Sunday, June 24, 2012

Las Corridas de Toros - Rebecca Stackhouse

Aunque nunca fui a una corrida de toros, quiero dar mis impresiones de este aspecto de la cultura de España en mi último blog. Dentro de nuestro programa, hay un división entre las personas que están disgustadas por el pensamiento de las corridas y las que valoran la corrida como una parte de la cultura tradicional del país. Sin duda es un debate muy controversial, dependiendo de con quién hablas. He visto camisetas en el Rastro con consignas contra a las corridas y otras con representaciones de toros y matadores, y por eso supongo que es una cuestión controversial para los españoles así como los turistas.

Necesito ser honesta: creo que cualquier acción que causa daños innecesarios a otra criatura está mala. A mí las corridas me dan asco y no quiero apoyarlas con mi dinero; por esta razón no fui a ninguna durante mi visita en España. Sin embargo, reconozco la importancia de la tradición y el mantenimiento de una cultura cohesiva en un mundo más globalizado cada segundo. Además, entiendo el deseo de experimentar todos aspectos de la cultura española. Para ser honesta otra vez, consideraba ir a una corrida para obtener un sentido verdadero de esta tradición española.



¡Una vaca feliz en vez de una foto de las corridas!

Creo que para los turistas y estudiantes extranjeros como nosotros, no hay necesariamente una respuesta correcta a la pregunta de si es justo ir a las corridas. Me doy cuenta de que muchas otras personas no tienen las mismas inhibiciones sobre las corridas que yo tengo, pero para mí es un debate importante y interesante también.

14 comments:

  1. Estoy de acuerdo con tus opiniones sobre los toros. Entiendo que es una costumbre popular de España, pero como yo no soy español, no necesito a apoyarlo. También, el futbol es más emocionante.
    Annie P.

    ReplyDelete
  2. Rebecca, gracias por tus comentarios sobre este tema muy interesante en la historia y cultura de España. Como sabes, algunas regiones de España ya no tienen toros. Esas regiones (como Cataluña) piensan que son superiores moralmente. No tengo una opiníon muy claro sobre este tema, pero yo creo que si los animales van a ser matado de todas formas, puede ser una cosa buena que el público entiende el significado de estas muertes. Las corridas muestran al público lo que pasaría en privado en todos casos. Sin embargo, yo estoy de acuerdo que son muy brutales.

    ReplyDelete
  3. Entiendo lo que piensas sobre la corrida de toros. Acabo de ir este fin de semana y aprendí algo del evento. Los toros, antes de ser matados, viven libremente en el campo. Viven una vida feliz y llena. No son torturados. La corrida de toros es como una forma noble para ellos morir. Viven unos 4 o 5 años de esta forma. Tampoco estoy de acuerdo de que le hagan daño a los animales en forma publicamente, pero siempre es bueno saber la verdadera historia detrás del evento.

    Leasly Salazar

    ReplyDelete
  4. Estoy de acuerdo, más o menos, que la corrida de toros es mal moralmente, y que no debe continuar, pero al mismo tiempo es un costumbre cultural muy importante y por eso va a ser difícil eliminarlo completamente. Pero, pienso que la semana próxima (ya que todavía voy a quedarme en Madrid), voy a verla, solamente para entender la cultura. No pienso que puedes criticar algo antes de que lo hayas experimentado por sí mismo.

    ReplyDelete
  5. Claro, es difícil hacer esta decisión para una extranjera como tú (o yo también). Yo tenía muchas dudas sobre la corrida de toros; por eso, decidí no ir a una corrida sólo algunas horas antes del evento. Espero que tengas una perspectiva bien informada después de ir y que nos puedas explicar lo bueno y lo malo de las corridas de toros.

    ReplyDelete
  6. Rebecca—Estoy de acuerdo contigo. ¡También, estoy de acuerdo con Annie cuando dice que el fútbol es mucho mejor! Creo que venir a España, me he acercado a todo con una mente abierta—aunque no estoy de acuerdo con algunas de las costumbres.
    -Brandee Branche

    ReplyDelete
  7. Durante mi última visita a Madrid, fui a una corrida de toros sin el conocimiento de que los toros serían matados. La diferencia de expresiones sobre los rostros de la gente fue impresionante. Los españoles estaban animado los torreros pero las turistas, como yo, estaban llorando. Aún así, muchos españoles no apoyan la corrida de toros como mi señora. Ya está prohibido en lugares como en Barcelona. Espero que todas las partes de España puedan hacer lo mismo o, a lo mejor adaptar el estilo de Portugal o México que no incluye la muerte brutal de los toros.

    ReplyDelete
  8. ¡jajaja! Es muy divertido que has pongo un fotografo de una vaca "feliz" al vez de un fotografo de una corrida de toros. Puedo entender tu preocupación sobre las corridas de toros, pero, he oído que en España, la gente atienden a los toros como reyes y les alimentan de manera sana. Es una pena que estos toros mueren al final.

    ReplyDelete
  9. Tengo celos de ti. Querría ir a una corrida de toros pero siempre estaba ocupado. Pero está bien porque yo sé que regresaré a España en otro tiempo. Aunque no me da asco la sangre, no me gusta que los toros tienen que morir. ¡Pobrecitos!
    James Powers

    ReplyDelete
  10. Rebecca, estoy muy de acuerdo contigo. Fui a una corrida de toros este ultimo fin de semana y aunque me quede en el estadio hasta que el ultimo toro muriera, me dio mucha lastima. La forma en que los matan es horrífica y se que le causa mucha tortura a los toros. Hay un movimiento que quiere que las corridas de toros cambie a que los toros no mueran. Espero que algo cambie porque es muy triste.

    -Biridiana Rodriguez

    ReplyDelete
  11. Estoy totalmente de acuerdo con usted. Cuando era niño, siempre he pensado que las corridas de toros eran interesantes, pero eso era porque yo no era consciente de lo que estaba pasando. El deporte no es impresionante, nunca más, porque dañan a los toros con antelación, por lo que el toro es más fácil de derrotar. No me gusta este deporte en absoluto.
    -Nicole Wardlaw

    ReplyDelete
  12. También fui a las corridas de toros, y voy a decir esto: Yo no lo disfruté. En realidad, fue una experiencia traumática porque yo no esperaba que fuera tan gráfico. Hubo un momento en el que apuñaló al toro en medio de los ojos y comenzó a temblar. Sin embargo, es aparte de la cultura aquí. Y, como tu dijiste, como extranjeros no podemos juzgar.
    -- Nicole Alvarez

    ReplyDelete
  13. Estoy totalmente de acuerdo con lo que están diciendo acerca de cómo hacer daño a una criatura que es malo. Siempre he pensado que las corridas de toros sería más elegante o con su rápida muerte de los toros, pero sólo resulta Theres apenas un tío medio pequeño que viene y lo apuñala veces mutiple.
    Giovanni Lorenzo

    ReplyDelete
  14. Bueno, a mi me pasó el mismo dilema de si debo apoyar a esta parte de la cultura española o no; en fin, decidí que lo quería ver para comprobar y formar mi propia opinión. Después de verlo, me quedé muy afectada pero a través de las explicaciones de una persona, podía comprender un poco más porque mucha gente de España no lo considera como la matanza del animal. Sin embargo, me gustaría que los toros no fueran torturados así y que los mataran rápidamente.

    Alexis Pearce :)

    ReplyDelete