Saturday, June 23, 2012

Mi Visita al Thyssen: Jill Prier


            Cuando estoy en Europa, hay muchos actividades para hacer y muchas cosas famosas para ver, particularmente los monumentos, lugares históricos, y museos.  Unos de mis favoritas son visitas a museos del arte.  Durante de mi tiempo en España, vi mucho arte, especialmente en los tres museos del Prado, Thyssen, y Reina Sofía.  El Museo del Prado es el museo más famoso porque tiene muchas obras de arte de artistas famosos, especialmente artistas de España como Diego Velázquez y Francisco Goya.  En mi clase de la cultura de España, pasó mucho tiempo discutiendo pinturas de Velázquez y Goya y, por eso, era muy interesante para ver las obras en la vida real.  Sin embargo, prefiero usualmente el arte después del periodo romanticismo.

            Por eso, quería ir al Museo de Reina Sofía y el Museo Thyssen porque los dos tienen muchas obras modernas.  Mientras el Reina Sofía tenía más pinturas famosas que el Thyssen, me gusta el Thyssen más que lo porque estaba dominando de mis favoritos periodos de arte, como Impresionismo, post-impresionismo, y expresionismo.  Para mi, las pinturas del Renacimiento y los siguientes periodos son muy increíble y admirable, pero me gusta más la interpretación del artista, como una emoción o tema especifico, que es posible ver más en las obras modernas que en tiempos previos.  En todo el museo, hay pisos enteros con muchos artistas famosos de estos periodos, por ejemplo Van Gogh, Monet, y Renoir.  

Al mismo tiempo, descubría otros artistas nuevos con obras similares que, en algunos casos, me gustaba más que las de los artistas famosos.  Además, como un regalo a mi, había una sección nueva que estaba abierto recientemente con más obras modernas y, un sujeto favorito para mi, los paisajes y la naturaleza.  ¡Nunca olvidaré esta visita especial, especialmente una representación en vida real de Edward Hopper!

11 comments:

  1. También me encanta el arte impresionismo entonces soy de acuerdo con que fue muy impresionante ver todos muchos periodos de arte en los museos. Creo que es bueno descubrir artistas y tipos de arte que no has visto antes porque cada persona tiene algo interesante de decir.
    - Mercedes Zapata-García

    ReplyDelete
  2. Los impresionistas son algunos de mis artistas favoritos, especialmente Van Gogh. Yo compré algunas piezas del arte impresionismo para mi apartamento en Duke. Además la exposición real del cuadro de Edward Hopper fue tan interesante. Me gustó ver el arte en una manera nueva.

    ReplyDelete
  3. ¡Es estupendo que tuviste la oportunidad de ver una representación “en vida” de la pintura de Edward Hopper! Desde que el profesor José María nos dijo sobre esto, me pareció una idea increíble. La foto que incluiste me gustó mucho porque me sorprendió ver que similar es esa representación al cuadro original.

    ReplyDelete
  4. Me gusta mucho como hablaste del tipo de arte que tiene el museo Thyssen y el museo Reina Sofía. Por tu descripción con facilidad se puede diferenciar facilmente el contenido de un museo al otro.

    Leasly Salazar

    ReplyDelete
  5. El museo Thyssen es un tesoro de España. En cambio de los dos museos que hemos visitado, el Prado y el Reina Sofia, el museo Thyssen tiene obras de artistas que no hemos estudiado mucho, pero que son tan importantes como los otros, como Van Gogh, Monet o Renoir. Es una suerte para España que hay un museo constituido de artistas extranjeros.

    ReplyDelete
  6. Que buena idea a ir independientemente al Thyssen. Me gusta ver el arte en los museos, pero es mucho mejor a hacerlo en mi propio ritmo en vez de siguiendo a una guía y visitando las obras que a la guía le gusta, y escuchando a sus explicaciones. El arte impresionista actualmente es mi genero favorito, especialmente lo de Monet, y deseo que tuve el tiempo libre en los pocos días que quedan a ir a este museo. También me encantan las fotos que escogiste.
    Elizabeth Potash

    ReplyDelete
  7. ¡Jill, yo también fui al Museo Thyssen! Me encantaba las obras impresionistas y expresionistas, especialmente las de Maximilien Luce, Maurice Prendergast, y Hippolyt Petitjean. La exposición de Hopper era muy impresionante también--el es uno de mis artistas favoritos. Prefería visitar el museo a mi propio ritmo, para que pudiera admirar sólo al arte que me gustaba más.

    ReplyDelete
  8. ¡Me alegre que disfrutes el arte en Madrid! Mi movimento del arte favorito es impressionismo también. Me encantó ver el arte de Hopper contigo al museo de Thyssen después de las clases de José Maria. Mi cuadro favorite en este museo es la obra de Dali con los tigres y la granada.

    ReplyDelete
  9. También me encantó el Museo Thyssen. Y aunque él no es español, la exposición de Hopper realmente me sorprendió. Yo no esperaba que le gusta tanto. Compré tanto en la tienda de regalos. También pensé que era el más agradable de todos los museos que hemos visitado.

    -- Nicole Alvarez

    ReplyDelete
  10. A mi también me gusta ir a los museos (e incluso a las catedrales). Me tendrás que comentar más sobre tu visita al Thyssen porque desafortunadamente no fui. Pero bueno, supone que esto me da una excusa para venir de nuevo!

    Hasta luego,
    Alexis Pearce :)

    ReplyDelete
  11. estoy muy celoso de ti. Me gustaría ir a este museo porque me encanta el impresionismo. No es que no me gusta el surrealismo y el cubismo, pero tengo una parte especial en el corazón para Van Gogh y Monet. Bueno menos mal que tu pudieras ir para sacar estas fotos y mostrarme unas obras maravillosas. Gracias!

    ReplyDelete