Wednesday, June 20, 2012

Asturias-la apreciación de las cosas sencillas de la vida (Elizabeth Potash)


 Al llegar a Madrid y ver la lista de excursiones planeados por el programa, me sorprendió que han incluido una visita muy larga a Asturias en vez de algunas otras partes de España. Recuerdo que un poco luego, los profesores nos dieron que los estudiantes de los años pasados han disfrutado mucho esta excursión y la han recomendado para el futuro. Pues, para casi cinco semanas, yo fui anticipando este viaje y pensando en que puede ser tan especial sobre este lugar. Al momento en que llegamos a Asturias, yo entendí. No fue una cosa específica que vimos, pero el ambiente en general que existe en esta región. Fuimos muy lejos de Madrid y de nuestras vidas cotidianas en la ciudad más ocupada, y estos fueron los criterios por una vacación perfecta-una pausa de la vida real.

Cuando yo refiero a las “cosas sencillas de la vida” en este caso, intento a incluir la naturaleza, la compañía de amigos, la clima (para tres de los cuatro días, por lo menos), y el tiempo libre para disfrutar todos sin preocupaciones. Este comentario probablemente va a parecer muy sensiblero, pero no hay ningún sentimiento que se puede comparar con la media hora en que fuimos sentando encima del precipicio, con vista al mar, y sintiendo la brisa en nuestras caras mientras tuvimos conversaciones. Los paseos en el primer día y el último día me dieron el mismo placer, la sensación del sol cuando estuvimos a la playa solo añadió a este placer. Recuerdo que cuando fui a la playa por el primer día, tuvo la oportunidad a conocer mejor muchas personas en nuestro grupo que yo no había conocido tan bien antes de esta excursión. Parece que para mi, este ocurrió muchas veces en la excursión debido a todo el tiempo libre que tuvimos para pasar tiempo con diferentes grupos pequeños. Ya que no tuvimos que tener prisa o preocuparse sobre la tarea o el trafico o algo así, pudimos relajar más; uno de los momentos mejores para mi fue durante un almuerzo libre en un pequeño grupo, en que pasamos una hora riendo sobre algo muy estúpido y disfrutándolo (las cinco otras personas conocen a lo que estoy refiriendo.)

También, lo que fue posiblemente la mejor parte de la excursión fue el día en las montañas.  Yo vivo en una ciudad situada al nivel del mar, y no hay aún colinas pequeñas allí; la vista de la altitud y los colores desde cada ángulo fue increíble. Ahora tengo fotos con vistas diferentes desde las ventanas del autobús peligroso, durante el paseo y el viaje por caballo, y desde la punta más alta. Yo fui parte del grupo que camino cuesta arriba, pues tuvimos mucho tiempo lejos de nuestros programas normales y tareas y computadores para escapar a otro mundo. Hablamos mucho y sacamos fotos buenísimas, y este día paso de acuerdo con todos los aspectos pacíficos del viaje que ya he mencionado. No hay una cosa u una razón concreta, pero me encantó esta excursión y definitivamente voy a recomendarlo para los grupos que vienen en el futuro.


7 comments:

  1. Me divertí mucho la excursión a Asturias tambien. El cambio de una ciudad a la naturaleza para algunos días fue muy agradable. Las varias escenas de la costa y las montañas eran bellezas y me gustaría a volver algún día. Esperaba que montemos los caballos para un rato más largo, y que tengamos más tiempo en la primera parada, con la vista del mar.

    ReplyDelete
  2. Por lo que veo al principio no te motivaba ir a un lugar campestre, pero me alegro saber que resultó una extraordinaria experiencia. Puesto que la tranquilidad del campo siempre nos ba a transmitir paz y tranquilidad y nos carga de energía para regresar a nuestras ruidosas ciudades.

    Leasly Salazar

    ReplyDelete
  3. Elizabeth, estoy de acuerdo contigo. Asturias es mi ciudad favorita en España. Y no estoy diciendo esto para ganar puntos con Marcos! Hay muchisimas lugares hermosos en Asturias. La gente es amable. La ciudad es muy limpia y el aire tiene un sabor limpio y fresco. No es como Madrid! Me gustaría vivir en Asturias. Además, me lo pasé muy bien con nuestro grupo DIS. Espero que regrese en el futuro y se siente en la parte superior de la colina y sentir el aire fresco en mi cara.

    ReplyDelete
  4. Elizabeth, me gustaría masticar otro almuerzo contigo en el futuro. jajaja. Estoy completamente de acuerdo contigo. Madrid es una ciudad muy bonita, pero yo soy más acostumbrado de pasar tiempo en la naturaleza, y Asturias tiene todo: la playa, las montañas, la clima, etc. Es una región que me pareció muy humilde con gente muy amable. La ciudad de Oviedo es especialmente preciosa y nuestro viaje a caballo fue la mejor experiencia de nuestra estancia en Asturias. Las vistas eran simplemente increíbles. Además, cada comida que compartimos en Asturias era deliciosa, especialmente el almuerzo que mencionas en tu entrada. :)

    ReplyDelete
  5. Estoy de acuerdo porque me gusta mucha la naturaleza de cualquier país yo había visitado. También, para mi la parte mejor de la excursión de Asturias era el viaje en los montañas con los caballos. Asturias era un cambio y contraste muy bueno de la ciudad de Madrid.

    ReplyDelete
  6. La visita a las montañas en Asturias me recordó mis vacaciones en el region del Mar Negro en el Norte de Turquía. La familia de mi madre, es decir, mis tios, mis abuelos y mis primos viven allí. Con mi tío, vamos a veces a las montañas para cazar y descubrir la naturaleza. La vegetación y el tiempo de Asturias y del region del Mar Negro son muy similares. Por la nostalgia de mi pais y los momentos divertidos durante el viaje con caballos, me encantaban las montañas de Asturias.

    ReplyDelete
  7. Este viaje a Asturias fue mi favorito. Para yo ví las personas de Asturias viven con el minimo, no hay cosas derrochadores especialmente en los montañas. Es una vida sencillo pero aparece que todas las personas están alegres.

    - Kathy Shei

    ReplyDelete