Tuesday, May 22, 2012

La comida de España (Carrie)


Uno aspecto de España lo cual me soprendió es la comida típica del país.  Antes de llegar en España, yo pensaba que estaría comiendo platos como burritos, enchiladas, y otros que están más asociados con otros países hispánicos.  México y Honduras son los únicos países hispánicos que he visitado y hace más or menos cinco años de estes viajes.  Aunque había diferencias entre la comida en Honduras y la comida en México, las cocinas fueron similares una a otra.  En consecuencia, yo asumí que España tendría una cocina similar a México y Honduras.  In realidad, no hay muchas semejanzas entre la cocina de España y las comidas típicas de países en América Latina.  Como háis descubierto, probablamente, la cocina típica de España consta de unas comidas tal como el cerdo en varios cortes, los huevos, y las patatas para listar pocos ejemplos.  Durante mi estancia de una semana y medio, no he encontrado un restaurante que sirva comidas que tienen una tortilla, tal como las enchiladas.  Además de la cocina, hay otros diferencias entre España y América Latina que he notado, pero no hablaré de estes aspectos en este blog.  Encima del tipo de comida que se puede encontrar en España, la diversidad de la comida no es tan prominente como la diversidad culinaria en América Latina.  Cuando viajé a México, había muchos restaurantes que se puede encontrar en los Estados Unidos en adición a restaurantes mexicanos con mexicana comida auténtica.  Aunque nos alojamos en un lugar de turismo durante nuestra estancia en México, la misma situación existió en Honduras, donde no me alojé en un lugar de turismo.  En ambos Cancún, México y Tegucigalpa, Honduras, no le resulta extraño a nadie ver restaurantes como Pizza Hut, McDonald’s, y Kentucky Fried Chicken.  En España, hay algunos restaurantes como estes, pero no he visto tantos como otros países que he experimentado.  Es posible que esto sea a cause de la distancia entre México, Honduras, y España y otros países, especialmente los Estados Unidos.
Platos típicos de España:


Carrie L. Thornton

14 comments:

  1. Tu blog es muy interesante! Sí, creo que es un estereotipo que muchos americanos tenemos de la comida en los países donde hablan el castellano. Cuando regresé del Perú, todos mis amigos y mi familia me preguntaban que si los burritos y tacos que comía estaban buenos, pero la verdad es que allá, nunca probé algo parecido! Cuando iba a venir a España, pensaba que quizás la comida sería como la del Perú, con mucho arroz, "papa" y pollo, pero como tú, he encontrado que las dos cocinas no se parecen para nada!

    Qué sigas disfrutando la comida española!
    Alexis Pearce :D

    ReplyDelete
  2. Compartí la misma hesitación y confusión antes de llegar a España sobre sus comidas y concina típica porque para mi, el estereotipo fue que cada comida tiene pescado o mariscos, que no aguanto en ninguna manera. Afortunadamente, había tratado comidas típicas que no usan pescado porque mi madrastra es de España, entonces tuve un sentido escaso de lo que me gustaría.

    Max(well)

    ReplyDelete
  3. Carrie - me encanta esta entrada mucho. ¡Tengo muchos de los mismos pensamientos de ti! Aunque me dijeron que la comida española va a ser muy diferente que la de los países latinos, la comida me ha sorprendido en una manera buena. Además, he notado que hay patatas, carne de cerdo, y huevos en muchos de los platos en España. ¡La tapa que comí ayer en Alcalá de Henares tenía estos tres componentes!

    ReplyDelete
  4. Estoy de acuerdo; la comida española es muy diferente de mis expectaciones.
    Para mí, lo más sorprendente es que no haya la comida “para llevar” que es tan popular en los Estados Unidos. Nunca veo gente con las tazas de café en el metro o en la calle. Annie P.

    ReplyDelete
  5. ¡También me encanta la tortilla! Mi madre española puede comer tan bueno que creo que voy a engordarme antes del fin del viaje. De verdad comen mucho cerdo aquí pero no tengo ninguno problema con este hecho.

    Elisabeth Pitts

    ReplyDelete
  6. Para añadir a tus pensamientos, lo que me destaca más de la comida aquí es la falta de verduras frescas. ¡Todavía me siento como si solamente comiéramos carne, pescado y pan aquí! Pues, por lo menos todos son muy sabrosos pero les echo de menos las verduras y las ensaladas.
    -Kelsey Goon

    ReplyDelete
  7. Tambien he tenido lo mismo pensamientos de la comida de España y aunque no es que pensé podría ser…me gusta mucho, especialmente la comida de mi madre anfitriona. Ella tuvo restaurantes y puede cocinar muy bien.

    ReplyDelete
  8. Yo hablé con mi padre anfitrión sobre las diferencias entre la comida española y la comida de hispanoamericana en mi primer día en España. Es claro que España usa menos especias para dar sabor a los platos mientras países como Mexico llenan la comida con especias picantes. He notado que la comida española saca mucho de su sabor del aceite y los ingredientes frescos. ¡Me encanta!

    ReplyDelete
  9. Efectivamente, aunque los poductos de la gastronomía mexicana, como la calabaza arroz, maíz, papas, frijoles, cacao y otros productos más son de origen español, la elaboración y el sazón que cada persona le pone a su platillo son únicos en cada país. Es la población la que se encarga de darle su propia forma y combinación de los platillos.

    Leasly Salazar

    ReplyDelete
  10. Un contraste entre la comida de otros países hispanohablantes y español. No tenía ningunas expectaciones con respeto a la comida antes de llegar, pero me parece bien la comida. Más que todo, las paellas y las tortillas de patatas son fantásticos no? Voy a echar de menos le comida aquí..

    ReplyDelete
  11. La comida en España es maravillosa, como en los otros países mediterráneos como Francia, Turquia, Grecia y Italia. La comida española incluye todos los alimentos: carnes, pescados, vegetales. Sin embargo, porque soy musulmán, no puede comer cerdo que es muy usado para cocinar comida española. Ademas, es interesante que has hecho la relación de la comida española con la comida de los otros países hispanohablantes.

    ReplyDelete
  12. Carrie, yo era el opuesto de ti. Cuando llegué por primera vez a Madrid, una de las cosas que tenía ganas de probar fue la cocina. Yo sabía que la comida no iba a ser igual que la cocina mexicana (tacos, quesadillas, etc.). Por el contrario, había oído grandes cosas sobre los alimentos como la paella, el gazpacho, y las tapas. La comida más sabrosa que he comido aquí es, sin duda, la tortilla. La combinación de huevos y patatas es fantástico!

    ReplyDelete
  13. Para el mejor parte, me gusta la comida de españa. La única cosa que no me gusta mucho es cada comida durante el día los españoles quieren un tipo de jamon y es un límite para mí para el jamon. También nunca como pavo durante este viaje porque mi madre madrileña no compra y pienso que es extraño.

    - Kathy Shei

    ReplyDelete
  14. Burritos y enchiladas?? eres loca! Eso es comida mexicana. Bueno estoy seguro que después de vivir en España por seis semanas conoces muy bien la comida española. Espero que hayas gustado la comida española como la paella y el gazpacho.

    ReplyDelete