Thursday, May 31, 2012

¡Tapas!


En el 25 de Mayo de 2012, fui en una excursión a Alcalá de Henares.  El paisaje era hermoso y me gusta mucho la plaza—era muchas flores y estructuras bonitas.  En este viaje fue también mi primera vez que va a un restaurante de tapas. ¿Qué son tapas? Antes de mi viaje a España, nunca he oído de “tapas.”  “Tapas” son semejante a “appetizers” en los Estados Unidos. Después de alguna investigación, he encontrado que las tapas son diseñadas para estimular la conversación entre personas—cuando come tapas, la gente no son tan enfocada en la comida; los interacciones sociales son más importantes.  
            He notado que las tabernas que sirven tapas son muy populares en España.  Fui a un restaurante de tapas muy famoso en Alcalá—se llama, “Indalo.”  Cuando entré en el restaurante, que estaba muy ocupado. Mis amigos y yo tomamos asiento y hojeó el menú.  Jamón.  Carne de cerdo. Cerdo.  Para mi desgracia (porque no como cerdo), he encontrado de mis primeros días que en España, cerdo es un ingrediente muy común.  Demasiado tímida para pedir al camarero de lo que todo lo que significaba en el menú, y muy confundida en cómo poner una orden en el primer lugar, terminé eligiendo algo en el menú que se parecía a pollo y papas fritas. ¡Para mi sorpresa (o quizás no), que era cerdo! ¡Traté de la carne de cerdo, sin saber que era cerdo, y fue realmente muy bueno! Para entonces, había aprendido también cómo poner un orden al taberna y cómo pagar/preguntar por la cuenta. Me encuentro ajustando y aprendiendo cosas nuevas en Madrid cada día.

23 comments:

  1. Para mí, la costumbre de "tapas" es uno de los aspectos más intimidante de la cultura española. La mayoría de los restaurantes que sirven tapas no tienen un menú porque la gente locale ya saben todas las opciones. Yo también trato de evitar verme confundida en un restaurante pero en un ambiente con gente que se conocen, puede ser muy extraño y incómodo para un extranjero.

    A pesar de ello, creo que las "tapas" es una de las maneras mejores para conocer españoles y sumergirse en la cultura española. Espero que pueda pedir tapas con confianza al final de nuestro semestre.

    ReplyDelete
  2. Fui a "Indalo" contigo en Alcalá de Henares, y estoy de acuerdo: en España muchos de los platos tiene carne de cerdo. Espero que puedas encontrar otras carnes para comer, como el pollo o los mariscos. Además pienso que la próxima vez que vas a comer tapas puedes pedir algo que no viene del cerdo con tus habilidades nuevas de preguntar los camareros. :) ¡Buena suerte!

    ReplyDelete
  3. Corrección: ...muchos de los platos tienen carne de cerdo.

    ReplyDelete
  4. ¡A mí me encantan las tapas! Es perfecto cuando tengo hambre y quiero sabor las comidas diferentes. Además, cada plato tiene un ingrediente que me da sopresa.
    Poner una orden era difícil para mi también. Me parecía que los caballeros estaban muy ocupados y necesitaba gritar para ordenar....
    ¡Me alegre que aprendas nuevas cosas y espero que disfrutes tus aventuras en España!

    ReplyDelete
  5. Estoy totalmente de acuerdo que a veces comer en los restaurantes puede ser un proceso intimidante aquí! Las costumbres son muy diferentes, pero creo que el consumo de tapas es una parte esencial de aclimatarse a la cultura española. También fui a "Indalo" en nuestra excursión, y me encantó la forma en que el momento de la comida y el tamaño de las porciones alienta una "experiencia de comer" y no sólo el momento de consumir.
    -Madison

    ReplyDelete
  6. A mí me gustan las tapas gratis :) Muchos tiempos cuando yo pido una bebida (generalmente la sangría o tinto verano delicioso de España) los camareros dame un tapa también. Mis amigos y yo vistamos un bar en Chueca frecuentemente y ahora el barman nos conoce y nos hace bebidas especiales con tapas. Es un ambiente agradable.

    ReplyDelete
  7. Me interesa mucho que el propósito de tapas es para fomentar la conversación. Antes de leer esta entrada, no lo supe. Me fui a Indalo también, y un costumbre muy interesante allí es que cuando un cliente le gusta la comida, tira sus servilletas al piso. ¡No entiendo este costumbre, pero me lo gusta!

    ReplyDelete
  8. De acuerda me gusta esta locación para sus tapas también. De todos los lugares que hemos vistos, creo que esta ciudad tuvo las tapas más buenas. Por fin me da risa el hombre en el fondo de tu foto. JaJaJa. No creo que supiera lo que pasó con este blog o nuestro viaje.

    Elisabeth Pitts

    ReplyDelete
  9. 1. Estoy de acuerdo con todos quienes disfrutan las tapas porque es manera de comer que es saludable (¿la cualidad en vez de la cantidad?) y divertida. ¡También, estoy alegre que tu experiencia primera con el jamón no sea la fracasa! En España, el jamón es omnipresente…

    ReplyDelete
  10. Aunque sabía el significado de la palabra “tapas” antes de llegar a Madrid, no tenía ninguna idea de que una intención de las tapas era iniciar las conversaciones. ¡No puedo imaginar cómo vives en España sin comer el jamón! Casi todas las comidas tienen el jamón. Sin embargo, puedo identificarme contigo con respecto a las dificultades de pedir comida en restaurantes. ¡Es difícil!
    -Cameron Oswalt

    ReplyDelete
  11. El hecho sobre las tapas como un inicio de la conversación fue muy interesante; no lo sabía. Acabo de leer dos blogs sobre la unidad en España con el fútbol y también las maratones. Me parece que las tapas puedan ser otro ejemplo de algo que une la gente del país. También, me siento al mismo de tú: porque cerdo es tan popular? Deseo que encontraríamos muchos platos de pollo.

    ReplyDelete
  12. Yo necesitaba mucho tiempo para comprender que, exactamente, son Tapas, pero ahora entiendo y pienso que son una parte de la cultura muy interesante. Las funcionan como una manera para conocer personas nuevas y comer sin engordarse. Me parece fenomenal.

    ReplyDelete
  13. Brandee – quiero enterarte de un hecho pequeñito que he aprendido sobre el tema de las tapas. ¿Has oído del origen de esta palabra para este tipo de comida? Viene del verbo “tapar” que significa cobrar algo, y en esta costumbre se refiere a tapar los vasos para que no entren las moscas en las bebidas mientras se sienta en una terraza. ¿Interesante, no?
    -Kelsey Goon

    ReplyDelete
  14. Me gusta que tapas sean muy baratos. Pero estoy de acuerdo que es difícil de pedir cuando el menú es en Español. No quiero molestar el camerero con muchas preguntas, pero también quiero disfrutar mi plato y entender que estoy comiendo. Pero con el tiempo, es más fácil.

    ReplyDelete
  15. Tienes razón, Brandee. Cada país tiene lugares típicos y tradicionales como Alcalá de Henares. En México, por ejemplo, existen las comunes pulquerías en las que generalmente las familias se reunen los domingos para conversar en ambiente familiar, acompañados de jarros de pulque (bebidas embriagantes fermentadas sin alcohol). Son muy dulces y también se pueden servir a los niños. Se pueden servir también botanas como cacahuates, totopos (chips) y guacamole.

    Leasly Salazar

    ReplyDelete
  16. A mi me encanta la cultura de las tapas. Creo que tus observaciones son muy precisos - se hacen las tapas para compartir y crear un ambiente muy agradable para tener una conversación social durante la cena. Parece que aquí no hay una cultura de comer sólo para sostenerse. La comida siempre es una aventura.

    ReplyDelete
  17. A mi me gusta la cultura de las tapas, y pienso que lo que dijiste tu es la verdad. Las tapas no están dado solo para servir como comida, pero más que apoyar conversación e interacción social. Lo que me gusta más que todo es cuando se sirve olivas como tapas. Las olivas de España son preciosas...voy a echarlas de menos, y también el costumbre de tapas!

    ReplyDelete
  18. Creo que las tapas son una experiencia definitivamente española. A mí me gusta mucho pero a veces creo que no tienen bastante comida por un almuerzo. Pero, no me importa si el sabor es de la calidad que describes.

    ReplyDelete
  19. Mis experiencias con tapas son algunas de mis favoritas porque creo que es el mejor combinación entre las bebidas y la comida, especialmente cuando no tiene el hambre para comer una comida total. También, creo que los Estados Unidos necesita algunas cosas como tapas.

    ReplyDelete
  20. por Brandee Branche
    (¡Siempre se me olvida poner mi nombre!)

    ReplyDelete
  21. Brandee, antes de venir a España yo también había escuchado que tenía que comer tapas durante mi visita a Madrid. Es por eso que yo creía que tapas era un platillo en particular. ¡Ya tenía ganas de probar esa maravillosa comida! Es por eso que cuando descubrí que tapas solo era un término para “appetizers”, estuve un poco decepcionada (jaja).

    ReplyDelete
  22. Yo no sabía nada de las tapas antes de llegar en España, pero una vez aquí, !es dificil no comerlas! Me encanta la porción de ellas porque es ideal si quieres algo pequeño de comer y siempre las toma con una taza de café. Yo tampoco me gusta mucho al jamón español, pero es guay que has probado y has gustado.
    -Tracie Canada

    ReplyDelete
  23. Bueno, no estoy seguro que "tapas" son exactamente las mismas cosas como aperitivos. En los Estados Unidos, no es común pedir un montón de aperitivos como las comidas. Por lo tanto, "tapas" tienen un significado distinto. Ellos, como has dicho, son una experiencia más íntima. En España, es común a ordenar tapas.

    --Nicole Alvarez

    ReplyDelete