Tuesday, June 26, 2012

Un Domingo Con Los Toros


Es el final fin de semana y mis amigos y yo tenemos billetes para las corridas de toros a la plaza de toros de las ventas. Hace mucho calor y estamos contentos tenemos asientos de sombra. La música empieza con la introducción de los matadores y los personajes secundarios. No sabía lo que anticipar pero cuando la corrida de toros empezaban, estaba sorprendida. Me sentía perturbada de las personas animando cuando los matadores apuñalado el toro. A mi, el toro estaba mirado impotente y sin esperanzas. Me sentía mal para la tortura y la humillación que se enfrentó.
 Nunca he experimentado cualquier cosa como eso en Los Estados Unidos. Sé que el resultado es el mismo con las animales que nosotros comemos pero ver el toro esta humillado y las personas se fomenta la violencia estaba contundente.
Recuerdo leyendo un articulo sobre esta actividad en España y un grupo de personas luchando en contra las corridas de toros. Sin embargo, uno de los argumentos para guardar la tradición es que las corridas de toros han sido a parte de la cultura para muchos años. En el medio de la corrida de toros y mis pensamientos, dos preguntas vino a la mente: ¿Cuándo es el asesinato de los animales cruzando la línea? Y, ¿Quién tiene la derecha decidir cual es a parte de una cultura?
No tengo las respuestas a las preguntas pero sé que las corridas de toros no eran una de mis experiencias favoritas en España. 
-Brittanie Lee

3 comments:

  1. si, esos son preguntas muy difíciles para responder. No hay soluciones concretas, pero sé que en otras partes de España, ya ha decido a parar el corrido de toros. Pero aquellos sitios son mas liberales que Madrid, así que no pienso que Madrid va a pararlo pronto.

    ReplyDelete
  2. Entiendo tu disgusto por la corrida de toros. Sé que es tortura para los animales, pero también se tiene que tomar en cuenta de que es parte de la cultura madrileña, y los toros no son abusados en vida. Viven una vida libremente y sanamente, y la corrida de toros se supone que es una manera digna para morir. No estoy el cien por ciento de acuerdo con este evento, pero se entiende que es parte de la cultura.

    Leasly Salazar

    ReplyDelete
  3. Yo también fui a ver la corrida de los toros este domingo pasado, y disfruté mucho. Yo tomé clases del baile “paso doble” en la escuela preparatoria, y todavía me gusta mirarlo y bailarlo, y este espectáculo con los toros y los matadores explica toda la danza. Me encantan todos partes de la producción del espectáculo: la música, la ropa de los matadores, y la fuerza y habilidad increíble que tienen los matadores. Antes del espectáculo, imaginé más sangre y tripas que había actualmente-puede ser debido a mi asiento bastante alta y lejos. Creo que disfruté la pelea porque fui pensando sobre el arte y la tradición cultural, y traté de olvidar el aspecto cruel; sin embargo, tu pregunta es una respuesta perfecta para resumir esta controversia: “¿Quién tiene la derecha a decidir cual es parte de una cultura?”
    Elizabeth Potash

    ReplyDelete