Wednesday, June 20, 2012

¿Vivirías en España?



            Parece que sigo criticando a Madrid y España de un blog post al otro. Sin embargo, he tenido una buena experiencia aquí. Ayer, durante el tiempo de almuerzo, mi señora me pregunto que si a mi me gustaría vivir en España. No quise mentir y en verdad le dije, “no.” España no es mi hogar y creo que pudiera yo acostumbrarme a las maneras de ser y vivir aquí. Es difícil lo suficiente esta en Duke y Durham, muy legos de Los Ángeles, por mayor parte del año.
            Los Ángeles y Madrid ambas son ciudades principales, pero siguen siendo muy distintas. También son ciudades muy turísticas. Madrid es una ciudad que se mueve en las vías del Metro. En Los Ángeles, si hay Metro y transito publico de autobuses, pero no es el medio mas popular de viajar. Los Ángeles es conocido por tener un trafico de la autopista y calles horroroso. Esto es muy cierto, pero prefiero manejar que andar subiendo un harto de escalones en la estación del Metro.
            Además, no puedo creer que cuando la gente sal por la noche, no paran de andar de fiesta hasta las seis de la mañana. Para empezar, yo no soy un “trooper” como los demás de mis compañeros. Me gusta demasiado dormir y mi cama. Estas dos cosas no son las únicas diferencias. En verdad, seria en España, Italia, México, o cualquier otro país, no se me haría muy fácil dejar todo lo que he crecido con, e incluso estar cerca de mi familia, para vivir en un lugar fuera de los Estados Unidos.
Es una vida diferente y eso no es decir que es mala o no feliz. Es una experiencia divertida y nueva el vivir en Madrid, pero no falta decir que estoy lista para estar en mi linda California en una semana.

-Biridiana Rodriguez 

14 comments:

  1. Pues, para mí, España es el país ideal para vivir. Seguramente, me mudaría a España en el futuro si no hubiera una crisis.

    Vivo en Nueva York y aunque me gusta la ciudad, me gusta la gente de España y su cultura mucho más. La sociedad española es mucho menos conservadora que la de los estados unidos y también, hay una cultura más sólida y arraigada aquí.

    Además, ya que no duermo hasta mucho más tarde, me gusta el horario de España mucho.

    ReplyDelete
  2. Birdie, me gustan los sujetos de tus entradas de blog. Nos preguntas algo muy interesante. Pienso que me gustaría vivir afuera de los Estados Unidos antes de hacerme adulto, pero no estoy seguro. Echo de menos a mi familia y a mis amigos los Estados Unidos. No obstante, si tendría que vivir en otro país, elegiría vivir en España.

    ReplyDelete
  3. Verdaderamente nos presentas una pregunta muy distinta y profunda. Ya que vivo en las afueras de Chicago en vez de adentro de la ciudad, Madrid ha sido una experiencia totalmente nueva para mí. Me ha dado más libertad y más confianza pero de acuerdo no sé si podría quedarme aquí para siempre. Me encanta la lengua y la cultura pero todavía me siento demasiado extranjera para considerar este país un hogar mío.
    -Kelsey Goon

    ReplyDelete
  4. Yo viviría en Madrid sin hesitación. Me acostumbré a la cultura y estilo de vida muy rapido, y me encanta la comida. Siendo un poco perezoso, me encuentra apropiado la siesta y que la jornada laboral empieza más tarde que en los EE.UU. Creo que es una posibilidad que tendré una casa de verano aquí si yo pueda en el futuro..

    ReplyDelete
  5. Estoy de acuerdo, no creo que yo pudiera vivir en España tampoco. Es muy difícil salir tu país de origen y todos los costumbres que son familiares. Me gusta España mucho, pero estoy lista a regresar a los Estados Unidos.

    ReplyDelete
  6. Para mí, quiero vivir en España otra vez para conocer este país más. El ambiente aquí es muy diferente en comparación a Duke/Durham o mi ciudad pero, creo que existe una cultura que me interesa mucho. ¡La comida española es mi favorita! Al mismo tiempo, hecho de menos mi familia pero quiero regresar a Madrid en el futuro.

    ReplyDelete
  7. Yo estoy de acuerdo. Yo no soy un trooper tampoco jaja a mi me gusta dormir demasiado...es una cosa que jamás me gusta sacrificar. También no me gusta estar muy lejos de mi hogar, Boston. Boston y LA son muy diferentes, pero es la misma idea: que echamos de menos a nuestros hogares. Aunque por cierto Madrid es una ciudad especial y animada, yo nunca viviré aquí. Quizá Dublín, pero no aquí. Necesito un lugar más calmo.

    ReplyDelete
  8. También soy de California, como tú, específicamente donde cruzan las autopistas 405 y 10. Amo a mi país y Los Ángeles pero yo en un futuro sí me gustaría vivir en España. Con lo poco que he conocido he quedado flechada. Comenzando desde el primer día que fui recibida por mi familia española tan cariñosamente y por todo lo que he explorado y el trato de la gente hacia mí. Me encanta estar en España.

    Leasly Salazar

    ReplyDelete
  9. Entiendo tus sentimientos biridiana. SIn duda, la cultura de Madrid es muy diferente de la de los Estados, y los Angelos. Es muy loco que los jovenos salen por lo menos hasta el 6 de la mañana, pero a veces me gusta esto! Como diría drake: YOLO. jaja

    ReplyDelete
  10. Como Turquía, España es un país mediterráneo. Estoy acostumbrado al ambiente mediterráneo en Turquía, y este ambiente existe también en España. Asturias parece como la región del Mar Negro en el norte de Turquía y Andalucía como el sur de Turquía. Puedo comparar Madrid a Ankara, la capital de Turquía y Barcelona a Estambul, mi ciudad natal por el parecido y la gente. Por eso, pienso que me gustaría vivir en España pero falta la comida y la cultura turca.

    ReplyDelete
  11. Birdie, como ya sabes, estoy de acuerdo con todo lo que has dicho (aunque yo regreso a Durham y no a Los Ángeles). He tenido una experiencia agradable en Madrid, pero extrañaría a mi familia y unos costumbres americanos demasiados para vivir aquí por un periódo largo. Sin embargo, parece una ciudad ideal para las vacaciones y por eso, quizás regresará :)
    -Tracie Canada

    ReplyDelete
  12. Estoy de acuerdo, pienso que yo no puedo vivir en España porque los costumbres son muchos diferentes de en los Estados Unidos y me gusta mucho mi vida en el EEUU. Pero Madrid es una ciudad interesante y quiero visitar en el futuro.

    - Kathy Shei

    ReplyDelete
  13. En realidad, no está de acuerdo con usted en esto. España es un lugar maravilloso y el sistema de metro es realmente muy agradable. parece que usted tenía un mal momento en España en lugar de uno bueno.
    Giovanni Lorenzo

    ReplyDelete
  14. Me encanta los Estados Unidos, pero también me encanta España. Vivir en Miami, la cultura es muy similar a la cultura española: comemos tarde, llegamos tarde a todo, y hablamos español. Además, una gran cantidad de los alimentos tienen carne de cerdo. Si yo no podría vivir en los Estados Unidos, probablemente me gustaría vivir en España.

    -- Nicole Alvarez

    ReplyDelete