Friday, June 22, 2012

La Globalización - Momin


Creo que los Estados Unidos es el mejor país del mundo. Sin duda. Honestamente, yo estaría dispuesto a debatir sobre ello. De todos modos, tengo el placer de ver la influencia de nuestro gran país. Todos probablemente están de acuerdo en que este es, en esencia, la globalización en la acción. He visto más Burger Kings en Madrid de lo que he visto en mi ciudad de Dallas, Texas. Tengo una lata de Coca Cola en cada almuerzo y cena. Mis vecinos cantar (o gritar) canciones americanas como “Call Me Maybe”. Los estudiantes universitarios llevan las marcas americanas como Hollister, Abercrombie, Polo, entre otros. Por la mañana veo los coches de Ford. (También, yo tengo un hecho interesante sobre los coches de Ford en España. En vez de los motores V6 de los Estados Unidos, los coches de Ford en España utilizan un motor de 3 cilindros. Son más eficientes y casi poderosas. Una gran cantidad de innovación y tecnología se utiliza para conservar el gas, porque es muy caro en España y Europa en general. Es una gran paradoja porque los mejores carros son enviados a países extranjeros!) Honestamente, yo podría hacer una lista de nuestros  productos de exportación. Sin embargo, prefiero hablar de la importancia de esta globalización. ¿Qué significa? Obviamente, nuestro mundo se está volviendo más pequeño. Nos pueden comunicarse y colaborar a altas velocidades. Creo que este es un señal positivo. Nos estamos convirtiendo en una comunidad global, como resultado de la globalización. Esto debe significar que podemos utilizar este tipo de modelo para fomentar las relaciones con otros países. Al final, podemos llegar a una meta de la colaboración global completa en una comunidad global.

23 comments:

  1. Momin – también he notado muchas de las observaciones que presentas aquí y te agradezco mucho para los pensamientos que ofreces sobre ellas ya que yo no entiendo mucho de la globalización.
    -Kelsey Goon

    ReplyDelete
  2. Es increible que tantas cosas hay en España son de companias Americanos. También he notado que mucha ropa tiene palabras en Inglés pero mucha gente no entienda la palabras.
    - Mercedes Zapata-García

    ReplyDelete
  3. Puedo ver la influencia de los Estados Unidos en todos los países que he visitado en mi vida. Como lo que dijiste, es evidente que hay muchas tiendas, canciones y frases estadounidenses en España. Igualmente, en Taiwan, Canadá, Francia y Inglaterra es lo mismo: vi tiendas como McDonalds, Hard Rock Cafe y Starbucks. Además me interesa la presencia de palabras chinas que he visto en España. Aunque cuando yo era niña los carácteres chinos estaban de moda en Tejas, hoy todavía veo los tatuajes y las camisas de palabras chinas en Madrid. Esto muestra la influencia de China y de los Estados Unidos.

    ReplyDelete
  4. He tomado una clase sobre el cosmopolitismo en la literatura, y la pregunta de la globalización es muy interesante. De un lado, es mucho más facil comunicar con otros países cuando no hay muchas diferencias de cultura. Al otro lado, estamos en peligro de perder mucha de la cultura que hace cada país único y especial. Entonces, es necesario encontrar un compromiso entre la difusión de ideas estadounidenses y la preservación de culturas nativas.

    ReplyDelete
  5. Para mí la globalización del mundo es al mismo tiempo bueno y malo. Me encanta la capacidad a hablar con amigos en cualquier lugar en el mundo. La interconexión es increíble. Sin embargo, yo quiero la preservación de culturas diferentes, especialmente las idiomas porque tengo interés en las estudias de lingüísticas.

    ReplyDelete
  6. Momin, me alegre que ames los Estados Unidos tanto. Estoy de acuerdo contigo que la influencia americana es muy obvia en este país. A mí, una de las cosas más cómicas es el hecho de que el club que yo iba muchas veces (Bash) toca música americana en su mayoría. Lo cómico es que he preguntado a muchas personas si pueden entender las palabras de las canciones y todos me dijeron que no. Sin embargo, las canciones les emocionan mucho. Como tu, hay muchos más Burger Kings aquí que están en mi ciudad también. Y también he visto otros ejemplos de la globalización.

    ReplyDelete
  7. Mientras la globalización de los Estados Unidos es evidente en las culturas alrededor del mundo, me interesa mucho a comparar las diferencias entre los restaurantes y tiendas. Particularmente, los Burger Kings y McDonalds en España tienen una calidad en su comida que está en un nivel más alto que los en los Estados Unidos. ¡Es muy interesante!

    ReplyDelete
  8. Estoy de acuerdo contigo que America ha influido el mundo mucho. Siempre pienso que lo que hace los EE.UU es muy importante, porque probablemente otros países del mundo va a hacerlo también. Sin embargo, me pone muy triste que estamos traendo cosas como Burger King y McDonalds a España. Los Españoles tienen una cultura de comida muy buena, y más sana (por lo general) de la de las estados unidos. No quiero que esta comida de mala salud y nuestra cultura ridícula de comida en los EE.UU continua trasladando a otros países.

    ReplyDelete
  9. Con la subida de países que adoptan capitalismo, la globalización es inevitable. Creo que es inútil a lucharla y con el tiempo, la importancia de las fronteras nacionales disminuir como hemos visto con organizaciones económicas como OPEC y la UE

    -Max

    ReplyDelete
  10. Es evidente que los Estados Unidos tiene una gran influencia en el resto del mundo. Sin embargo, a veces pienso que la globalización de la cultura americana está contaminando las culturas originarias de países de todo el mundo. Ahora, donde hay McDonalds y Starbucks, que solía ser cafés y bares donde se sirve comida tradicional española. Creo que mientras crecemos y expandamos, estamos perdiendo algunos de los estilos originales que hizo que cada país único.

    ReplyDelete
  11. Analizando tu blog, es verdad. Me doy cuenta del intercambio de productos ente países. Nos lleva a compartir productos, culturas e ideas como el ejemplo que das - Burger King y marca de ropa de los Estados Unidos los encuentras en España con facilidad y en los Estados tenemos los carros que son exportadores de Europa.

    Leasly Salazar

    ReplyDelete
  12. No me di cuenta de que hay tanto globalización antes de mi llegada a España. Y es muy interesante porque muchas personas aquí no hablan inglés, pero la ropa, las canciones, los programas de tele, etc. son todods en inglés.

    ReplyDelete
  13. La comercialización del mundo es muy relacionada a los EE.UU. Me interesa su hecho de los coches de Ford. Creo que la razón es que hay regulaciones más estrictas sobre la limpieza y eficiencia de los coches en Europa que en los EE.UU, especialmente porque los EE.UU tiene más aceso al petróleo.

    ReplyDelete
  14. Es verdad que un gran parte de la comercialización de España es muy relacionada a los EE.UU. Me interesa más su hecho sobre la eficiencia de los coches de Ford aquí que en los EE.UU. Creo que las regulaciones sobre la limpieza y eficiencia son más estrictas que las en los EE.UU.

    ReplyDelete
  15. Creo que la influencia de los estados unidos es tan impresionante. Pero al mismo tiempo es posible que vayamos a perder nuestra dominación del mundo politico. Además pienso que la globalización irá a causar menos conflictos porque los países son más conectados que los del pasado.

    ReplyDelete
  16. La globalización y la ubicuidad de marcos y productos americanos son una de las cosas que se destacan para mí de la cultura española. En los Estados Unidos, no hay casi ningunas canciones o películas populares de otros países. Parecería extraño para mí tener una parte tan grande de la cultura popular venir de países extranjeros, pero es la norma en España. Será interesante a ver si la cultura de los EEUU se volverá más global en los próximos años.

    ReplyDelete
  17. Pienso que la globalización es muy evidente el la vida diaria. Yo fue sorprendida que muchas de las cosas en España es el mismo de en los Estados Unidos. Para mí las mismas programas de televisión son la más sorprendente.

    - Kathy Shei

    ReplyDelete
  18. Momin, sus observaciones aquí son muy atentas y necesarias para destacar la cooperación internacional que existe entre los Estados Unidos y otros paises. Sin embargo, también es importante notar que los americanos son retrasados en comparación a los europeos en cuanto a la conciencia mundial. Por ejemplo, todas las noticias aquí hablan de paises afuera de España, pero aunque algo bastante devastador ocurre en el mundo, es raro oir de lo en los Estados Unidos.
    -Tracie Canada

    ReplyDelete
  19. Esto es verdad. La globalización es muy obvia aquí, especialmente con marcas como Coca Cola y McDonalds. Sin embargo, no voy a mentir...a mi me gusta la globalización. Me gusta que yo pueda ordenar un Coke en casi cualquiera parte del mundo en que estoy.
    James Powers

    ReplyDelete
  20. Si una cultura no puede sobrevivir porque un McDonald's ha venido a su país, ese país claramente no tiene una cultura muy fuerte. España es un país con una cultura muy distinta y el hecho de que hayan construido unos McDonald's o Burger Kings no cambiará ninguna cosa. La globalización es un fenomeno muy bueno para las economías mundiales. La gente que duda este hecho no entiende las realidades del mercado global.

    ReplyDelete
  21. Definitivamente no se pierda de Starbucks. Hay uno en cada esquina aquí también. Sin embargo, no estoy sorprendido por esto. Estados Unidos es el rey de las cadenas de restaurantes.

    -- Nicole Alvarez

    ReplyDelete
  22. Bueno, no sé exactamente como responder. Aunque yo soy americana, no estoy de acuerdo contigo en absoluto que los EEUU es el mejor país del mundo. Hay muchos aspectos positivos, como el sistema educativa (que va empeorando cada rato), la revolución americana que inspiró a otros países lograr sus propios derechos y las oportunidades que ofrece si uno está dispuesto a trabajar. Sin embargo, existen varios países con aspectos buenísimos también, como los vínculos que parecen tener las familias españolas, la visión critica y analítica que encontré en Francia y el cariño y la amabilidad del Perú, para nombrar algunos aspectos que conozco bien. La modernización sí tiene su lado bueno porque es más fácil comunicarse, como dijiste, pero para mí, la mejor parte de la globalización es que nos permite viajar al extranjero con mayor facilidad, lo cual nos sirve para apreciar y estimar otras culturas. Si los EEUU conquista el mundo socialmente, ya no será tan diferente viajar al Suramerica que Europa que Asia que los EEUU.

    ReplyDelete