Wednesday, June 20, 2012

Visita al Museo Reina Sofía



           Nuestro viaje al Museo Reina Sofía fue muy diferente a lo que uno espera en una visita a un museo. Antes de ir, mi señora me dijo que miraría muchas piezas de Picasso y me hablo del terror que La Guernica aparenta. Sin embargo, cuando llegamos al Reina Sofía, vimos una exhibición separada a la colección permanente. La exhibición era de nuevas formas de las poesía, poesía experimental. Estas nuevas poéticas eran muy diferentes a lo que nosotros habíamos leído en clase y pues no entendía muy claramente el propósito de estar ahí en esta exhibición.
            La poesía a veces es difícil de entender y cuando no esta escrita en forma tradicional, como un romántico o soneto, parece ser mas confusamente para entender. La pieza que si me gusto y impresiono fue la de “Lluvia.” La palabra, al igual que la lluvia, es sencilla. La letra i era volteada al revés para que el punto de la i fuera como una gota de lluvia. La sencillez de esta poesía era la que mas me gusto. Varios poetas se dedican a darle muchas vueltas a sus palabras antes de decir lo que quieren. La poesía y  escritura, también, a veces no son muy directas. Aquí, sin embargo, la lluvia es lluvia y quizás el poeta tenia un mensaje mas profundo, pero también es posible que el o ella no tenia la intención de confundir al lector. Otras piezas eran mas difícil de entender y parecía que la interpretación era infinita con el poder al lector de hacer y entender de esa poesía como quisiera.  

-Biridiana Rodriguez

2 comments:

  1. Tienes razón al decir que difícil es entender el arte. Cada uno interpretamos el arte de diferentes manera. Por ejemplo en "La lluvia" yo lo pude haber interpretado como escape o liberación. La maravilla del arte es hacer que le encontremos un significado propio.

    Leasly Salazar

    ReplyDelete
  2. Estoy de acuerdo contigo, este arte es muy abstracto y la significa de las páginas no es obvio. Pero creo que estos cuadros sólo son una nueva forma de pensar y por lo general los nuevos pensamientos están difícil de aprender.

    ReplyDelete