Saturday, June 23, 2012

Una Nueva Perspectiva de Esquizofrenia: Jill Prier


            En el viaje al museo Casa Encendida, nuestro clase vieron muchas exposiciones de arte moderno, particularmente poesía experimental.  Sin embargo, mi exposición favorita era las obras de Daniel Johnston, un artista que tiene la esquizofrenia y el depresión.  A pesar de sus problemas con enfermedades mentales, Johnston es un artista y músico de mucho éxito y mucha fama; por sí mismo, este hecho es increíble. 
Particularmente, tengo un interés especifico en su arte porque mi área de especialización es de neurociencia.  Por eso, he visto muchas representaciones de muchas enfermedades mentales en muchas formas diferentes.  Es posible estudiar la condición de esquizofrenia en el nivel biológico pero hay más posibilidades para entender la conducta de este tema con otros medios, por ejemplo con entrevistas de pacientes.  Para el público, las representaciones visuales tiene más importancia, como la descripción de personas esquizofrénicas en películas (el personaje John Nash del actor Russell Crowe en la película “A Beautiful Mind”). 
Todavía el arte de un paciente real es una perspectiva nueva dentro de las mentes de esquizofrénica.  Los dibujos las explicaciones de Johnston creen una versión personal de las cosas que él encuentra en su vida.  También, con sus obras, es posible entender la manera que él percibe su mundo y el modo en que él piensa.  A primer vista, el arte de Johnston podría ser los garabatos locos y las palabras disparatadas que no tienen sentido.  Sin embargo, la transparencia de su arte demuestra que Johnston quiere comunicar con el mundo sin juicio o miedo de sus condiciones mentales.

5 comments:

  1. ¡Jill, no sabía que el artista de esta exhibición tenía la esquizofrenia! Eso hace su trabajo mucho más interesante a mí también. Siempre me encanta ver las manifestaciones de las enfermedades mentales en la gente. Es muy interesante como el artista puede usar la expresión de su enfermedad no sólo para la terapia sino también para crear algo de interés y belleza.

    ReplyDelete
  2. Creo que yo nunca había mirado obras de un artista esquizofrénico hasta ese día. Las obra de Daniel Johnston enseña que también un esquizofrénico y depresivo puede tener la capacidad de hacer arte.

    Leasly Salazar

    ReplyDelete
  3. Es muy excepcional que se haya podido aplicar su amor de la neurociencia a la comprensión de la obra de Daniel Johnston. He encontrado que algunos de los mejores artistas vivieron con enfermedades mentales.
    -Brandee Branche

    ReplyDelete
  4. Jill, gracias por esta explicación porque la neurociencia es muy lejos de mi estudio en Duke y nunca aprendería estos hechos. Las obras de Daniel Johnston también eran mis favoritas porque me recordaban de la niñez y la habilidad de hacer lo que quieres sin preocupaciones, pero agradezco sus observaciones más científicas porque añaden a mi comprensión basica de su arte.
    -Tracie Canada

    ReplyDelete
  5. El arte de Daniel Johnson tambien fue uno de mis favoritos. Me da gusto que para ti fue una experiencia personal por tu estudios en la neurociencia.

    -Biridiana Rodriguez

    ReplyDelete