Sunday, June 24, 2012

Chocolate con churros y otros pecados mortales: Taylor Imperiale


Después de una noche de fiestas en Madrid hay que disfrutar del chocolate y churros de la chocolatería San Ginés.  Como un residente de California del sur, fui a Disneyland a menudo de niño.  Por eso, yo pensaba que churros deben ser llenos de canela y azúcar.  Después de comer los auténticos churros españoles de San Gines, me dio cuenta de que Disneyland me había engañado.  ¡Los churros no deben tener tanto azúcar y hay que servirlos con el chocolate espeso! 

De verdad, los churros de San Ginés no tienen mucho sabor, sino tienen una textura crujiente y absorbente para absorber el chocolate rico.  Juntos, chocolate y churros es una combinación increíblemente deliciosa.  Desafortunadamente, no puedo comer esa cada noche porque yo engordaría demasiado, y como ya he engordado mucho en este viaje tengo que consumirla menos.  Me gustaría aprender cocinar esta deliciosa combinación y quizás un día mostrar a América lo bueno que son chocolate y churros españoles. 

Otros postres españoles que me ha probado varias veces en España son crema catalana, mazapán, y flan.  Todo el mundo ya había probado flan antes de venir a España, pero el mazapán español (especialmente de Toledo) y la crema catalana son postres menos conocidos en América.  La crema catalana, que es parecido a la crème brûlée, consiste de una crema pastelera con base en yema de huevo.  La superficie del postre es azúcar caramelizado.  Es resultado es un contraste de textura entre la superficie crujiente y dulce y la crema debajo.

Finalmente, el mazapán de Toledo es un dulce que consiste en almendra y azúcar.  Hay muchas variedades distintas de mazapán, pero lo más común de Toledo es esto en la foto de abajo de la tienda de Santo Tomé.  Regresaré a los Estados Unidos con mucho mazapán para compartir con mi familia (o para comer todo en el avión).

En suma, he gozado mucho de los postres de España y os recomiendo que probáis todos los dulces que he mencionado si todavía no hubierais tenido la oportunidad.  Aunque me gusta todos los postres españoles, chocolate y churros sigue siendo mi favorito de todos.  ¡Gracias por engordarme, España! 

7 comments:

  1. Que interesante ver tantos postres de España. Quisiera poder probar cada uno que has mencionado. Creo que todos hemos engordado por la gastronomía de España.

    Leasly Salazar

    ReplyDelete
    Replies
    1. Es muy triste que los churros en España non son los mismos que están en Estados Unidos o México. Esos también puedas comer con (o sin) chocolate, pero... sería como tu dices "un pecado mortal" (engordarás mas rápido). Pero los otros postres de España lo compensa y lastima que yo no traigo mas mazapán.
      - Mercedes Zapata-García

      Delete
  2. Estoy muy alegre que finalmente tuve la oportunidad a tratar los churros con chocolate anteanoche en Sol. Mi madre de acogida me ha dicho sobre los churros como uno de los elementos esenciales de la gastronomía de Madrid, y ella tiene razón.
    Elizabeth Potash

    ReplyDelete
  3. Antes de llegar a España mi profesor de español en el celigo me dio solo un consejo: "Come los churros con chocolate CADA DÍA" Bueno, ya lo hice y no lamento la decisión, aunque me ha engordado mucho. Me alegro que hayas probado lo que puede ser la comida más dulce de España.

    - Brandt Scheidemantel

    ReplyDelete
  4. ¡A mi encantan los churros con chocolate! Cuando comí la primera vez, semejante con tus observaciones, me sorprendía que los churros no contenían azúcar como los churros de EEUU. Sin embargo, ahora, es mi postre favorito de España y la combinación es excelente.

    ReplyDelete
  5. Como a Leasly, me interesa ver tantos postres en Madrid y España. En verdad, fueron mi debilidad. Conozco los churros desde niña, pues también es un postre mexicano. Sin embargo, nunca lo he probado con chocolate. Se me hace que ahorra es muy caliente para tener chocolate caliente. Quizás intentare de hacer este mismo postre en los Estados Unidos.

    -Biridiana Rodriguez

    ReplyDelete
  6. Creo que también he cometido un pecado mortal porque todavía no he probado chocolate con churros y es nuestro último día aquí! Sin embargo, confío en tus gustos y cuando regrese, tendré que comerlos...
    ¿Qué piensas del flan español? ¿Es mejor del que comiste allá?

    Alexis Pearce :)

    ReplyDelete