Saturday, June 23, 2012

Fútbol en España: Jill Prier


            En el 18 de Junio, vi el partido de fútbol entre Croacia y España, una parte del Euro Copa 2012.  No era mi primera experiencia con fútbol en Europa, pero definitivamente era un evento que nunca olvidaré.  Para los partidos del Euro Copa antes de este, los vi con mi madre de homestay, Mamá Sol, o en algunos bares, particularmente Ginsengbar en Chueca.  Me gusta los dos ambientes igualmente porque Mamá Sol le gusta ver los deportes como tenis, futbol, y carreras; también, los bares, como Ginsengbar, tiene una pantalla grande y ofertas especiales para partidos de Euro Copa.

            Sin embargo, no hay una experiencia para ver los partidos de España como las pantallas grandísimas al lado de los estadios de futbol.  No sé cual organización provee las pantallas, pero todo el tiempo hay muchas para mucha gente.  Desde vivo muy cerca del Estadio Santiago Bernabéu, vi el partido en las pantallas al lado de lo. Particularmente, había tres pantallas grandes y uno con una tablado para cantantes y artistas.  Toda la sistema estaba un celebración del amor de un símbolo de su orgulloso nacional.  No es solo un partido entre dos equipos.  Fútbol es una parte de vida para la gente en Europa y para más países en el mundo.  Sin embargo, los países de Europa aparece gustar futbol más que cualquiera región en el mundo, sino quizás la América del Sur, particularmente cuando hay un campeonato, como el Euro Copa o el Campeonato del Mundo.  Por eso, cuando mucha gente se une para ver una deporte simbolizando su país en pantallas grandes, es una experiencia increíble.  El ambiente refleja lo que un partido en un estadio, especialmente cuando España marca un gol.  No hay un evento similar en los Estados Unidos y, por eso, deseo que el equipo de fútbol de los Estados Unidos realiza la popularidad para unificar la gente porque quiero compartir esta experiencia con la gente de mi país.

5 comments:

  1. Estoy de acuerdo contigo, Jill. Creo que como tú que los países de Europa son los más aficionados al fútbol pero ahora yo también me uno a ellos, ¡pues se ha hecho contagioso!

    Leasly Salazar

    ReplyDelete
  2. Jill, estoy completamente de acuerdo contigo. La cultura deportiva en España es completamente diferente de la en los Estados Unidos. Mi primer contacto con esta diferencia fue al estadio Vicente Calderón cuando yo estaba tratando de comprar entradas para el Copa del Rey. El cantar y gritar antes de los partidos de fútbol aquí es algo que no podría siquiera ver antes del Super Bowl en los Estados Unidos. Los aficionados de los deportes en los Estados Unidos tienen mucho que aprender de los españoles y los europeos en general, sobre el apoyo a sus equipos.

    ReplyDelete
  3. Sólo he tenido una experiencia semejante a este antes de que fuera a España, es cuando fui a Cameron Indoor Stadium para mirar el final partido del campeonato de baloncesto de las universidades. Los eventos como estos son inolvidables y especiales.

    ReplyDelete
  4. ¡El fútbol en España está completamente loco! Siempre supe que los europeos les encanta el fútbol, ​​pero yo no sabía que era hasta ese punto. Yo vivo cerca de la parada de metro, Príncipe Pío. Esta es una parada muy grande, donde hay un montón de gente viene. Durante el partido de Bilbao vs Barcelona, la parada de metro estaba llena de personas ataviadas con rojo y blanco ya que estos son los colores de Bilbao.
    -Nicole Wardlaw

    ReplyDelete
  5. el hombre al ver la Eurocopa con todas las otras personas de España y en nuestro grupo fue muy emocionante. se trataba de un montón de diversión y más diversión que nunca voy a olvidar. también fue divertido dando vueltas en el bar.
    Giovanni Lorenzo

    ReplyDelete