Saturday, June 23, 2012

las comunidades autónomas -- Nicole Alvarez


Recientemente, mientras veía las noticias con mi familia, un tema de gran contienda surgió: las comunidades autónomas de España. Las noticias comentó en el número de representantes de cada región e informó de que Madrid sería reducir las suyas. Mi madre española, visiblemente irritado por el tema, dijo que era ridículo que Madrid tiene tantos representantes: "Somos una pequeña área, y tenemos más de cien representantes. Los políticos sólo quieren nuestro dinero. Estamos pagando por todos ellos. " Esto me llevó a preguntarle, ¿qué piensa usted acerca de las comunidades autónomas de España? Pero primero, algo de información básica: España tiene un gobierno central compuesto por un presidente, una asamblea general de representantes, senadores y un poder judicial. Sin embargo, la monarquía es considerado el jefe de estado, convirtiendo a España en una monarquía constitucional. La monarquía de España se ha convertido en una figura y nada más, y sus puestos de trabajo incluyen la designación de los funcionarios y la representación de España. A pesar de su gobierno central, la mayoría del poder del gobierno se encuentra con las comunidades autónomas.
  
 
            España se compone de 17 comunidades autónomas, cada una con su propio gobierno. El resultado: un gobierno muy descentralizada. Los Estados Unidos han tenido una historia con los derechos del estado - con los republicanos a favor de un gobierno como el de España. Sin embargo, a pesar de la disputa entre los dos partidos políticos, el gobierno federal aún mantiene la mayor parte del poder. Esto es claramente diferente del gobierno de España. Aunque he oído españoles comparar sus comunidades autónomas a los estados, me he dado cuenta que hay más diferencia entre estas comunidades. Viajar desde Madrid a Asturias, las costumbres y la cultura es muy variable. Por ejemplo, la famosa sidra de Asturias y el paisaje. En algunos casos, hablan diferentes idiomas. Parece que hay una mayor disparidad entre las comunidades autónomas. Mi madre española también expresó su opinión de que España seguiría disminuyendo si el gobierno no abolió las comunidades. Por supuesto, estas comunidades se han establecido desde hace mucho tiempo, y recientes problemas económicos de España ha sido el único problema importante desde su creación. Pero, con las comunidades que son tan diferentes, puedo ver cómo iba a ser difícil para gobernar todo cuando reciben tantas libertades.

También he notado que en Madrid hay una fuerte aversión por el sistema de las comunidades autónomas, especialmente para el País Vasco y Cataluña. Por ejemplo, mientras ve jugar España en la Eurocopa en un bar, muchos de los clientes expresaron una actitud negativa hacia Piqué, un jugador en el equipo. Piqué es de Cataluña, y, recientemente, hizo algunos comentarios negativos acerca de la monarquía española. Además, el otro día cuando se le pide a mi padre español para recomendaciones sobre viajes, aconsejó contra la visita a Cataluña, no porque no es bello, pero a causa de su actitud. Explicó que no son acogedores y comentó que hablan una lengua diferente allí, el catalán. Si usted sabe de las comunidades autónomas, entonces usted probablemente sabe que Cataluña quiere separarse de la España. Y tal vez has notado los símbolos del burro y el toro. El burro se ha convertido en un símbolo para el nacionalismo catalán. El toro representa, pues, el nacionalismo español. Además de Cataluña, los vascos también han expresado su deseo de separarse de España. Esto crea un ambiente de tensión en España. Por ejemplo, mientras ve la ceremonia inaugural de la copa española, mi familia estaba preocupada de que los vascos y los catalanes abucheaban la monarquía española, debido a sus actitudes separatistas. Para mí, personalmente, es interesante para estudiar en Madrid. Confesión: mi familia es de Cataluña. Yo estudié en Barcelona por un mes y medio durante la escuela secundaria, y me gusta FC Barcelona. Sin embargo, recientemente, compré una camiseta con un toro en ella.

 



9 comments:

  1. Creo que una solución sería un gobierno como los Estados Unidos, donde representación está determinada por igualdad y por la población de un estado. Pero también estoy de acuerdo que las diferencias entre los estados españoles son mucho más grande que nuestros estados…

    -Max

    ReplyDelete
  2. Nicole, en verdad me gustó leer u blog porque este es un tema del cual yo he pensado mucho desde que llegué a España. Antes de venir, yo no tenía idea alguna del conflicto interno que hay en este país. Aunque por un lado creo que es importante que el país esté más unido, también siento que es igual de importante conservar las diferencias culturales, pues cada una tiene aspectos muy bellos e interesantes.

    ReplyDelete
  3. Como Vanessa, antes de venir a España, no entendía nada sobre las 17 comunidades. Pensé que era muy interesante ver las diferencias culturales entre las distintas zonas que visitamos. Vi la mayor diferencia en Barcelona, ​​probablemente debido a que el idioma era diferente allí. Me gusta la historia de la monarquía, pero ahora me parece una tontería que se trata de una parte respetable del gobierno.

    ReplyDelete
  4. Sí, yo he visto una aversión fuerte a las comunidades autónomas aquí. En nuestra clase de violencia hemos visto la película Días Contados en la que hay una representación de violencia a causa de las comunidades autónomos. Creo que la violencia es una razón muy grande por esta aversión.

    ReplyDelete
  5. Desafotunadamente, este desequilibrio también es alimentada por el prejuicio y el racismo. Algunos madrileños se niegan a comprar productos hechos en catalán. Del mismo modo, algunos españoles se niegan a respetar el País Vasco y sus costumbres. Estos problemas continuarán hasta que haya más educación se imparte. Sin duda, llevará un tiempo, sin embargo.

    ReplyDelete
  6. Entiendo lo que dices sobre las actitudes de los vascos y catalanes. Mi madre española, antes de ir a Barcelona, nos dijo que le encantaba ir mucho a Barcelona pero las cosas, especificamente la ropa, era demasiada cara. También ha expresado su disgusto por los catalanes, pero en contraste a tu señora los respeta mucho. Es interesante ver las opiniones de los españoles en Madrid.

    Leasly Salazar

    ReplyDelete
  7. Pensé que el concepto de comunidades autónomas era interesante. No es como los Estados Unidos, donde cada estado apoya uno al otro. Fui testigo de esto mientras que vi el Copa del Rey en la televisión. Mientras que el himno nacional español estaba sonando, ambos los aficionados de Atlético Bilbao (de Andalucía) y Barcelona (de Cataluña) estaban abucheando. Para mí, esto fue impactante.

    ReplyDelete
  8. Las comunidades autonomas es interestante pero pienso que es importante que hay un gobierno central. Sin un poder central las comunidades son débiles. Las comunidades diferentes necesitan trabajar juntos para obtener una cohesión.

    - Kathy Shei

    ReplyDelete
  9. Nicole, su entrada es muy interesante y útil. Me gustó leerla porque es informativa y ayuda explicar las diferencias entre las varias ciudades que hemos visitado. He notado que cada cuidad tiene sus matices, quizás en el estilo de ropa, el acento o el comportamiento de los cuidadanos, y éstas distinciones están definidos por cada comunidad separada.
    -Tracie Canada

    ReplyDelete