Friday, June 22, 2012

Flamenco en Cafe de Chinitas - Faiyam Rahman


Otro día, yo, Aki, Emily, Rebecca y Elizabeth teníamos la oportunidad de ir al restaurante café de chinitas, uno de los sitios de flamenco más famoso de Madrid. En el restaurante, puedes comer o beber mientras que mires un espectáculo de Flamenco. El espectáculo empezó con un guitarrista flamenco, y después unos cantadores, y al final horas de baile y canto al mismo tiempo.
            El guitarrista era fantástico (aunque mi opinión es un poco parcial ya que toco la guitarra y me encanta la guitarra flamenca por lo general). También, me recordó de un concierto que asistí en Duke: Anoushka Shanker & The Traveller Ensemble ‘Traveller: A Raga-Flamenco Journey.’ Aquel concierto era una mezcla de las tradiciones musicales de la música indostaní y la música flamenca. Solo incluyo la guitarra y canto flamenco, pero no el baile. Ya que aquel concierto de Duke era mi primera exposición a flamenco, era lo con que comparó la guitarra y canto flamenco de café de chinitas, y me quedó sorprendido. 

            Mientras que la guitarra del concierto de Duke y la guitarra de café de chinitas era más o menos similar, los cantos eran muy diferente. El canto de Duke era más o menos como el estilo clásico de Europea (que yo canto mí mismo) en que el cantador tiene que enfocar en un tono puro y un voz relajado. Sin embargo, el canto en café de chinitas era como alguien estuviera gritando y cantando al mismo tiempo. Era una manera de cantar fundamentalmente diferente de las con que me estoy acostumbrado (Europeo clásico, Pop de los estados unidos, tradiciones bengalís, etc.) Sobre todo, me gustaba esta manera nueva de cantar.
            Además, me molaba el baile mucho. Tuvo un poder y esfuerzo único, que no he visto en otros tipos de baile. Tenía elementos de claqué, pero al mismo tiempo era muy suave. Y las chicas…las chicas podían mover sus caderas: control completo.

            Para terminar, ya que era un restaurante también, la comida era muy bien! Atajé una foto de mi plato, una ensalada de atún. Para estar honesto, la comida era mucha más mejor que la comida de Botín, un restaurante quizás más famoso en Madrid (por ser el restaurante más viejo del mundo).

            En total, mi experiencia en café de chinitas era fantástica: buenas amigas, un buen espectáculo, y buena comida. ¡No se puede preguntar para más! Si no todavía has visto en espectáculo de flamenco, ¡recomendaría el café de chinitas para hacerlo!
            
-Faiyam

13 comments:

  1. Como lo que dijiste tú, me sorprendó la fuerza del baile flamenco que vimos en Café de Chinitas. Yo no había visto flamenco antes de ir contigo, y me encantaban los bailes de las varias personas que vimos en el Café. Los bailarines hicieron sus movimientos con un entusiasmo que me gustaban ver en cualquier espectáculo.

    ReplyDelete
  2. ¡A mi me encantó la musica del flamenco! El guitarrista era muy talentosa. Me sorprendía el estilo de la musica porque era diferente en comparación a la musica classica. Además, el cantante era muy distinto que había escuchado en EEUU.

    ReplyDelete
  3. ¡Muchas gracias para tu descripción del espectáculo! A mi me encanta la emoción en todas las canciones del flamenco. Parece casi como si los cantadores y bailadores están cantando y bailando, respectivamente, de sus almas por la fuerza emocional. Siempre quiero saber la historia de las canciones y los pensamientos de los artistas.

    ReplyDelete
  4. Faiyam – el estilo de flamenco para la guitarra es mi favorita. De veras, una de mis estaciones más escuchada del sitio de web Pandora es de este estilo. Te sugiero que busques el artista ‘Paco de Andalucía’.
    -Kelsey Goon

    ReplyDelete
  5. Siempre me gustaban bailarinas profesionales. Yo bailo un poco de un danza se llama “contra” pero es solamente un danza social. Quiero a ver un flamenco antes de yo regrese a los estados unidos.

    ReplyDelete
  6. ¡Qué divertido! Quiero ir a un espectáculo de Flamenco también y probablemente voy al mismo lugar para verlo. Me gusta la música de España en general y creo que la guitarra de Flamenco es una cosa que debo ver una vez cuando estoy en España.

    ReplyDelete
  7. Por tu descripción que has dado de Cafe de Chinitas creo que se puede comparar con un lugar en la parte Este de Lo Ángeles que se llama El Mercadito (un nombre parecido a un lugar en México). En el mercadito puedes disfrutar de una buena comida y un buen mariachi. El ambiente es muy similar con entretenimiento típico de cada país.

    Leasly Salazar

    ReplyDelete
  8. Iré a un baile flamenco este lunes y a causa de su blogpost, yo estoy esperando por el día. Creo que está una parte muy importante de la cultura española y más dudo que sea posible a ver un baile semejante en los estados unidos

    ReplyDelete
  9. Yo quiero ver un espéctaculo de flamenco debido a su blog. La comida parece muy bien y es problabmente muy divertido. También, es un parte muy importante de la cultura de España.

    ReplyDelete
  10. Es interesante; sabía que cantas a veces, pero no sabía que tocas la guitarra. ¿Cuál estilo de canto es tu favorito? ¿O ambos tienen sus cualidades positivas y negativas? Mirar un espectáculo de flamenco sería muy divertido a mí, y me alegre que tuvieras la oportunidad de mirar uno. Creo que, aunque no me gustan las ensaladas MUCHO, me gustaría la ensalada en tu foto!

    ReplyDelete
  11. ¡Un resumen perfectamente preciso de la noche! Cada detalla del espectáculo y del medio ambiente en general contribuyo al espíritu autentico de flamenco, y eso me encanta. Cuando el otro grupo más grande va a Café de Chinitas mañana para copiar a nosotros, voy a juntarlo para verlo otra vez-fue tan increíble.
    Elizabeth Potash

    ReplyDelete
  12. ¡Me gusta su resumen de esa noche! La comida y el baile era fantástico, como dices. El Flamenco es un estilo de baile muy impresionante y me alegre que lo veí en Madrid.

    ReplyDelete
  13. Estoy muy celosa de que se haya podido experimentar esto. Tenía muchas ganas de ver baile flamenco, pero nunca tuve tiempo para ir. Yo no sabía que las guitarras eran muy importantes para el flamenco. Me encantan las guitarras. Espero que algún día el baile flamenco.
    -Nicole Wardlaw

    ReplyDelete