Wednesday, June 20, 2012

Kyle - poesía experimental


Ésta no es la misma foto pero es bastante similar como la que quiero discutir. Como se puede ver en la foto, la obra original es un libro que tiene un hueco dentro las paginas. Hay ni palabras ni imagines.  Solo hay una pelota metálica dentro del hueco. Al principio, esta obra de la forma experimental, me confundió. Pensé, «cómo y por qué se lo considera el arte». Pero me dio cuenta que este pensamiento es convencional y necio.  Muchas veces somos acostumbrados haber los profesores pensar por nosotros y decirnos el significado de las obras.  Creo que la forma de experimental es una forma de pensar más elevada y académica. Yo entendía por qué no era aceptado a primero pero al mismo tiempo ahora entiendo esté movimiento.

Supongo que los pioneros de este movimiento tuvieran que ser bravo y confidente. Imagino que en el principio, hubieran muchos erudito, artistas y poetas que no lo soportaran.  El cambio en algún aspecto de vida no es recibido con tanta facilidad.
En general, muchas personas se quedan en sus costumbres y requieren la evidencia muy fuerte para llegar en la mente apropiado.

Entonces, a mi me gusta esta forma de arte.  Permite que se puede tener una interpretación individual y pueda ser correcto. Específicamente esta obra me parece como una almeja. Como una almeja, nosotros abrimos los libros para tomar lo que está dentro. En general, tomamos la sabiduría (en la forma de palabras) colocado dentro del libro o la perla dentro la almeja. En este caso, tomamos la sabiduría o la interpretación individual (en la forma de la pelota) que está dentro del libro. La pelota que parece insignificante, es en realidad, toda lo que nos importa. 


2 comments:

  1. El arte moderno es difícil a aprender pero a veces el modernismo revela temas importantes del siglo 21. Creo que este arte trata de expresar sentimientos complejos sobre los eventos que el artista no puede explicar en palabras normales.

    ReplyDelete
  2. Creo que el artista trató de expresar que en la actualidad podemos encontrarnos con obstáculos para nuestras metas pero siempre las podremos alcanzar traspasando barreras. Sería como la pelota que está al alcance de todas las páginas.

    Leasly Salazar

    ReplyDelete