Thursday, May 24, 2012

El arte en Madrid- Aki Ishikawa


Durante el pasado miércoles, nuestra clase visitó al mueso de la Reina Sofia y la casa escendida para ver formas diferentes de poesía y arte.  Esta excursión me permitió a explorar más formas del arte y me di cuenta que Madrid es una ciudad muy artística con los recursos del arte expansivos.  Está viva con el arte y la literatura que no puedo imaginar en las otras ciudades del mundo. 
En la Reina Sofia, hay una colección de los poemas modernos que usan las formas diferentes de expresión.  Me sorprenden que todos los poemas sean muy creativos y se presenten en estilos enigmáticos.  Para mi, muchas obras eran más difíciles para comprender y interpretar.  En general, los poemas significan las interpretaciones que son representadas en los colores y las formas, en lugar del contexto de las palabras.  Por ejemplo, uno de las poemas contiene un papel con la frase, “he aquí un sonido. añadiéndole otros conseguirá una perfecta composición musical” y debajo de la frase, hay solo una nota, F#.  Además, este poema es muy corto y hay espacio entre la frase y la ilustración de la nota.  Me encanta este poema porque representa lo que la música se puede ser perfecta en una manera diferente para cada persona. En otros términos, creo que es una forma de la expresión más flexible y describe la necesitad de música en nuestras vidas. 
            Después, vistamos a la casa escendida para ver las colecciones de Ullán, Johnston y Lara.  En la colección de Ullán, me parece que su colaboración con un artista es muy dramático y expresa sus emociones con más fuerza.  Por ejemplo, el poema, se llama “Alarma”, es un texto que contiene unas palabras especificas en cuadrados y el poema contienen las sombras que esconden las otras palabras.  Creo que es la voz de Ullán que representa su punto de vista de la historia o su interpretación personal de los documentos.  Muchas de las palabras con cuadrados son adjetivos y nombres que expresan su emoción y crean un mensaje para los lectores.  

7 comments:

  1. Como tú, me gusta muchísimo el poema con la nota musical. No sería una declaración extraña a decir que nadie ha escrito “el pieza de música perfecto”, pero parece que el mensaje de esta obra diga que es facilísimo escribir la perfección, porque cada persona posee una idea diferente de la “perfección”. Entonces solo el escritor puede crear la música perfecta por su propio mismo.

    -Max

    ReplyDelete
  2. El poema en tu entrada que describe la nota "F#" fue una obra que me encantaba mucho. Yo toco el piano y el violín, y para mi este poema representa lo mágico en la creación de música. Hay opciones casi infinitas para componer una canción - y igualmente una obra de arte. Además, me encanta tu interpretación que la música es flexible porque la colocación de las notas en la canción.

    ReplyDelete
  3. No estoy completamente de acuerdo contigo cuando dijiste que imaginas que no hay otras ciudades del mundo que tienen tanto arte y tanta literatura, pero creo que comprendo tu punto. Es interesante vivir en una ciudad con miles de años de historia mientras que en los Estados Unidos, las ciudades más antiguas solamente tienen trescientos o cuatrocientos años.
    -Cameron Oswalt

    ReplyDelete
  4. Entiendo lo que dices. Al igual que tú, siento que esta excursión nos permitió conocer una gran diversidad de arte expresada de diferentes formas. Cada uno aprendemos a interpretar el arte de nuestra manera. No hay duda de que Madrid es una ciudad artística.

    Leasly Salazar

    ReplyDelete
  5. De todas las obras de la poesía experimental, los ejemplos con la música eran mis favoritos porque puedo relatar a los más que los otros. Sin embargo, me gusta otros tipos de arte moderno más que los de había visto en la Reina Sofía durante de la primera visita.

    ReplyDelete
  6. El arte en Madrid es impresionante. Debido a los tres museos (Reina Sofía, el Thyssen y Prado), la ciudad es capaz de disfrutar de un montón de diferentes tipos de arte. Mi favorito era el arte de La Guernica en el Reina Sofía. Mi artista favorito es Daniel Johnston. Fuera de los museos, la arquitectura es hermosa. La Plaza Mayor y el Palacio Real son increíbles.

    ReplyDelete
  7. Seguramente, el arte en Madrid es unas de las cosas que tiene valor para ver. Después de Paris y Roma, en mi opinión, Madrid es la ciudad europea de la cultura y del arte. Las obras en la Reina Sofia son interesantes y misteriosos y pienso que es uno del mejor lugar para descubrir el arte moderno. Picasso, Tapies, Buñuel: todos son artistas magnificos.

    ReplyDelete