Saturday, June 23, 2012

Recomendaciones por los alumnos del futuro - Ed McCarthy

Estamos llegando al final y desafortunadamente regresaremos a nuestras vidas normales en los días próximas. En una pena porque ahora sabemos mucho del país que van desde las ciudades de España a las discotecas mejores. Pero, decido escribir la información que aprendía durante el programa para que los alumnos en los próximos años podrían aprovecharse de la cultura inmediatamente.

Plaza de los toros
1. Odio la frase YOLO ("You only live once" por las personas que tengan sus cabezas dentro de la tierra), pero la frase aplica a este experiencia. Tendríais 40 otros alumnos de la misma edad, en un centro de la cultura española y europea. Seréis tonto si no se aprovechará cada oportunidad que podríais.

Acueducto de Segovia
2. Viajaríais a otras ciudades cuando podrías. Os recomiendo centros de cultura como París, Barcelona, Londres con los otros alumnos. Pero no olvidaríais a los otros ciudades españolas como Córdoba, Grenada, Málaga, Oviedo, Sevilla, Valencia porque cada ciudad tiene un punto de vista diferente y, lo más importante, interesante.

Asturias
3. Iríais a botellón en vez de los clubes. Por las personas que no saben la significa de botellón, un botellón es una reunión de los jóvenes en una parque. No es exactamente legal, pero si tendréis una tapa por su botella, no tendríais unos problemas. Los botellones son un buen método para encontrar españoles y americanos jóvenes. Y, por supuesto, es mucho más barato que los bares.

4. Aunque no les gustan ir a los clubes, recomiendo que iríais una vez. Kapital, Café Orange, Joy, y otras discotecas son muy impresionantes. Ian Bruckner y Madison Moyle, unos otros estudiantes hubieron escrito sobre esta tópica si queréis aprender más (http://dis2012.blogspot.com.es/2012/06/la-vida-nocturna-ian-bruckner.html o http://dis2012.blogspot.com.es/2012/06/normal-0-false-false-false-en-us-ja-x_22.html).

Después del partido contra Croacia
5. ¡Viva España! Los partidos nacionalistas de fútbol son buenas experiencias aún por los americanos que no les gusta el fútbol. Por los partidos importantes (La Copa Mundial, La Eurocopa, La Copa del Rey), hay pantallas grandes donde podréis ver los partidos (generalmente en frente que el estadio Santiago Bernabéu, cerca de la parada del metro Nuevos Ministerios o Santiago Bernabéu). Alla hay una vivencia que sólo puedo comparar a Cameron Indoor. Cada persona llevan ropa del equipo, banderas españolas, y pintura de la cara. Además La Roja juega una forma de fútbol bellísima.

6. Parece que hay un concierto de un artista famoso cada fin de semana. No soy un aficionado de los cantantes, pero sé que algunas personas fueron a un concierto de Coldplay y anoche fui a un concierto de Skrillex. Son experiencias inolvidables.

Skrillex
7. No permitiréis que la tarea de sus clases os distraeríais de su educación de la ciudad. Andaréis por la ciudad cuando podríais.

8. Haríais una gran esfuerza a relacionar con su anfitriona porque estas relaciones son muy importantes. Podréis aprender mucha de la cultura desde ellos y además si iréis a Madrid una otra vez en el futuro es posible que podríais comer o vivir con su anfitriona una vez más.

Estoy seguro que hay otras cosas, pero dudo que no vayáis a descansar si no termino pronto. Si los otros alumnos tienen sus propias recomendaciones, por favor las pon en la sección de comentos.

18 comments:

  1. Estoy de acuerdo con estos consejos buenos. Si tú eres una persona que le encanta la música, busca para conciertos aquí en Madrid. Como es una ciudad grande, hay conciertos fantásticos todo el tiempo. Yo he visto Coldplay aquí en Madrid. ¡Fue una oportunidad una vez en una vida (once in a lifetime)!

    ReplyDelete
  2. Ed - hacer estas recomendaciones fue una idea brillante. Es bueno hacer estas recomendaciones para los estudiantes en el futuro. Estoy de acuerdo de que hay tanto por ver en España y disfrutar también. Lo de los conciertos, si estás en España y viene un grupo musical, ¿por qué no? Me acuerdo de cuando Madison, Brandt y yo fuimos a ver a Coldplay. Es una experiencia incomparable - no es lo mismo ver un concierto en los Estados Unidos como en Europa. Tiene algo especial el estar en un país diferente.

    Leasly Salazar

    ReplyDelete
  3. La idea para escribir sobre las recomendaciones para estudiantes futuros en esta programa es una idea de genialidad. Estoy de acuerdo con todas de sus recomendaciones, especialmente con la frase YOLO, porque mientras no me gusta esta también, hay muchas cosas que quiero hacer en viajes futuros a España.

    ReplyDelete
  4. Parece que un resumen bueno de estés puntos sería “haced el opuesto que Max Castillo”.

    ReplyDelete
  5. Jajaja, me gusta tu comentario Max. Y estoy de acuerdo son tus consejos Ed pero tengo otro consejo. No tenga miedo de hablar con los españoles. Es una manera excelente de mejorar su español y en general los españoles son muy simpáticos.

    ReplyDelete
  6. Mi sugerencia principal sería a que te disfrutes lo máximo y ganes todas las experiencias que es posible. Para probar nuevas experiencias, se necesita a tomar riesgos y salir de su elemento de confortabilidad.

    ReplyDelete
  7. A leer la primera recomendación, pensé inmediatamente de Max Castillo. Afortunadamente, Max ha reconocido su falta de aventurismo. jajaja. Otra sugerencia que me gustaría añadir es esto: comed de todo. La comida de España es deliciosa pero muchos estudiantes han decidido no probar algunas comidas que en mi opinión son buenísimas. Por ejemplo, antes de viajar a España no me gustaba nada los champiñones. Pero, en un restaurante de Asturias nos sirvieron champiñones muy distintos y me los gustaban mucho. Nunca olvidéis que aprendéis bastante por probar comida y cualquiera otra cosa que no hay en los EE.UU.

    ReplyDelete
  8. Ed, estoy de acuerdo con su segundo punto. El fin de semana que viajé a otra ciudad (Ibiza) fue el mejor fin de semana de mi experiencia en España. Le recomiendo viajando a otras ciudades o países. Mi única queja de este programa es que sólo hay un fin de semana libre para viajar; en mi opinión, la exploración de otras ciudades en Europa es tan importante como pasar tiempo en Madrid, por lo que uno puede ser testigo de las diferencias culturales entre ciertos países.

    ReplyDelete
  9. ¡Una compilación perfecta de consejos! Especialmente aprecio tu primero consejo porque esta en mis pensamientos también casi cada día aquí; normalmente cuando encuentro a una persona que dice “YOLO” lo considero como tonto y fastidioso, pero no pudo evitar viviendo con acuerdo con este lema durante nuestro viaje bastante corto en España.
    Elizabeth Potash

    ReplyDelete
  10. Bueno Ed, acabo de regresar a casa después de ver la corrida de torros contigo y hombre, que increíble. Había sangre en la espalda del torro, en los pantalones del torrero, y mas o menos por todas partes jaja. Aunque lo hemos pasado bien, no volveré a verlo otra vez.

    ReplyDelete
  11. Ed, estoy de acuerdo con todas sus sugerencias. ¡Por supuesto es importante no fallar a sus clases, pero es esencial experimentar la cultura de Madrid todo lo posible! Tengo una regla para mí aquí: hacer una cosa nueva o interesante cada día--incluso si sólo es caminar por la ciudad. No quiero lamentar que no hacía algo o que perdía mi tiempo cuando salgo de Madrid.

    ReplyDelete
  12. Estos son recomendaciones geniales, Ed. Dos cosas/comentarios:

    1. Aunque un viaje a los ciudades más grandes de Europa es divertido y una experience inolvidable, creo que es mejor para prolongar su estancia en Europa en general después del final del programa a fin de explorar otros países. Durante el programa, se debe aprovecharse la ubicación Madrid y viajar por toda España (especialmente en los lugares menos turísticos) para practicar la lengua más.

    2. Aunque el botellón es barato y divertido, las discotecas en Madrid son únicas y increíbles. La vida nocturna y los varios bares en Madrid son experiences no se puede perder.

    ReplyDelete
  13. Todas las puntas son buenas. Esta programa es solamente seis semanas y es importante que disfruta todo el tiempo. Intenta que hacer todas que quieres.

    - Kathy Shei

    ReplyDelete
  14. En cuanto a los clubes, no me impresionó por Kapital—Yo no diría que valió la pena los 20 euros. En cuanto a las ciudades a visitar—mis dos favoritos eran Asturias y Paris—las dos ciudades son hermosas y diferentes en su propia manera.
    -Brandee Branche

    ReplyDelete
  15. Me gusta tu septimo punto. Pasamos mucho tiempo el clase y haciendo tarea, pero debemos hacer el propósito de andar por la ciudad. Las veces que he caminando he aprendido mucho de la historia de los nombres de las calles, los monumentos, los edificios, y las culturas diversas de Madrid.

    -Biridiana Rodriguez

    ReplyDelete
  16. todos los que vienen en este viaje tiene que probar la variedad de alimentos que tienen en España. la paella es uno de esos alimentos que todo el mundo debería probar al menos una vez, junto con el comer en una terraza con los amigos.
    Giovanni Lorenzo

    ReplyDelete
  17. Creo que has escrito sobre un tema muy interesante e importante y has resumido muchas de las lecciones que hemos aprendido aquí. Lo único que yo añadiría al número dos, que dijiste pero a que quiero llamar la atención, es que no te vayas sólo! No es porque es peligroso, sino que se puede sentir un poco solo y tantas personas buenas en el programa que no hay porque ir solo (hablo de experiencia). Otra cosita... estoy de acuerdo con la tarea. Claro que hay que hacerlo, pero se lo pasa mejor en un lugar tan bonito como el Retiro!

    Alexis Pearce :)

    p.s. Otra cosa para los estudiantes en el futuro... Hagan los blogs y los comentarios con tiempo y no los guarden para el último momento!!

    ReplyDelete
  18. Es una lista buena. Pienso que debes darla a todo el mundo en general. Mis amigos me dieron varias consejos pero tuyos son mejores.

    ReplyDelete