Friday, June 22, 2012


La vida nocturna española
Madison Moyle

En mi tiempo en España, me he dado cuenta de múltiples diferencias culturales.  Uno que ha sido particularmente diferente es el tiempo de eventos.  En los Estados Unidos, normalmente se come el almuerzo alrededor del mediodía, ir a cenar a las 7 y salir con mis amigos a las 10.  Aquí, si yo fuera a salir a las 10, las calles sería completamente vacío, ya que 10 es todavía hora de la cena.  Aunque me llevó unas semanas para acostumbrarse a la cultura española y la vida nocturna me han dado algunos de mis recuerdos favoritos de mi viaje. 
Un bar con amigos de DIS
Mis amigos y yo tratamos varios estilos de la vida nocturna española.  Fuimos a los bares, las discotecas, y los botellones.  Muchas noches, estaríamos bailando hasta las seis de la mañana para que pudiéramos usar el metro sin pagar por un taxi.  En los bares y discotecas, la música española era muy popular.  Escuché la música americana pocas veces cuando me fui, pero me gustó perfeccionar mi español mediante el aprendizaje de nuevas líricas.  Unas de mis canciones favoritas de España son:

“Hasta Que Salga el Sol” por Don Omar
“Ai Se Eu Te Pego” por Michel Teló (una canción portugués, pero es muy popular)
“Takata”
“Ella se vuelve loca” por Juan Magán
Una discoteca 
Ahora tengo una ‘playlist’ en mi iPod que me encanta escuchar!
                               
Después del botellón con nuestras amigas nuevas
            También me encantó aprender más sobre la cultura española de ir al botellón.  Cuando estuvimos allí, nos encontramos con chicas españolas que asisten a la universidad fuera de Madrid.  Fue fantástico para practicar el español con ellas porque querían hablar con nosotros acerca de las cosas interesantes y nos ayudaron con el vocabulario normal de los adolescentes españoles.  Intercambiamos información, y ahora me voy a quedar con una de las chicas para un ‘Intercambio de lenguaje’ este fin de semana antes de salir para ir a casa porque ella quiere practicar ingles, y quiero practicar español. 

15 comments:

  1. De verdad, la vida del nocturno es muy divertido, y diferente de la de los Estados. También necesitaba acostumbrarme a los horas de salir...todos las fiestas de Duke terminan antes de 3! Y me gusta tu primera foto..era una buena noche!

    ReplyDelete
  2. No cabe duda de que la vida nocturna en España no se le parece nada a la vida nocturna de los Estados Unidos. La gente en España son muy hospitalarios y hacen que uno se sienta bien y se adapte al ambiente con facilidad.

    Leasly Salazar

    ReplyDelete
  3. Estoy de acuerdo porque me gusta mucha la vida nocturna de Madrid. Fui a muchos bares y discotecas también y creo que era muy divertido. Voy a buscar por las canciones que tu recomiendas. Además, en el futuro, quiero conocer las vidas nocturnas de otras ciudades, particularmente Barcelona porque me gusta regresar a Barcelona más que Madrid.

    ReplyDelete
  4. Estoy de acuerdo con su blogpost. Creo que la vida nocturna es muy diferente que la de los estados unidos. Por lo general los estadounidenses les gustan hacer fiestas en sus apartamentos o casas y después irían a una discoteca. Aquí, los españoles no les gustan tener personas afuera de su familia en la casa. Por consecuencia, los botellones y discotecas tienen un influye fuerte.

    ReplyDelete
  5. Estoy de acuerdo con muchos de sus pensamientos. Me gusta mucha la vida nocturna también, pero creo que es muy diferente que la de los estados unidos. Los estadounidenses les gustan tener fiestas en sus apartamentos y casas. En otra mano, los españoles no les gustan tener personas afuera de su familia en la casa. Sólo es un diferente costumbre. A causa de estos deseos, los botellones y las discotecas tienen un gran influye a los españoles.

    ReplyDelete
  6. De lo que algunas personas me habían dicho anteriormente, las discotecas en Europa tocaron música electrónica en gran medida, y por lo tanto que me emocioné tanto para la vida nocturna en España. Yo estaba muy decepcionado al ver que era, como tu dijiste Madison, toda música española y ocasionalmente canciones americanas populares. Como resultado, esto me di ganas de ir a Ibiza aún más.

    ReplyDelete
  7. Madison, estoy de acuerdo contigo cuando dices que fue un poco difícil adaptarse a las diferencias de horario aquí en Madrid. Yo soy una chica a la que le encanta dormir, entonces cuando salgo en los Estados Unidos casi siempre regreso a las dos o tres de la mañana. Pero en Madrid, tuve que cambiar esta costumbre. Sin embargo, me divertí muchísimo cada vez que salí por la noche con los amigos (aunque tuve que sacrificar algunas horas de sueño).

    ReplyDelete
  8. Me gusto leer tu commentario sobre la vida nocturna en España. Me parece muy interesante como la cultura es muy diferente aquí y estoy de acuerdo que es muy divertido conocer otros españoles. A nosotros, nos gusta saber más de la vida española y para ellos, les gustan saber como son los americanos. ¡Me alegro que te has divertido mucho!
    - Mercedes Zapata-García

    ReplyDelete
  9. Me encanta la vida nocturna de España, probablemente debido a la variedad que has mencionado. A veces prefiero quedar en un bar para beber y hablar con mis amigos en un ambiente bastante relajado, pero cuando tengo suficiente energía, las discotecas son muchos mejores aquí que en los estados unidos; quedan abiertas por más tiempo, son más grandes y bonitas, y como tú, me encanta la música (yo también ha agregado unas canciones.) Quiero traer la tradición del botellón a Duke cuando regresamos, y puede tener lugar en los jardines o en kville.
    Elizabeth Potash

    ReplyDelete
  10. La vida nocturna en España es muy similar a la vida nocturna en Turquia. Las noches empiezan a las doce de la noche y acaban más o menos a las seis de la mañana. Las únicas diferencias entre estas dos vidas nocturnas es que los turcos suelen acabar la noche por un desayuno después del cierre de la discoteca y las discotecas ponen a la música turca. Si te ha gustado la vida nocturna español, tiene que vivir la vida nocturna turca también.

    ReplyDelete
  11. Desde mi primera salida por la noche en Madrid, me gustaba mucho el horario. Me gusta que podemos hacer todo lo que queremos durante la día como visitar varios sitios en Madrid, tomar el sol, hacer tarea, etc. A pesar de todas estas actividades, todavía tenemos tiempo para disfrutarnos durante la noche.

    Lo que más me gusta es la música que toca en las discoteca. Aunque la música electrónica es popular en todas partes del mundo, el reggaeton y otras canciones en español son más únicas en este sentido y me encantan. Se toca el reggaeton con frecuencia también en Nueva York pero nunca en las discotecas.

    También, gracias a nuestro conductor favorito, Jairo, para mostrarnos la canción, tacáta. ¡Que pegajosa!

    ReplyDelete
  12. nunca he ido a un club que no está lleno por 1 o 2, nos fuimos a la capital en ese momento y no estaba lleno del todo. los españoles les gusta la fiesta, o si no son parte del todo.
    Giovanni Lorenzo

    ReplyDelete
  13. Las pocas veces que fui a una discoteca en España me intereso mucho la música por que era música que yo conocía. Las primeras tres canciones que has mencionado son unas que he escuchado mucho en los Estados Unidos, pero por supuesto, son canciones que se oyen en clubs latinos. La música latina, especialmente la bachata dominicana y el reggaeton puertorriqueño, son un éxito mundial.

    -Biridiana Rodriguez

    ReplyDelete
  14. También me gusta mucho "Ai Se Eu Te Pego." Después de haberla escuchado en las discos, quería bajarla a mi ipod, pero no sabía como se llamaba, así que pasé muchas horas el día antes de ir a Córdoba buscándola y por eso estuve tan cansada ese día! Quizás hubiera sido mejor si habría salido para encontrarla más rápido!

    Alexis Pearce :)

    ReplyDelete
  15. Mucho tiempo pasó hasta yo supe que «Ai se eu te pego» era una canción en Portuguese. lol
    Estoy de acuerdo me gusta conocer a las personas nuevas. Puede ver en facebook que tengo varias fotos con ellos. Los clubes y el botellón son sitios buenos para hacer amigos.

    ReplyDelete