Sunday, June 24, 2012

San Sebastián - Brandt Scheidemantel


Hace cuatro semanas me desperté a las seis de la mañana para coger un autobús a San Sebastián.  Después de unas horas de camino al país vasco, noté un cambio de paisaje.  Las tierras secas de la meseta central de España se transformaron en las montañas verdes del norte. 

            Llegué a San Sebastián a las doce y media y me encontré con un amigo que vive allí.  Yo tenía muchísimo hambre así que fuimos al centro de la ciudad para comer.  Las calles en el centro son estrechas y llenas de tiendas y bares de tapas.  Nos sentamos en un bar en el cual había muchas tapas variadas.  Comí hasta que el estomago estaba al punto de romperse.  Se dice que San Sebastián tiene la comida más rica de España, y estoy de acuerdo. 

            Luego, mi amigo me mostró los lugares turísticos de San Sebastián.  Primero, caminamos por la playa de la concha.  No puedo expresar la sensación de feliz que me sentí al poner los pies en el agua fresca.  En la playa había muchos turistas americanos.  No sé por qué, pero cada vez que oí el inglés, dije hola como si fuéramos amigos.  Vi la escultura “El peine del viento” y otras de Eduardo Chillida que están por todas partes de la ciudad. 

            Durante la visita, hablé con mi amigo, el cual habla inglés, español, francés, y vasco, de las peculiaridades lingüísticos entre el español y el inglés y los asuntos del estado de España.  Poder hablar con un vasco sobre el estado de España fue una experiencia única, especialmente de la perspectiva americana. 
            Acabamos la visita con una cena delicioso.  Pedí gazpacho, chipirones en su tinta, un plato vasco según mi amigo, y pastel vasco. También bebí por la primera vez la sidra y me gustó mucho.

            La visita en general fue realmente una experiencia vasca.  

5 comments:

  1. QUe buena idea tuya de visitar San Sebastian. Ha de ser una ciudad muy linda. Se nota que te divertiste mucho al ir a la playa. También es bueno notar las diferencias entre Madrid y el país vasco. Buena observación.

    Leasly Salazar

    ReplyDelete
  2. He visitado San Sebastián el verano pasado y me divertí mucho aunque hizo un poco frio. Recuerdo cuando mi amigo y yo nos perdimos cuando subimos la montaña con la estatua grande de Cristo, porque desviamos del camino. San Sebastián es muy bella y su comida de mariscos es excelente. Espero que tenga otra oportunidad para volver allí.

    ReplyDelete
  3. Brandt, me gustaría visitar al país vasco. Me parece una gran lástima que no tuvimos tiempo para visitar a San Sebastián o Bilbao. Me imagino que Asturias sea muy parecido al país vasco, pero el país vasco es conocido por el mundo entero por tener una cultura muy distinta y una manera de vivir sin comparación en el resto de España y el resto del mundo. He viajado a casi todas las comunidades de España pero todavía no he viajado a la región con la identidad más única de este país. ¡Hasta el próximo viaje!

    ReplyDelete
  4. No he oído mucho de San Sebastian. En verdad, he oído nada nomas lo que he leído de este blog tuyo. Lo que platicas y tus fotos son muy impresionantes. San Sebastian parece una ciudad muy linda.

    -Biridiana Rodriguez

    ReplyDelete
  5. suena como si tuvieras un momento de diversión en San Sebastián. Me hubiera gustado haber ido y he visto la playa, debe haber sido muy agradable. También soy celosa de todo el alimento maravilloso que debe haber tenido mientras estaba allí.
    Giovanni Lorenzo

    ReplyDelete