Sunday, May 27, 2012

Cameron Oswalt - Una foto se vale un mil de palabras (o cinco)


Cuando vistamos la exhibición de La Reina Sofía y la Casa Encendida esta semana, habíamos estado en Madrid por sólo una semana, pero ya pensaba yo que había hecho muchas actividades incómodas, o difíciles, como encontrando un taxi al aeropuerto, hablando con mi madre anfitriona por la primera vez y pidiendo direcciones a madrileños en las calles.  Sin embargo, descubrí durante nuestra visitada a los dos lugares que este viaje no sería solamente un “camino en el parque” y que necesitaría pensar y analizar con mucho esfuerzo.  Es decir, mi cerebro normalmente está reflexionando una idea o un principio de las ciencias; por consiguiente, es difícil, para mí, tener le mentalidad apropiada para analizar una obra de arte moderna.  Aprendí que para determinar el significado de un cuadro, es necesario tener una mente activa y abierta, y a causa de esta experiencia de aprendizaje, creo que la excursión a las exhibiciones de arte moderna fue una de las actividades de Madrid que ha estirado yo mismo y mi mente más.  Es una lástima que yo tuviera venir a España para aprender cómo agradecerle la arte, pero es una lección inapreciable.  He adjuntado una foto mi favorito tipo de arte de las exhibiciones.



Aunque determinar el mensaje de un cuarto todavía es muy difícil para mí, las obras como el cuadro arriba sobresalieron a mí como las obras con los mensajes más claros e interesantes.  Que una página de un libro con una historia muchísimo más grande que la una página pueda comunicar una idea entera me parece fascinante.  Creo que es interesantísimo que un artista puede oscurecer las palabras de una historia y crear un mensaje profundo, probablemente más profundo que el libro entero, por sólo destacar cinco palabras especificas.  Hablamos de artistas que crean arte de cosas cotidianas y de la basura, pero crear una obra de arte de otra obra de arte es un área muy progresista.  Particularmente, me gustan los mensajes de estos artistas, los cuales incluyen “Esta es la historia descarnada,” y mi favorito, “Un pueblo.  Gana.  Una batalla.  La paz.  No.”  Creo que esta declaración es profundísima porque compendia una verdad simple pero verdad y dice mucho más que una página de cienes de palabras.  Además, me recordó del tema de nuestra clase: la violencia.  Simplemente porque la violencia le permite a alguien ganar, no significa que la paz existirá.  

Cameron Oswalt

7 comments:

  1. Estoy de acuerdo, Cameron. Para mí, estas obras son la personificación de la declaración que “más es menos” porque con menos, no estamos distraídos por las palabras sin importancia o “artículos de rellenos”. Cuando sola una frase como “esta es la historia” es en una pagina de cienes de palabras, podemos dejar pasarla, pero cuando está como aquí, con la censura, su mensaje está amplificado.

    -Max

    ReplyDelete
  2. Yo tampoco tengo la mente para apreciar el arte que hemos visto en el Museo Reina Sofía o la Casa Encendida aunque tal vez el análisis que haremos aquí nos ayudará a pensar más abiertamente.

    ReplyDelete
  3. Para mi también, la transición a España era difícil. La lengua y la cultura son muy diferente que lo que es normal en los Estados Unidos. Pero me gusta tu comentario sobre cómo las artistas en las exhibiciones que usaban la simplificación para presentar un mensaje muy profundo. Pienso que este estilo es más impresionante que otros y invite a la gente de pensar en las obras.
    -Madison

    ReplyDelete
  4. Eso mismo digo yo, Cameron. No soy capaz de la apreciación adecuada del arte. Quisiera que tuviera la capacidad para entrar en la mente del artista y entender lo que está pensando y tratando de transmitir. Si he visto muchas de estas obras fuera del entorno del museo, yo no lo pensaría dos veces acerca de ellos.

    En cuanto al arte moderno y la poesía experimental, creo que el artista deja su trabajo para la interpretación. Cada persona puede derivar su propio significado de la obra.

    ReplyDelete
  5. Las frases que incluyes en tu entrada, como "Esta es la historia descarnada", me interesaban mucho en las visitas de clase. Cuando se ve sólo las palabras en las obras, estos mensajes son simples. Sin embargo, como lo que has dicho, hay temas (¡como la violencia!) y motivos en cada obra de arte que son interesantes.

    ReplyDelete
  6. Te puedo comprender porque estoy una poca similar. Me gusta analizar el arte porque me gusta discutir las diferentes interpretaciones de yo y mis compañeras. Sin embargo, por la mayor parte del tiempo, me parece que este escribiendo un poco--cómo se dice--BS...? Pero, he aprendido que no hay BS cuando se está analizando el arte porque el arte no tiene un significado concreto. En realidad, ¡el arte es lo que haces!

    ReplyDelete
  7. Has tocado un punto muy importante a mi punto de vista. Es interesante que para poder apreciar y disfrutar el arte se necesita tener una mente muy activa. Yo siempre he pensado de que tenemos que ir preparados mentalmente para poder entender el arte y así interpretarlo al máximo. De esa manera podremos dar nuestras propias interpretaciones. Claro, no siempre coincide con lo que quiera decir el artista, pero es interestante ver las diferentes interpretaciones.

    Leasly Salazar

    ReplyDelete