Sunday, June 24, 2012

Los programas de televisión- Mercedes Zapata-García


Es muy típico de mi familia anfitriona que después de la cena durante la semana, todos nos sentamos enfrente de la televisión y vemos un programa de televisión. Siempre me gusta terminar mi tarea antes de la cena por esa razón, por que aunque todos nosotros hemos decidido que los programas están muy mal hechos, es algo un poco adictivo de ver. Nos absorbe en la historia pero también nos quejamos que “no pasa nada!” durante la hora y media que dura la programación. El programa que vi más con mi familia anfitriona y también que en cierta manera, me interesaba más era el programa “Los protegidos.” Este programa es sobre niños con poderes y la mujer mala que quiere controlarlos, pero están protegidos por una mujer que sabe de sus poderes. Es muy ridículo de ver porque los actores son malos, las frases son muy trilladas, y como siempre decimos, “¡Se pasan todo el día abrazándose!” Al fin de todo esto, siempre queremos estar a tiempo para ver la programa. El final de la serie pasó la semana pasada y fue el peor final que he visto en mi vida. Todo terminó muy rápido y ninguna persona entendió lo que pasó (aunque mis hermanas anfitriona conocen la programa mejor que yo). Pero, pensé que fue algo interesante el que tenían un final alternativo también, aunque tampoco lo entendíamos. Al ver este y otros programas, es interesante comparar que tipo de programas tienen en España comparación con los de Estados Unidos.
Lo curioso es que mi familia anfitriona también ve muchos programas de Estados Unidos: les gusta “House”, “Como Conocí a Vuestra Madre”, y hasta conocen a “Jersey Shore”. Cuando conocí a mi familia anfitriona por primera vez y me preguntaban sobre las programas en Estados Unidos, esto no me sorprendido porque en el hotel donde me quede antes del programa, también vi mis programas favoritos en Español (algo que fue muy extraño al principio). Como la música y las películas de Estados Unidos, aparentemente, los programas de televisión de Estados Unidos también son muy populares en España y es algo que no anticipé. Comparar los programas de España con los de Estados Unidos es algo difícil porque el tema de los programas de los dos países refleja un poco de la cultura pero es interesante ver que también se cruzan.


- Mercedes Zapata-García

13 comments:

  1. Mercedes, yo también he tenido experiencias interesantes con la programación aquí en España. Cada vez que desayunamos, comemos, y cenamos mi señora prende la televisión y vemos las noticias o un partido de futbol. Algo que me enfada un poco es que, ¡las noticias siempre hablan de lo mismo! Hablan de la crisis, los divorcios de los famosos, y de Nadal. Al principio me gustaba ver todo esto pero ahora tengo ganas de ver/escuchar otra cosa.

    ReplyDelete
  2. Jaja me hace reír que ves "How I Met Your Mother" y "Los Protegidos". Lo cómico es que en mi casa los niños ven los dibujos animados casi todo el día, así que a menudo me encuentro ver "bob esponja" y "Tom y Jerry". Hemos tenido experiencias muy diferentes.

    ReplyDelete
  3. He visto algunas series de televisión española con mi familia anfitriona y como tu, pienso que estos programas no vale la pena verlos por los actores de baja calidad y el argumento poco interesante. En mi opinión, las solas cosas que son interesantes son los partidos del fútbol y los programas de televisión extranjeros. Sería bien si mi familia anfitriona tuviera canales franceses en el televisión: son mucho mas intrigantes.

    ReplyDelete
  4. Es muy interesante la variedad de programas en los Estados Unidos. Cuando estuvimos en Asturias encontré el programa de NCIS en español - me encantan los programas de policía y crímenes. Es común en muchos países hispanohablantes que pasen los programas de inglés a español.

    Leasly Salazar

    ReplyDelete
  5. Nunca he visto un programa de televisión aquí salvo unos minutos de dibujos animados que las nietas de mi madre anfitriona ven. Me parece interesante que los españoles ven unos de los mismos programas que los estadounidenses. Esta muestra la influencia grande de los Estados Unidos.

    ReplyDelete
  6. Mercedes, he tenido experiencias similares con mi madre de acogida, también. Cada día, mientras que estamos comiendo el almuerzo, la televisión está encendida en el fondo. A veces, los programas que vemos son interesantes, mientras que otros son simplemente ridículos. He mencionado en otro comentario que lo vi un programa que era una copia completa de “America’s Got Talent.” Es interesante cómo, incluso en España, los programas estadounidenses son muy populares.

    ReplyDelete
  7. Las programas de los Estados Unidos son muy populares en España. Mi madre anfitriona le gusta "Revenge" y sabe de las programas y las películas estadounidenses. Para mí, no me gusta las programas estadounidenses en español porque sin los voces de los actores originales las programas no son el mismo.

    - Kathy Shei

    ReplyDelete
  8. Que interesante. Yo pienso que el sumo de programas americanos es muy impresionante. Parece que haya más programas americanos populares aquí que programas españoles. Yo sé que todos los días, yo miro La Anatomia de Grey con mi hermana de acogida.
    James Powers

    ReplyDelete
  9. Una de mis experiencias favoritas fue la noche que oí a mi madre anfitriona viendo "Mentes criminales" (Criminal Minds) al mismo tiempo que yo estaba viendo el programa en mi computadora. Me da gusto que los españoles tengan acceso a estos programas de televisión grandiosos como House y How I Met Your Mother. Cuando esperaba la final de House, anunciaban en la television que quedaban 8 mas episodios, pues me di cuenta que los programas de televisión americanos llegan a España semanas después que en los Estados Unidos.

    -Biridiana Rodriguez

    ReplyDelete
  10. Aunque no veo los programas españoles con mi familia anfitriona, me impresiona la cantidad de programas americanos. Sin embargo, veo las noticias con frecuencias y también los partidos de fútbol. Lo que me encanta es que pueda encontrar cada partido fútbol a pesar de la importancia en la televisión aquí. A veces en los Estados Unidos, necesito mirar los partidos en el internet de baja calidad porque no son disponibles en la televisión sin pagar cargos extras.

    ReplyDelete
  11. viendo la televisión con mi madre de acogida fue una experiencia similar, a pesar de que no ver la televisión después de la cena, pero lo vimos durante la cena. por lo general hizo comentarios sobre las cosas en las noticias, pero hubo algunos días en los que ponen los partidos de tenis en el y me puse en ello y como conoci a vuestra madre es un gran espectáculo.
    Giovanni Lorenzo

    ReplyDelete
  12. Hay una cosa que echo de menos los Estados Unidos: la televisión estadounidense. Aquí en España, tenemos los mismos programas, pero son dobladas. Esto es irritante, porque se puede ver que sus bocas se mueven de forma diferente a lo que están diciendo. Y programas como Netflix no funcionan aquí.

    -- Nicole Alvarez

    ReplyDelete
  13. Es interesante porque yo nunca veo la tele en mi casa aquí. He oído mucho sobre las competencias ridículas de belleza y talento por Eurovisión, pero es interesante que a tu familia le gustan estos programas americanos. Me gustaría mirar “Como Conocí a Vuestra Madre” con mi madre española y mi compañera de cuarto, pero probablemente es mejor que no tuvimos esta distracción.
    Elizabeth Potash

    ReplyDelete