo, vivo cerca del museo de Andy Warhol, el cual tiene muchas obras del arte experimental.

    ReplyDelete
  3. Estoy de acuerdo con Annie que hay muchas personas quien le gusta la exhibición de Daniel Johnson y asimismo hay muchos que no la le interesa. Para mí, me gusta esta exhibición mas de los demás pero todavía no me interesaba mucho. Prefiero el arte clásico.

    ReplyDelete
  4. Sé lo que sientes al mencionar a Casper. Recuerdo mucho la película de caricaturas y también la película con Christine Ricci. Me hizo recordar mi niñez al ver ese programa. Nunca me imaginé de que aquí en España me recordarías de una de mis películas favoritos tantos años después.

    ReplyDelete
  5. Me sorprendía que una exhibición de arte española dedicaría una sala entera a un artista americana. Antes de ir a la Casa Encendida, nunca habría conocido a las obras de Daniel Johnston, me gustaban las obras que contienen los superhéroes como Captain America. También, debido a los temas de sus obras, creo que Johnston tiene problemas psicológicos muy grandes.

    ReplyDelete
  6. Me gusta cómo has incluido algo sobre Daniel Johnston. Se ha convertido en uno de mis artistas favoritos, debido a la simplicidad de su trabajo. Usted mencionó que su arte se requiere un proceso de pensamiento de nivel superior, pero no estoy de acuerdo. Es increíble porque yo no tengo que usar mi cerebro. Soy un hombre perezoso. Y Daniel Johnston permite que me quede perezoso.

    ReplyDelete