Tuesday, June 26, 2012

La Reina Sofia


Nosotros hemos visto como los artistas han usados sus pinturas como intento de superar los límites establecidos pero en la exposición La Escritura Desbordad: Poesía Experimental Española y Latinoamericana 1962-1982 al museo Reina Sofía, las artistas hacen esto a través del lenguaje. La exposición consiste en tipos diferentes de las formas de poetas (libros, periódicos, etc.). La visual de las paginas son significa. Mis favoritas son las obras que tienen muchos palabras pero no dicen nada. En lugar, los autores destacan las palabras significativo con una caja alrededor las palabras y oscurecen las otras palabras. Entonces, juntas, las palabras significativas forman un mensaje. 
Otra manera que los artistas experimentado con las palabras es a través de la posición de las letras y las palabras a sí mismos. En algunas de las obras, algunas de las letras son mas grande y oscuro que otras, las letras son se barajan o las palabras se colocan a forma figuras y formas especifica. Algunos de estos conceptos estaban usados con fotos en el fondo también. En uno de las obras en la pared, hay la palabra Lluvia pero la letra ‘i’ es al revés. Pienso que estaba hecho por la artista demostrar la lluvia en realidad. La lluvia vino del cielo y, entonces, cae como el punto encima de la letra ‘i.’  
Me gusta la exposición porque me dio la oportunidad apreciar la lengua Español en un ambiente creativo.  

-Brittanie Lee 

2 comments:

  1. Me alegro que te guste la poesia experimental y el uso de la lengua española. A mi no me gusta mucho pero creo que vale la pena ver y conocer la exposición.

    ReplyDelete
  2. Me interesa mucho tu punto de vista sobre las palabras y cómo son usadas en el arte. También yo noté que las palabras tomaban ciertas formas y eso les daba otro significado.

    Leasly Salazar

    ReplyDelete