Thursday, May 24, 2012

La Escritura y Sus Formas (Emily Chang)


Ayer los estudiantes de la clase de Español 441A/141 fueron a la biblioteca de la Reina Sofia y vieron a muchas obras de arte y escritura. Estas obras se manifestaban en varias formas, como los libros y el arte en las paredes. Yo no he visto muchas obras modernas, y las que vi ayer eran muy fascinantes. Expresan mensajes profundos que me hicieron pensar después de salir del museo. Por una parte, aprendí que un texto no debe tener palabras comprensibles; por lo tanto, el concepto de la “escritura” no es inmutable. Además, las palabras escritas se muestran en maneras diferentes, las que incluyen lo visual y lo estético. Cuando una persona ve un texto, asimila más que su significado escrito. Esta conclusión fue un pensamiento nuevo que nunca he tomado en cuenta.

Haya ciertas obras que crean pensamientos interesantes que quiero discutir en esta entrada. La primera es el libro que contiene los signos de punctuación “¿?” en las dos páginas abiertas (la primera foto después de la entrada). Cuando vi este texto, yo pensaba que el artista del texto quiere poner en duda el significado tradicional de la escritura. De verdad, el libro consiguió esta meta: aunque no me muestran palabras, siento que los “¿?”expresen algo más allá de las páginas. Además, vi una pared con texto marcado y dos frases destacadas (la segunda foto abajo) que me parecía interesante. Las frases “Esta es la historia” y “descarnada” saltaban de la pared, y sus significados establecen el mensaje de la veracidad que los eventos históricos. Aunque no pude leer todas las palabras marcadas en el fondo de la pared, pude identificar la palabra “guerra” varias veces. Ésta sugiere que las guerras y otros sucesos semejantes sean la realidad que a veces la gente no se enfrenta.

Emily Chang




7 comments:

  1. Estoy de acuerdo con su interpretación de la foto de “la censura”. La gente (con la excepción del autor) no saben cuando una obra está censurada, y entonces, la historia es que los lideres nos dicen y no tenemos otra opción menos aceptarla. Con esto en mente, parece que esta obra quisiera animarnos a encontrar y pensar de otras interpretaciones de la historia.

    -Max

    ReplyDelete
  2. Tanto tú como Max son muy correctos. Esto es especialmente cierto en España, donde la iglesia católica tenía el control casi absoluto sobre la difusión del texto y el arte durante muchos años.

    ReplyDelete
  3. A mí me encanta su interpretación del poema con “¿?”. Es posible que el autor los escriba para describir las dudas en su vida. Estoy acuerdo con Max y creo que la censura en historia es diferente en cada persona y depende de su experiencia personal.

    ReplyDelete
  4. Creo que tus ideas sobre los cuadros y el arte moderno son muy intuitivas e interesantes. A mí, especialmente me gustaba tu interpretación de las páginas con tintas en las palabras. No noticié la palabra “guerra” por la página, pero creo que es un análisis muy bueno. Leí en otro blog que algunas veces sería útil tener un contexto para el arte, y estoy de acuerdo, pero además es bueno pensar por sí mismo.
    -Cameron Oswalt

    ReplyDelete
  5. Tienes razón en este punto. A veces no es necesario escibir una página completa para dar a conocer algo que pueda ser expresado con algunos signos o figuras, y no solo en el arte lo podemos encontrar. Un ejemplo existe en la vida cotidiana: en una calle puedo ver yo un texto escrito y no entenderlo, pero a la vez puedo ver un símbolo que indica que no está permitido estacionarse. Siempre depende de como se pueda entender el arte.

    Leasly Salazar

    ReplyDelete
  6. lo que usted ha mencionado es interesante. Sinceramente, creo que la escritura es interesante por el hecho de que las perspectivas y las diferentes interpretaciones siempre se introducen. Escritura de los cambios en las mentes de la gente, de persona a persona. Eso es lo que la hace poderosa. La adaptación es su recurso más preciado.

    ReplyDelete
  7. creo que lo de la puntuación "¿?" pone en duda, como tu has dicho, la escritura y todo. Creo que este poema nos hace pensar en lo que somos y lo que vamos a ser. La puntuación me parece solo como una manera de cuestionar. Y aunque no me gusta mucho la poesía, me ha gustado mucho esta exposición.

    ReplyDelete