Monday, June 25, 2012

La Casa Encendida -Nicole Wardlaw


No ofender a nadie, pero creo que todos podemos estar de acuerdo en que los museos pueden ser…. pues un poco aburrido. No todo el tiempo, pero, sin duda, a veces. Es por eso que me gustó de esta exposición en La Casa Encendida. Una gran parte del arte que vimos en otros museos estaba llena de bebés desnudos, imágenes de la guerra, y el simbolismo complicado. Las obras de Daniel Johnston era diferente. Nunca me han gustado los cómics (aunque debo decir que la película "The Avengers" fue increíble), sin embargo esta exposición fue interesante. La exposición fue llamado Visiones Simbólicas.




En una de las numerosas citas sobre el muro, Johnston dijo que la creación de estas caricaturas era su manera de escapar del mundo real. Esto tiene mucho sentido. Sus personajes tienen algunos aspectos realistas, pero en su mayor parte ellos son los superhéroes distorsionados y villanos distorsionados . Todos los dibujos eran muy cómico. La exposición tuvo mucho. Hay sus dibujos, su música, proyecciones, zoótropos y un documental de producción propia. Es casi como si él tenía una obsesión con estos personajes. Todo en la exposición es un poco surrealista.  Eso me hace pensar como lo que debe ser como en el interior de la mente de Daniel Johnston. A pesar de que los dibujos se ven muy infantil, si usted toma una mirada más cercana se puede ver que hay un significado más profundo detrás de estas caricaturas. Desearía que hubiera más había exposiciones más creativos y modernos como éste.

1 comment:

  1. Pienso que en general los museos siempre nos dejan experiencias diferentes. Es difícil comprender exactamente los mensajes del artista, aunque también depende mucho del estado de ánimo y visión del visitante.

    Leasly Salazar

    ReplyDelete