Thursday, June 21, 2012

El Arte Universal -- James Powers


EL ARTE UNIVERSAL -- JAMES POWERS

            A pesar de que este verano es mi primera vez en Madrid, mejor dicho en Europa, no pienso que los mundos de América y Europa son tan diferentes como muchos piensan. No quiero decir que los dos mundos son muy parecidos, sino que hay más semejanzas que aparecen. Yo vivo y siempre he vivido en Boston, entonces viviendo en Madrid es un gran cambio para mí. Inmediatamente, empecé a notar las diferencias grandes. Pero, lo más tiempo que estoy aquí, lo más me doy cuenta de que hay casi tantas semejanzas entre Madrid y Boston como hay diferencias. Yo encontré uno de estas semejanzas en la Casa Encendida.
            Aunque no soy bien educado en el campo de arte moderno, he notado que el arte de España y el arte de los Estados Unidos son muy semejantes. En la casa encendida, aún apareció arte americano, de Daniel Johnson. Siempre he pensado que Europa fue el centro de arte, entonces me pareció muy interesante que en la casa encendida fue una exposición dedicada completamente a un americano.
                                                  
            A través de mis experiencias y visitas en museos, he descubierto que me interesa el arte más que yo pensaba. Es que todas las cuadras y esculturas que he visto en el pasado fueron antiguos y “perfectas”. Pero estas cuadras no me fascinan. Ahora yo sé que me gusta el arte surrealista, extraño, y raro. Me atraen mucho las pinturas de Dalí. Asimismo, en mi opinión las obras de artistas locos y psicóticos son los más interesantes. Me gusta cuando el arte se refleje la locura de una mente. ¡Tendré que ir a más museos en los estados unidos para que pueda apreciar el arte mejor!

5 comments:

  1. Me gusta la conexión que hiciste entre tu vida en los Estados Unidos (en particular, Boston) con tu experiencia en Madrid. El arte de Daniel Johnston muestra la influencia de los Estados Unidos en España y hace un enlace entre las dos culturas que se puede comparar con tus dos "vidas".

    ReplyDelete
  2. Es verdad que los Estados Unidos y España son países diferentes. Pero hablando del arte tienes razón al decir que tienen semejanza y se demuestran en montañas y colinas.

    Leasly Salazar

    ReplyDelete
  3. Estoy de acuerdo porque uno de mis periodos favoritos de arte son los de moderno. Mientras me gusta el tipo surrealismo, mi periodo favorito está más temprano en el arte moderno, como impresionismo y expresionismo. Sin embargo, me gusta las obras de Daniel Johnston también, pero porque me interesa los resultados de su enfermedad mental.

    ReplyDelete
  4. Me gustaría saber un poco más de los semejanzas entre Boston y Madrid. En mi opinión, ya que Madrid es una ciudad bastante moderna hay más semejanzas entre esta ciudad y ciudades americanas que muchas otras ciudades más antiguas de España. Me alegro que hayas gustado el arte moderno de España. Ciertamente es una cosa muy distinta.

    ReplyDelete
  5. El arte español: no es posible de observar un arte tan hermoso y diverso en los Estados Unidos. La gente americana que visita España tiene que disfrutarse de su visita. Artistas como Velazquez, Goya, Picasso, Tapies son únicos en el mundo artistico.

    ReplyDelete