Tuesday, June 26, 2012

Los deportes- Alexis Pearce


Antes de venir aquí a España, tengo que ser sincera, no seguí en absoluto ningún deporte; durante los juegos olímpicos me gusta ver la gimnasia y el patinaje sobre hielo, pero ahí basta mi afición de ver los deportes (me gusta jugarlos más que verlos).  Aún en Duke, no fui a ningún partido de baloncesto (sí, ya sé, soy una hereje).  Sin embargo, en España, la manera en que la gente se anima por ver los deportes me ha contagiado.  Mi primera experiencia fue cuando vi jugar Rafael Nadal con mi señora.  No sabía ni quien era antes de venir, pero ahora, creo que estoy la igual de obsesionada con él como mi mamá española.  Es muy buen tenista, es solidario y se dice que es guapo también.  Cuando ganó por la séptima vez seguida la copa de Francia, estaba muy emocionada y se lo conté a toda mi familia que tampoco lo conocía.
A pesar de mi carencia de conocimiento deportivo, sabía que la mayoría del mundo (salvo los EEUU) es aficionado del futbol, especialmente Europa.  Pero no sabía el nombre de ningún futbolista español salvo Cristiano Ronaldo que es portugués que juega para Real Madrid.  Mi primer día pregunté al nieto de mi mamá española de que si prefiere Real Madrid o la Barça.  Me miró asombrado; luego aprendería yo la estupidez de esa pregunta, que claro que le gusta más Real Madrid. 
Aunque sólo he pasado seis semanas aquí, ya me he devuelto obsesionada con el fútbol.  He visto cada partido que ha jugado España en el Eurocup y los dos últimos fui al estadio para verlos.  Estoy muy emocionada por ver parte del partido mañana contra Portugal y espero que gane España.  Ya tengo mi camiseta y una bandera para que cuando regrese a los EEUU, puedo representar mi nuevo equipo favorito de futbol.  Que viva España!

7 comments:

  1. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  2. Alexis, siento que tú y yo somos muy similares en este aspecto. Aunque yo vengo de una familia que es aficionada del futbol, a mí no me llamaba mucho la atención. Solo veía los partidos durante el mundial o cuando jugaba México. ¡Pero ahora este deporte me encanta! No me volveré a perder un partido de España. (Vanessa)

    ReplyDelete
  3. Creo que si estuviera yo en tu posición en esa familia, me odiaría el hijo de la señora. Soy lo que se dice fanática del Barça. Me alegra de que te hayas sido aficionada del fútbol. Es una cosa poder jugarlo y otra apasionarse por el deporte aunque lo juegues o no. Es un deporte que creo que une a muchas personas.

    Leasly Salazar

    ReplyDelete
  4. ¡Que lastima que nunca has disfrutado mirar los deportes en Duke! Es interesante porque cuando yo era muy joven, no me interesaba los deportes tampoco, pero desde la escuela segundaria y preparatoria (como muchas personas ya saben) me alegre MUCHO ver los deportes y apoyar mi equipo. Muchas personas tienen un momento de realización en sus vidas cuando algún evento o persona cambia su opinión de los deportes, y me parece fabuloso que tú tuviste este momento en España.
    Elizabeth Potash

    ReplyDelete
  5. Alexis...cuando regresamos a Duke, te voy a traer al Cameron y vamos a ver un partido de baloncesto, ¿vale? ¡Es simplemente inaceptable que no has asistido ni un partido! Me alegro de que hayas empezado de apreciar los deportes. Pero, como eres un estudiante de Duke, no puedes pasar otro año sin asistir los partidos de baloncesto.

    ReplyDelete
  6. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  7. Soy el mismo - me gust jugar los deportes mas que verlos. Sin embargo, es bien que tuvo un buen experiencia con los deportes aquí en España. (Brittanie Lee)

    ReplyDelete