Sunday, June 24, 2012

Cuenca – Nicole Alvarez


Una de las ventajas de estar situado en Madrid: ¡estás en el centro de España. Y eso significa que está convenientemente situado cerca de (o algo cercano) a todo. Así, mientras nos aprovechamos de la ubicación de Madrid durante el programa para viajar a Toledo, Segovia y otras ciudades, también tuve un día de viaje a Cuenca. Este viaje fue posible por el sistema de trenes de Madrid, Renfe. En los Estados Unidos, viajar en tren es poco frecuente. Si no estás viajando en coche, entonces probablemente viajas en avión. En España, sin embargo, viajar en tren es relativamente común. Por lo tanto, tener que tomar un tren a Cuenca fue una experiencia nueva. Breves reflexiones sobre el sistema de tren: que es genio. El AVE es un tren de alta velocidad en España. Si se viaja en coche o en autobús, el viaje habría tomado dos horas y media. Pero, en tren, fue sólo 45 minutos (y los asientos eran muy cómodas). Si se da la opción, preferiría viajar en tren.

Cuenca es famosa por sus casas colgantes. Debido a que el terreno alrededor de Cuenca es montañoso, tuvieron que construir casas en los acantilados. El resultado es espectacular: las casas parecen estar precariamente encaramado en la roca y los balcones están colgando de ella.  


Esto era algo que nunca había visto antes, y no creo que algo así existe en los Estados Unidos. Las casas son muy antiguos - más de los Estados Unidos. Y, es sorprendente que estas casas han sido capaces de sobrevivir a través de los años. También tuve la oportunidad de comer en una de las casas, y la vista era impresionante. Otra cosa interesante: había fuentes en cada esquina. Y me di cuenta de que la gente podría beber de ellos o mojarse con el agua. Yo no había visto esto en España antes. Esto refleja la cultura española, así: los españoles son muy orientado a la comunidad. Esto es algo diferente de la experiencia en los Estados Unidos, donde puede que ni siquiera conoce a sus vecinos. Sin embargo, en lugares como Cuenca, hay un ambiente de felicidad y de la comunidad. Voy a extrañar esto cuando tengo que regresar a los Estados Unidos.


 

10 comments:

  1. Me alegra saber que usted se aprovechó de las opciones de transporte disponibles para usted. He utilizado la aerolínea de bajo coste, Easyjet, para ir a Ginebra. A partir de sus imágenes, parece que la ciudad se fue a fue muy divertido. La arquitectura se ve increíble. Tal vez DIS debe organizar un viaje allí para los futuros estudiantes.

    ReplyDelete
  2. Es bonito saber que hayas podido aprovechar el Ave para poder visitar esta ciudad. Se ve muy bonito, y de seguro la pasaste muy bien en ese viaje. Desearía tener yo más tiempo para poder ver esta ciudad también.

    Leasly Salazar

    ReplyDelete
  3. Nicole, la verdad es que nunca he escuchado nada sobre el pueblo de Cuenca, pero después de ver estas fotos y leer tus comentarios tengo ganas de conocerlo. Me parece un pueblo precioso y muy agradable. La próxima que vengo a España (¡ojalá que sea muy pronto!) visitaré Cuenca. Estoy completamente de acuerdo con Momin que DIS debe organizar un viaje a Cuenca en años futuros.

    ReplyDelete
  4. !Que interesante! Nunca he oído de Cuenca, y parece que disfrutaste. Sobre su comentos de la fuente, sabes que cuando España gana los partidos importantes, la gente por la calle corren hacia las fuentes para entrarlas? Buscamos para una fuente anoche después la victoria sobre Francia, pero regresamos a nuestras en vez.

    ReplyDelete
  5. ¡Yo prefiero viajar en trenes de alta velocidad también! Además, deseo que tenía más tiempo para ver otras ciudades como Cuenca, especialmente El Escorial. No obstante, me gusta la arquitectura en general que había visto en las otras ciudades que nosotros visitamos.

    ReplyDelete
  6. Es la primera que oye de Cuenca. Por tu blog, esta ciudad me interesa ahora. Quiero visitar también. Afortunadamente, el sistema de transporte en España nos permite fácilmente de ir a todas las lugares que queremos. Es una suerte que tuviste fotógrafos para darnos una idea de esta ciudad.

    ReplyDelete
  7. Tus fotos de Cuenca me gustan mucho. Creo que no hay lugar en España que puedas ir sin ver algo tan impresionante y histórico.

    -Biridiana Rodriguez

    ReplyDelete
  8. Ahora vivo en Carolina del Sur, pero cuando yo vivía en Nueva York es muy común viajar en tren. Hay un sistema de tren llamado el "LIRR" (Long Island Railroad) que va a la ciudad. Se trata de un transporte rápido y fácil. De todos modos me gustaría wouls han visitado más de España, mientras que yo estaba aquí. Estaba demasiado ocupado tratando de ver todo Madrid. Tengo celos que se haya podido salir de Madrid e ir a Cuenca.
    -Nicole Wardlaw

    ReplyDelete
  9. A mi también me impresionaron tus fotos de Cuenca! No puedo creer que esas han atravesado el tiempo intactas! Además, la última foto parece un poquito a Notre Dame; ¿serían construidos alrededor del mismo año? La próxima vez que viajes a un lugar tan bonito, me avisas!

    Alexis Pearce :)

    ReplyDelete
  10. ¡Que bonito parece tu viaje! Como muchas de las otras personas que han comentado esta publicación, nunca he conocido aun el nombre “Cuenca” anteriormente, pero parece muy pacifico e interesante. Me gustan las comparaciones culturales que has notado en tu descripción, y las fotos son increíbles.
    Elizabeth Potash

    ReplyDelete