Friday, May 25, 2012

Tyler Lacy - El arte moderno

El miércoles pasado nuestra clase fue al museo Reina Sofia y La Casa Encendida. Allí vimos muchos tipos diferentes de arte moderno. Aunque no estoy muy familiarizado con el arte moderno me di cuenta de que quizás el arte puede ser más que los trazos de un cuadro, pero puede existir en formas provocativas también. En el Museo Reina Sofía miramos una pequeña exhibición de arte impresa en blanco y negro. Cuando estuve allí en realidad no pensé nada del arte. Sin embargo, cuando me fui, me pregunté ¿por qué es necesario hacer arte con los colores? ¿Por qué no se puede utilizar las palabras? En ese momento entendí. El arte que vi en la Reina Sofía y en La Casa Encendida no se supone que es hermoso y no se supone que causa profundas respuestas emocionales, pero se supone que el espectador piensa. En los dos museos del arte que vi, a primera vista, me pareció que era muy simple y sin sentido. Pero cuando empecé a tratar de entender lo que el artista estaba tratando de expresar mis pensamientos se convirtió en un juego de la mente. Por ejemplo, en La Reina Sofía hay un arte que contiene sólo la palabra "lluvia", sino el "i" se invierte. A primera vista, este arte no significa nada para mí, pero cuando me pongo a pensar en lo que el artista podría haber estado tratando de decir, mi mente puede vagar en un sinfín de posibilidades. Está claro que el punto de la invertida "i" simboliza la lluvia que cae, pero quizás el artista quería que el espectador vea su trabajo como una metáfora de otra cosa. Esto es una pregunta por otro blog pero he empezado pensar más de las obras que veo y la experiencia que tuve en los museos modernos me cambió la forma de pensar en el arte.

5 comments:

  1. Me gusta la frase "un juego de la mente" que has puesto en esta entrada. El arte moderno que la clase vio el miércoles fue profundo y - al inicio - muy difícil para entender. Sin embargo, después de ver más obras de arte y pensar en ésas, yo tuve pensamientos concretos sobre las obras que me fascinaban mucho. Tu comentario sobre el arte de la palabra "lluvia" es interesante, y me encanta esa obra por su simbolismo de la lluvia que cae.

    ReplyDelete
  2. Tu interpretación del poema "lluvia" es muy interesante. Asimismo, no comprendí mucho del arte abstracto en los dos museos. Para mí, era difícil para comprenderlo porque prefiero las obras más directas con las interpretaciones faciles. Estoy de acuerdo de tí y creo que mi opinión del arte abstracto ha cambiado después de esta visita.

    ReplyDelete
  3. Como tu compañero de cuarto, quiero decir que su blog y sus interpretaciones son muy interesantes. En particular, me gustaba la parte cuando preguntaste si el arte necesitaba tener el color y decidiste que puede ser de blanco y negro o de todas cosas. Creo que con demasiada frecuencia, tenemos una idea en nuestras mentes de cómo algo debe ser, y si no es así, pensamos que es malo o incorrecto. Sin embargo, sólo es diferente, y necesitamos abrir los ojos.
    -Cameron Oswalt

    ReplyDelete
  4. Yo también reflexioné sobre cual características qualifica una obra como arte. Los cuadros que vimos en la clase tienen valor estético y podemos distinguir que es el foque de cada pintura por los colores y detalles. Sin embargo, el arte moderno se centrá mas en los pensamientos, y necesitamos buscar el significado de cada obra en las palabras y los pensamientos que engendran.

    ReplyDelete
  5. Cada uno tiene su propia interpretación del arte. Algunos ven el arte pensando en su historial, y algunos lo ven como tú lo has visto. Pienso que es común tu forma de ver el arte, el interpretar la forma en que fue realizada la obra. Sé que yo a veces veo cosas y siento emociones que algunos no sienten cuando ven una obra. Me interesa mucho tu punto de vista.

    Leasly Salazar

    ReplyDelete