Sunday, June 24, 2012

La Siesta - Kathy Shei


Oí sobre la siesta antes de mi visita a Madrid pero no entendí la siesta fue necesario. Pienso que España tiene muchos problemas de la economía y la gente no trabaja para un día completo. Cuando llegué a Madrid era tres de la tarde y fue durante la siesta entonces el tráfico fue terrible. Pregunté al conductor del coche sobra la siesta y él explicó a mí que mucho de la gente trabaja desde nueve de la mañana a dos de la tarde y cinco de la noche a ocho de la noche. Las tres horas en la tarde es el parte más calor del día y es para la siesta. Para un estudiante en una universidad pienso que esta idea de la siesta es increíble pero no es eficiente para competir contra de otros países económicamente.
 


Durante la tarde muchas de las tiendas cierran y es muy difícil para hacer compras. En los viajes de viernes durante el tiempo libre casi las tiendas estuvieron cerradas. Fue un poco frustrante pero en la semana final de mi visita, entendí la importancia de la siesta. ¡Las veranas son calurosos con las temperaturas casi de cien grados Fahrenheit! El aire acondicionado no es una norma para los españoles y para evitar el calor durante el día los españoles regresan a sus casas para la siesta. También es una tradición muy importante de los españoles que es difícil para cambiar. Es una tradición pero en estos tiempos con la economía competitiva del mundo pienso que la siesta de los españoles no va a durar mucho tiempo más.  

20 comments:

  1. También opino lo mismo que tí. Lo de la siesta puede ser benéfico pero a la vez algo difícil. Sé que yo batallo al despertarme durante el día si me echo una siesta. Tiene el sentido común de tomar la siesta durante el parte más caluroso del día para poder evitar el calor extremo.

    Leasly Salazar

    ReplyDelete
  2. Yo nunca dormía durante el día en los EEUU pero cuando llegué a España todo cambió. Después de tres horas de la universidad y un almuerzo muy grande, tomaba una siesta casi cada día. Ha sido una parte integral de mi vida española.

    ReplyDelete
  3. Es triste que, probablemente tengas razón cuando dices que la siesta probablemente no va a durar por muchos más años ya que la economía del mundo es actualmente muy competitivo y más y más globalizado. A mí, la siesta parece como una traición saludable no solo para la salud de las personas, pero también para el ambiente, ya que debido a la siesta que se usan para evitar el calor, no se usan aire condicionado.

    ReplyDelete
  4. He decidido que la mejor manera de resolver la crisis económica en España es el mandato que no habrá la siesta más! La falta de trabajo muchas veces sale como la pereza a los extranjeros, pero en realidad, es una parte esencial de la cultura española. A mi me gusta las siestas y es una parte de España que se perderé.

    ReplyDelete
  5. Creo que los almuerzos grandes también añade a la necesidad de tomar una siesta al mediodía. Después de un almuerzo tan grande cada día, parece que no hay otra opción aparte de dormir un poco para digerir antes de continuar con el día.

    ReplyDelete
  6. Mientras caminando alrededor de Madrid, me di cuenta de esto también! Durante la primera semana de clases, me preguntaba por qué cada vez que yo iba a la librería después de las clases terminaron todo estaba cerrado! No es extraño que los españoles están en una crisis económica cuando cierran sus negocios para varias horas todos los días!

    ReplyDelete
  7. Me interesa la posibilidad que la razón por las siestas sea económica. Para estar honesta, me molestan mucho las siestas porque es muy inconveniente. Más que dos personas que viven aquí me han dicho que la razón para las siestas es la pereza de los españoles. No sé si lo creo, porque es posible que estas personas solo estén irritados por ellas.

    ReplyDelete
  8. Tu comentario me parece muy fascinante porque pensé lo mismo cuando llegué a Madrid. Había un festival y todos los bancos estaban cerrados el día del festival y solo abrían para cuatro horas cada día de esa semana. Al mismo tiempo, me gusta mucho la hora para siesta aquí en España.
    - Mercedes Zapata-García

    ReplyDelete
  9. Honestamente, quiero que los estadounidenses adopten el concepto de siesta. Los españoles son muy inteligentes. Para mantener la productividad de la tarde, un tiempo de recarga es necesario. Y no hay recarga mejor que una siesta.

    ReplyDelete
  10. Antes de haber aprendido de la siesta, pensé que los españoles fueron perezosos. Durante este tiempo, muchas tiendas cierran. Era un poco difícil para hacer algo. Pero en la segunda semana, me dio cuenta que la siesta es necesario. Las tomo todo el tiempo. Cuando regreso a EEUU voy a adoptar las siestas en mi horario.

    ReplyDelete
  11. Aunque me gusta mucha la siesta, es un poco difícil para mí de dormir durante el día o la tarde. Pero para la gente español, la siesta constituye un parte principal de sus vidas. Pienso que este costumbre de siesta es por la pereza de la gente mediterranea. En Turquia y en Grecia tambien, aunque no es tan famoso, tenemos una siesta, o no trabajamos mucho durante el día. Seguramente, este costumbre puede ser una de las causas de la crisis económica. Los alemanes, que son disciplinados y trabajadores, no tienen siestas y van a ser los salvadores de los países mediterráneos.

    ReplyDelete
  12. Jaja yo tengos los mismos sentimientos de la siesta porque es difícil encontrar cosas necesarios cuando las tiendas no están abiertas. Sin embargo, pienso que el horario de los bancos aun es más ridiculo porque normalmente cierran a las 2 or 2:30 de la tarde. Sería muy difícil vivir en un lugar donde yo no podría comprar los objetos necesarios cuando yo los necesita.
    -Tracie Canada

    ReplyDelete
  13. Yo también había oído de la siesta antes de venir, pero no me imagine que todas las tiendas se cierran durante estas horas. Tampoco pense que disfrutara tanto de la siesta pero me encanto! Después de la comida me gusta dormir un poco antes de hacer tarea. No se como me voy a acostumbrar a no tener siesta cuando regrese a los Estados Unidos.

    -Biridiana Rodriguez

    ReplyDelete
  14. A pesar de que no era conveniente que las tiendas cerraban, echaré de menos la siesta. ¿Quién quiere ir de compras cuando se puede dormir? Es más barato. Y, cuando me despertaba, siempre me siento preparado para seguir trabajando. Debemos tener siestas en Duke.
    -- Nicole Alvarez

    ReplyDelete
  15. No puedo decirte la cantidad de veces que me hubiera gustado comprar algo en una tienda sólo para descubrir que estaba cerrado a causa de la siesta. es un tiempo que le cause molestia de ir a dormir la siesta también. la siesta es un gran invento, pero no veo cómo su negocio ayudando a los anyones.
    Giovanni Lorenzo

    ReplyDelete
  16. La siesta es un regalo de Dios. Tomo muchas siestas en Duke porque el día normal para un estudiante es muy tedioso. Aquí, después de las noches largas y las mañanas tempranas, la siesta es una manera muy útil para recargar.

    En cuanto a la falta del aire acondicionado, creo que hay ventajas y desventajas. Sí, el aire acondicionado es mal para el medio ambiente y cuesta un montón de dinero para utilizar pero con un calor tan intenso como lo en España, el aire acondicionado me parece necesario. A veces, es difícil a tomar una siesta o hasta dormir por la noche debido al calor.

    ReplyDelete
  17. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  18. Kathy, estoy completamente de acuerdo contigo. A mí me parece que la siesta es una idea/costumbre increíble porque a mí me encanta dormir. Pero por otro lado, como una consumidora americana estoy acostumbrada a que las tiendas siempre estén abiertas. Es por eso que a veces me molestaba que los locales se cerraran para la siesta. (Vanessa)

    ReplyDelete
  19. Nunca es una parte de mi rutina dar una siesta en Duke, pero con los horarios distintos del día y de la noche aquí, lo he empezado. Todavía no estoy completamente acostumbrada de esto, pero es necesario para mi para sobrevivir estas noches de marcha, excursiones, y mañanas tempranas de clase. También, para dar un comentario no relacionado, me encanta la foto del gatito que has escogido.
    Elizabeth Potash

    ReplyDelete
  20. Kathy – para mí la siesta también ha sido una de las cosas más difíciles para acostumbrarme a la cultura aquí. Aunque todavía me parece difícil echar una siesta, he aprendido de que esta es la mejor hora para terminar la tarea de la clase para que pueda disfrutarme de la cultura cuando de nuevo se despierte.
    -Kelsey Goon

    ReplyDelete