Tuesday, May 22, 2012

La arquitectura (Carrie)



No es un secreto que varias formas de media en los Estados Unidos a veces representan otros países y culturas en una malinterpretada manera.  Debido a este, por la mayoría de mi vida, pensaba que todos los edificios y las casas en países hispánicos aparecerían como las primeras dos fotografías.  Este estilo de arquitectura es común en muchos lugares en el sur de los Estados Unidos, por ejemplo Miami, Florida, donde viven muchas personas de un patrimonio hispánico.  He viajado a Cancún, México y Tegucigalpa, Honduras y la aquitectura de cada país es distinta.  En México, mi tía y yo no viajamos afuera del área turistico de Cancún donde había muchos grandes hoteles, entonces, no pudimos ver el “cierto Cancún”.  Por tanto pensaba que la arquitectura fuera un poco similar a la de muchos lugares en los Estados Unidos.  Sin embargo, cuando estaba en Tegucigalpa, veía algunos edificios como las primeras dos fotografías.  Al mismo tiempo, había otros tipos de arquitectura.  España, específicamente las ciudades de Segovia y Salamanca, tiene un estilo de arquitectura muy distinto pero no necesariamente como estas fotos.  En Segovia y Salamanca, vi un estilo muy diferente del estilo en los Estados Unidos.  También, estes estilos únicos son diferentes de los estilos de Tegucigalpa y Cancún.  Al mismo tiempo, hay diferentes estilos dentro de una ciudad.  Por ejemplo, se puede ver ambos edificios en el tercer y el cuarto foto mientras caminando por Salamanca.  Estes edificios son muy diferentes pero están ubicados en la misma ciudad.  Me parecía asombroso y bonitísima la arquitectura de Salamanca porque muchos de los edificios tuvieron detalles intricados.  Antes de ir a España, mis expectativas y asunciones estaban basadas en mis experiencias en otras países hispánicos.  Aunque he reconocido la diferencia entre los Estados Unidos y América Latina, no consideré que España también es muy diferente de ambos regiones.  También, me soprendió que Madrid (y Tegucigalpa) es una ciudad grande y urbana.  Este viaje, sin embargo, ya me ha enseñado que España no es muy similar a los países de América Latina.  Tiene estilos arquitectónico y de vida únicos.  La lección que he aprendido es que el hecho de que España comparte una idioma con México y Honduras no insinua que los países tienen todo en común.  





Carrie L. Thornton

14 comments:

  1. Me gustó mucho el blog de Carrie porque a mí siempre me ha fascinado la arquitectura española. Aunque en los Estados Unidos tenemos algunas casas o edificios que siguen modelos españoles, no se comparan para nada a los que hemos visto durante nuestras excursiones.

    ReplyDelete
  2. Estoy de acuerdo en este blog. Es una pena que la media no representa suficientemente la variedad de la arquitectura española. En un momento, pensé lo mismos. No me dio cuenta la influencia de los árabes en la historia de España, donde es obvio en la arquitectura.

    ReplyDelete
  3. De acuerda con las contestas encimas. La verdad es que no puede hablar sobre los tipos diferentes de la arquitectura sin hablar sobre la verdad de las civilizaciones pasadas, las guerras y las influencias mundiales en cada región. Una parte del problema es que no hay bastante tiempo para hacerlo. Pero otra parte es que no hay bastantes esfuerzas en este entorno. Verdaderamente los sistemas educacionales sólo enfoquen en la historia de los estados unidos baja el contexto de la influencia de Inglaterra. Pero hay muchas influencias especialmente si se pretende ser el “crisol de razas” del mundo. En realidad, no éramos la primera mezcla de culturas y razas, así que no debemos actuar como nuestra historia es tan simple de explicar. Nuestra existencia depende de la existencia y la interactividad de unos grupos de naciones, no sólo uno.

    Elisabeth Pitts

    ReplyDelete
  4. Me encanta tu blog porque me interesa la arquitectura también. Los edificios en esta ciudad son increíbles! Además, los estilos son muy diferentes en comparison de los edificios en EEUU. Los estilos se reflejan los tiempos por ejemplo, el renacimiento. Es interesante que estos estilos tienen influencias de otras culturas como las arabes y las romas.

    ReplyDelete
  5. Entiendo tu fascinación con la arquitectura española. Aunque Madrid tiene los museos espectaculares, como el Prado y la Reina Sofía, para mí, lo más interesante es andar en los calles y disfrutar la mezcla de los estilos arquitecturas. También, es sorprendente que la arquitectura de España sea tan diferente de la arquitectura del México; sin embargo, como Kyle dice, los Estados Unidos y México no tienen la misma influencia árabe como España.

    ReplyDelete
  6. Qué suerte tienes para ver tantos lugares. Yo también me gusta la arquitectura y creo que es una parte de la cultura de los Estados Unidos faltan. Tenemos replicaciones y modelos pero no tiene nada que ver con los grandes edificios de Europa.

    ReplyDelete
  7. Entiendo lo que dices de no ver todo lo de México, pero no estoy de acuerdo contigo en que es un país 100% latinoamericano. Si caminas por las calles de las ciudades no muy turísticas y las capitales de los estados, por ejemplo Zacatecas, Guanajuato, San Luis Potosí y otros lugares hermosos, te darás cuenta que hay una riqueza arquitectónica colonial y barroca. Si llegas a visitarlas después de estar aquí en España, sentirás que estás en una parte de España. Zacatecas es un ejemplo perfecto porque cada una de sus calles, callejones y rincones están construidos al 1005 del estilo español. Aunque fuimos (digo, México) independizados de España en 1810, seguimos contando con la influencia española, y a veces nos da orgullo de reconocer a España como "La Madre Patria".

    Leasly Salazar

    ReplyDelete
  8. Me gusta mucha la arquitectura de España porque es un estilo muy diferente de los Estados Unidos. También, me interesa su integración a la arquitectura moderna en España porque la gente aparece gustar incluir su pasado en su presente. Deseo que los Estados Unidos seguir un poco a este hecho porque resulta en edificios muy bonitos.

    ReplyDelete
  9. Hay un parque en San Diego que se llama Parque de Balboa y hay mucha arquitectura Española. Pero es muy interesante que los regiones diferentes tienen arquitectura muy diferente. Yo creo que este demuestra que España es un lugar con muchas culturas y estilos.

    ReplyDelete
  10. En mi opinión, uno de los aspectos más interesante de españa es la mezcla de culturas ejemplificado en la arquitectura. Las influencias romanas, judías, árabes, y musulmanes aparecen en muchas de las ciudades del país. En particular, noté esta mezcla en Salamanca, Toledo, y Córdoba.

    ReplyDelete
  11. También me sorprendio un poco la arquitectura aquí comparado con lo de México y Estados Unidos. Claro, que cada vez que me da la oportunidad, tomo fotos de los edificios; mis padres son arquitectos entonces casi tengo obligación a tomar fotos para ellos, jaja. Pero aunque el estilo sea diferente, me gusta que España tiene algo distinto.
    - Mercedes Zapata-García

    ReplyDelete
  12. Estoy de acuerdo con Rebecca y he gustado la oportunidad de ver e investigar las varias influencias en la arquitectura aquí. La información de Carmen Ana durante los viajes ha ayudado proveer la formación y despúes tengo la oportunidad de ver las influencias cada día. Pienso que mi edificio favorito en Madrid es el Banco de España porque tiene varios elefantes en cada lado.
    -Tracie Canada

    ReplyDelete
  13. Aquí la arquitectura es absolutamente precioso. Hay muchos edificios similares a los edificios en los Estados Unidos. Pero también se pueden encontrar algunas estructuras que tienen siglos de edad. Porque Estados Unidos es tan joven, no tenemos estructuras de este tipo.
    -Nicole Wardlaw

    ReplyDelete
  14. La arquitectura es mi parte favorita de Madrid. Me sorprendo mucho por todos los detalles de los edificios y el mas impresionante es el Banco de España.

    --Biridiana Rodriguez

    ReplyDelete