Sunday, May 27, 2012

El arte real y el poder de las esculturas. Elisabeth


Aunque yo fui al museo Reina Sofía después de que toda la clase ya había salido, busque por los archivos para ver algunos temas de clase. Sí yo vi la colección una que tenía cosas sobre el cubanismo y sí yo vi las historias del filme y otras cosas. Pero en medio de todas las cosas que se deberían tenido llamado la atención, de repente yo vi la exposición por Oskar Schlemmer. Estas esculturas tenían un aspecto real y poderoso. Por supuesto el arte moderno del cubanismo tiene este aspecto también pero entre las curvas tres-dimensionales y los ángulos imprevisibles hay un aire tangible de la vida real. El cubanismo usa los ángulos diferentes para que muestre la interdependencia del caos y la armonía dentro de la sociedad. En este caso las esculturas mostraban la locura del caos y la armonía que se luchan dentro de la existencia de un ser humano singular.

Ballet Tríadico, septiembre de1922 en Stuggart, Alemania

Muchas veces yo trataba mirar a otras presentaciones pero mantenía regresando. Oskar Schlemmer era de Alemania y aunque ya no vi sus pinturas, él pintaba así como creaba esculturas y diseñó escenarios. Tuvo uno de las primeras exhibiciones del arte abstracto (Ballet Tríadico en 1922) y mucha de su arte se ha sido la inspiración para algunos personajes en la moda, el teatro y los ballets. Probablemente éste es la razón para que me interesen sus diseños. Me encantan las obras teatrales y la capacidad de una obra de arte de reinventarse a sí misma según la perspectiva del espectador. Más aún estas obras se parecen ser capaces de tener una fluidez del movimiento toda su propia.

Elisabeth Pitts

6 comments:

  1. Me interesa el cubismo y espero ir a la Reina Sofia en mi tiempo libre para ver exposiciones semejantes también. Tienes razón que esas esculturas tienen un aspecto tangible - aunque se las hizo con formas geométricas, se manifiestan un sentido perceptible, como personas reales.

    ReplyDelete
  2. ¡Qué sorprendente! Descubrir las curiosidades en museos es lo mejor. Me encantan las esculturas también; parece las fotografías de los sueños y aunque no los veo en la pantalla de mi computadora, me gusta la combinación de las líneas directas y los ángulos orgánicos.
    Annie P.

    ReplyDelete
  3. “En este caso las esculturas mostraban la locura del caos y la armonía que se luchan dentro de la existencia de un ser humano singular.” Creo que es una declaración profunda y muy interesante. Me parece increíble que un artista sea capaz de comunicar una idea tan única en sólo un cuadro. Puedo identificarme contigo con respecto a encontrar una exhibición que te gusta y entonces no quieres salir.
    -Cameron Oswalt

    ReplyDelete
  4. Estoy de acuerdo con Cameron que su estado es profunda. Yo también como el cubismo. Me gusta la forma en la que los artistas utilizan diferentes ángulos de perspectiva para crear una obra de arte que está fuera de la corriente principal.

    ReplyDelete
  5. Se nota lo tanto que te ha cautivado el arte cubismo. Estoy segura de que te quedaste asombrada; en la foto que pusiste puedo ver cuanta vida proyecta la imagen y es ahí donde cada observador da rienda suelta (free reign) a su imaginación. En este tipo de arte cada espectador puede darle diferente sentido a lo que ve, aunque estén viendo lo mismo. Uno podrá ver un grupo musical y otro podrá ver un campo de guerra; todo depende de como uno ve lo que proyecta la imagen.

    Leasly Salazar

    ReplyDelete
  6. Me gusta mucho tu vista al arte de Reina Sofía porque las obras cubistas son unas de mis favoritas en el museo. Mientras no recordé las pinturas de Schlemmer, mis favoritas son las de Pablo Picasso, Salvador Dalí, y Juan Gris.

    ReplyDelete