Saturday, June 23, 2012

Mi Familia de Madrid - Brandt Scheiemantel


Hoy me desperté a las 2 de la tarde y había una sorpresa en la cocina.  Una mujer peruana y su hijo, el cual es amigo de Mateo, (mi hermano menor aquí en España) estaban sentados a la mesa listo para comer.  Comimos un plato tradicional peruano con frijoles blancos, pollo, y verduras de todos tipos.  Pareció de alguna manera una sopa, la cual se puede comer con arroz. (y me dijo que en Perú SIEMPRE se come así)   Luego cuando los chicos se habían ido de la cocina, la peruana me describió otro plato peruano que se hace tradicionalmente para las ocasiones especiales como las bodas o los cumpleaños.  Se llama pachamanca.  En el quiche, que es la lengua nativa de los nativos de Perú, “pacha” y “manca” significan respectivamente “tierra” y “olla.”  Se hace en la tierra con piedras calientes.  La enteran totalmente para crear un montañita y después de cuarenta minutos cocinando, ya esta.  Ella me convenció viajar a Perú. 

                                                              Arriba los chicos y yo
            De hecho, mi experiencia en Madrid ya ha sido muy variada debido a mi familia aquí.  En vez de tener padres españoles como muchos otros estudiantes, mi padre es de Argentina, mi madre es de Inglaterra, y sus chicos son españoles.   Como resultado, cada día oigo tres acentos distintos, lo cual ayuda mucho el desarrollo de la comprensión oral.  También, he aprendido un montón de vocabulario nuevo de Argentina.  Y como es obvio, los emigrados atraen a otros emigrados.  He tenido la oportunidad fantástica conocer a gente de todas partes del mundo.  Una noche puedo hablar con un alemán en su lengua nativa y otra puedo hablar con un búlgaro en español.   Ha sido una experiencia sumamente única y increíble y me alegro mucho de vivir con esta familia.  

11 comments:

  1. ¡Tu familia anfitriona me parece muy interesante! ¿Todavía comas comida española o hay más variedad en la comida que te sirvan? Estoy segura que tu familia y todos sus invitados tienen una perspectiva muy distinta sobre la crisis económica y toda la política española.

    ReplyDelete
  2. ¡Qué suerte a tener una familia tan diversa! Me encanta oír idiomas y acentos diferentes. Estoy estudiando las lingüísticas a Duke. Espero que la mezcla de cultura en tu casa es fantástico.

    ReplyDelete
  3. ¡Creo que has tenido muchas oportunidades para hablar en varios idiomas allí! Me sorpresa que tu familia anfitriona tenga una variedad de culturas de que puedes aprender. Pienso que la mezcla de esas culturas (la española y las otras) añade algo a tu experiencia en España.

    ReplyDelete
  4. Tienes suerte de que su familia tiene niños. A veces, pensaba que yo quería un hermano o hermana menor. Me parece que su casa fuera una versión de una cita de las naciones unidas. Pero, esto haría una experiencia muy rica. Me alegre que aprendas mucho en su viaje, y ojalá que tengas muchos cuentos para compartir con su amigos y su familia en los Estados Unidos.

    ReplyDelete
  5. Tienes una suerte de poder convivir con trés diferentes culturas. No voy a mentir, tengo mis prejuicios contra los argentinos, aunque tengo una conocida argentina, pero creo que necesito pasar más tiempo con tu padre español para poder hacer mis propias conclusiones.

    Leasly Salazar

    ReplyDelete
  6. Aunque estoy enamorada de mi familia anfitriona ¡tengo muchos celos de ti! Has recibido la oportunidad de aprender y crecer muchísimo, tanto en cuanto a la madurez como en cuanto a las destrezas de la lengua española. Espero que mantengas el contacto con tus anfitriones después de este programa.
    -Kelsey Goon

    ReplyDelete
  7. ¡Eres muy afortunado de tener la oportunidad de aprender algo más de una cultura! Mi familia no tiene hijos y rara vez tiene invitados, así que he tenido ir fuera de la casa para atender a más personas en España.
    -Brandee Branche

    ReplyDelete
  8. Tu familia aparece muy intersante. Mi familia también tiene un mezcla de las culturas porque el hijo de mi madre anfitriona visita con su familia de la República Dominicana. Es una oportunidad especial para aprender sobre muchas culturas en este viaje.

    - Kathy Shei

    ReplyDelete
  9. Jajaja que bueno. Una familia interesante. Parece que todos quieren a sus familias ahora. Yo estoy seguro de que echaré de menos a mi familia mucho. Mi familia consiste de gemelas, un hijo, y un padre y una madre.

    ReplyDelete
  10. Me encanta leer las entradas que tienen que ver con las familias y señoras de anfitrión porque es interesante aprender de las experiencias diferentes que todos han tenido aquí. Su familia parece bastante diferente de los restos debido a las nacionalidades distintas, pero espero que ésta experiencia sólo ha añadido a su tiempo en España. Me gustaría pasar un día en su casa para escuchar los varios acentos que representan a cada persona.
    -Tracie Canada

    ReplyDelete
  11. Yo soy muy celoso de su experiencia aquí en Madrid. Me encanta probar alimentos diferentes, sobre todo la cocina latina. Usted tenía una familia muy diversa. ¡Que Suerte! También quiero añadir que la imagen es adorable.
    -Nicole Wardlaw

    ReplyDelete