Saturday, June 23, 2012

La Vida con Mama Sol (Blog 3- KellyNoel Waldorf)


El verano pasado yo fui a México con un grupo de Duke (Duke en México). El viaje fue fantástico y yo vivía en la universidad con algunas amigas locales. Sin embargo, mi estancia aquí en un “homestay” de una familia española ha sido una experiencia increíble y sorprendente. Yo he aprendido de las diferencias culturales y las cosas mejores de la España. La madre de mi casa española se llama Soledad, o Mama Sol a nosotros (Jillian Prier y yo). Ella tiene dos hijas adultos. Uno, se llama Sol o Sol Dos, vive en casa. La otra, Vicky, vive con su marido e su hijo adorable Santi (Santiago). Santi tiene dos años y él es el más precioso niño. ¡Mama Sol es la reina de la cocina! Me encanta la comida aquí. Al principio, yo fue confundido sobre la palabra “tortilla.” Yo pensaba que tortilla fue un círculo de maíz o harina. Luego, me di cuenta que tortillas son huevos con patatas deliciosos. La gente no come huevos para desayunar pero cenar en España. Paella es un plato muy popular aquí. Muchos restaurantes tienen sus versiones de paella, una comida de arroz y marisco o verdura o carne. La paella de Sol es tan rica. Pero el mejor a comer son sus patatas. Ella cocina patatas con aceite de oliva que son los mejores que he comido. Antes de yo regrese a los estado unidos, voy a obtener algunos recetas de Mama Sol.  Pienso que yo he ganado diez libras aquí. Mama Sol le gusta hablar con nosotros. Miramos TV juntos y comentamos en celebridades y noticias. También, ella le gusta mucho Barack Obama y, por eso, podemos hablar de políticas. Nuestras conversaciones me ha ayudo en mis estudias de Español. Voy a extrañar mucho a Mama Sol.  Ella es tan generosa y cariñosa. 
http://www.instructables.com/image/FVELPBCFXXPLOA5/Delicous-Paella.jpg

15 comments:

  1. Me alegre que has tenido una buena experiencia con tu madre anfitriona. Siempre es bueno tener una madre que puede cocinar y proveer a los estudiantes de una experiencia autentica en la comida española. A mi me gusta mucho mirar la tele con mis padres anfitrionas también. Ellos siempre tiene comentarios interesantes sobre las noticias mundiales. ¡Parece que los padres anfitriones son una fuente inagotable de comida y información!

    ReplyDelete
  2. Me alegro tanto que tengas una buen relación con "Mama Sol". Siempre me encanta oír de las dinámicas de las familias y parece que has disfrutado mucho tu tiempo con la familia en España. También es interesante compararlo a tu programa en México.
    - Mercedes Zapata-García

    ReplyDelete
  3. ¡Yo también había pensado lo mismo sobre las tortillas españolas! Aunque había creído que son como las "tortillas" que probé en Tejas, las tortillas de España son mejores, y me gustan las patatas que contienen. Además me encanta paella (con verduras, porque tengo alergias al marisco) pero deseo que mi señora haría paella para nosotras (ella nunca cocina paella). Yo sólo como paella fuera de casa en algunos restaurantes.

    ReplyDelete
  4. Me parece que tu y Jill tengan una relación buena con su madre española. Puedo relacionar contigo, porque aprendí muchas de las mismas cosas. También estaba confundida por la tortilla española, porque antes de llegar aquí, pensaba que la comida sería muy similar a la comida en México y ortros países de América Latina. Brandee y yo comimos un plato de paella en nuestro primer día aquí, pero creo que a ni ella ni yo nos gustó la paella mucho. Sin embargo, yo sé que a muchas otras personas les gusta mucho la paella.

    ReplyDelete
  5. ¡Mamá Sol es el mejor! Ella es una mujer muy amable y todo el tiempo quiere asegurar que nuestra tiempo en España está buenísima, especialmente con su cuidado y su comida. ¡Nunca olvidaré mi tiempo con Mamá Sol!

    ReplyDelete
  6. Kellynoel – una de mis cosas favoritas de Duke in Spain ha sido mi alojamiento también. Además me parece que todos de nuestro programa hemos tenido experiencias muy distintas a causa de nuestros alojamientos. ¡Muchas gracias para compartirnos algo de la tuya!
    -Kelsey Goon

    ReplyDelete
  7. KellyNoel, me sorprendió leer tu blog porque tu señora es DEMASIADO similar a mi abuelita materna. Al igual que tu señora, mi abuelita se llama Soledad, así que le decimos Mama Sol o Mama Chole. Además, mi abuela también es una excelente cocinera, pero creo que su comida hace que suba mucho de peso (así como tú dices también). Me da gusto que hayas tenido una buena experiencia con tu familia española.

    ReplyDelete
  8. Has sido muy afortunada con mamá Sol. Yo no puedo decir lo contrario porque también he sido feliz con mi madre española. Ha sido muy cariñosa conmigo y he aprendido mucho de ella. Como tú también pensé que la tortilla era la tortilla de maíz que conozco. Es algo bonito poder convivir con nuestras madres españolas.

    Leasly Salazar

    ReplyDelete
  9. La paella en la foto se ve delicioso. Viviendo con una familia española fue unas de mis favoritas partes del programa.

    ReplyDelete
  10. Mi madre anfitriona nunca ha hecho la paella, pero ella hace la tortilla y platos con patatas todo el tiempo. ¡Me gusta mucha la tortilla español! Quiero aprender la receta antes de regresar a los EEUU.
    -Brandee Branche

    ReplyDelete
  11. Ajajaja a mi me gustaría conocer a Mama Sol. En mi casa comemos la paella mucho. Lo que me sorprendió es la cantidad de aceitunas y pescados. No sabía que los españoles contaban en estas comidas muchísimas.
    James Powers

    ReplyDelete
  12. Al principio de este viaje, también estaba confundida por las tortillas porque estoy acostumbrada a la forma americanizada de la palabra. Sin embargo, ahora sé que me encantan las tortillas españolas. Todavía pienso que serían perfectos para el desayuno porque son muy parecidos a nuestros "omelets," pero he gustado cada una que he tenido para el almuerzo y la cena :)
    -Tracie Canada

    ReplyDelete
  13. Tu blog me hace reflexionar de mis sentimientos sobre mi madre anfitriona desde el principio a ahorra. Cuando primero llegue imediatamente tenia ganas de hablarle a mi madre y decirle cuanto la extrañaba y le hablaba de todo lo diferente que era mi madre anfitriona y como me sentia incomoda. Pero ahorra, siendo el ultimo dia que tendre con ella, me da un poco de lastima dejar Madrid sabiendo que no vere de nuevo a la mujer que se preocupo tanto por hacerme sentir comoda y bien en su hogar.

    -Biridiana Rodriguez

    ReplyDelete
  14. Ni siquiera me gustan los mariscos, pero la imagen se ve delicioso. Mi mamá, aquí en España, también fue un muy buen cocinero. La comida era probablemente una de mis partes favoritas de este viaje.
    -Nicole Wardlaw

    ReplyDelete
  15. Me interesa mucho que los Españoles les gustan Barack Obama. Mi señora me dijo que el es muy popular aquí (y en Europa en general) y si se presentaría como candidato de presidencia en Europa, ganara seguramente.

    También me alegre que tuvieras una experiencia genial con su madre anfitriona. Mi señora también es una cocinera maravillosa y me da lástima sabiendo que no vaya comer comida tan rica con frecuencia en los Estados Unidos.

    ReplyDelete