Saturday, June 23, 2012

Churros a Porras – Nicole Alvarez


Me he convertido en un amante de los churros - y no estoy hablando del churro americano. Las diferencias: un churro de América, el tipo que podemos encontrar en los parques de atracciones, es grande, masoso, y cubierto de canela. En suma, es muy americano. El español, en comparación, es más conservador en tamaño y contenido de azúcar. Y, es más delicioso. Cuando llegué por primera vez en mi casa en España, me presentaron a churros con chocolate, y mi vida cambió. Yo sé que cuando vuelva a los Estados Unidos, ya no voy a ser capaz de beber el insípido, líquido chocolate caliente de los Estados Unidos. Me encanta el espeso, rico chocolate caliente que es el chocolate caliente español. En una ocasión, cuando se lo pedí en un restaurante aquí en España, me sirvieron un chocolate caliente que parecía el de tipo americano. Me desilusionó que "el espesor era demasiado fino" - eso es lo que pasa con el chocolate caliente español. Es tan espeso como el pudín. Sin embargo, mi familia insistió en que todavía necesitaba tratar las porras. Debo admitir que yo no estaba interesada. Porras se parecen a los churros de América. Sin embargo, su consistencia es muy diferente: la masa es como una esponja. Y, no están cubiertas en azúcar y canela. Pero, mi familia insistió en que las porras eran mejores y que me iban a convertir. Fue un gusto adquirido, pero ahora me encanta las porras
(los churros son los más pequeños a la izquierda, las porras están a la derecha)

Antes de venir a España, se nos advirtió que los desayunos españoles no eran grandes. Normalmente comían muy poco para el desayuno. Durante la semana, yo estaría de acuerdo. Mi familia española toma un poco de café o té, tal vez un poco de fruta, y luego se van para el trabajo. Sin embargo, los fines de semana, sus desayunos se hacen más elaborado. Por ejemplo, los churros con chocolate. Además, he notado que suelen servir platos de jamón y quesos. Por ejemplo, los hoteles que nos hemos alojado, siempre hay una bandeja de carnes y quesos para el desayuno. (y todo regresa a la obsesión española con el cerdo) Esto es muy diferente a la costumbre estadounidense de pancakes, waffles y huevos. Creo que estoy empezando a preferir los desayunos españoles.


 
(una foto de los chips de jamón - sólo porque son divertidos)
 

 

8 comments:

  1. No me gusta nada los churros españoles porque no tienen un sabor. Creo que sólo son gruesa y nada más. Pero al mismo tiempo, me gusta mucho más el chocolate caliente porque tiene un sabor auténtico.

    ReplyDelete
  2. Me parecen muy ricos los churros españoles. Yo pensé lo mismo cuando me dijo mi señora sobre los churros. No los he probado aún, pero lo haré mi misión de comer unos churros con chocolate antes de irme.

    Leasly Salazar

    ReplyDelete
  3. Estoy de acuerdo con Ed, creo que los churros aquí no tienen mucho sabor. Yo prefiero los churros en los Estados Unidos. Pero por otro lado, me gustan las porras y no cre que puedo encontrarlas cuando regrese.

    ReplyDelete
  4. Yo pensaba que mi entrada era la única sobre chocolate con churros, pero estaba equivocado. Me alegre de que otros chicos en nuestro grupo han probado los churros españoles. Pero, simplemente no puedo creer que a algunos no les gustan los churros españoles. En mi opinión, chocolate con churros es simplemente delicioso.

    ReplyDelete
  5. ¡Qué riquísimos son los churros! Me gusta mucho los churros sí mismos pero no soy una aficionada de chocolate negro y por eso, deseo que los españoles usaran chocolate de leche con más frecuencia.

    ReplyDelete
  6. ¡A mí me encantan los churros también! Necesito encontrar a un lugar en los Estados Unidos con churros auténticos porque como tú dices, los churros americanos son muy distintos.

    ReplyDelete
  7. Yo quería probar los churros pero siempre olvidar. Las fotos da la impresión que son deliciosos. Creo que en el rato que me quedo después de la programa voy a una cafe para tomarlos. Espero que me guste.

    ReplyDelete
  8. ¡QUE RICOS SON LOS CHURROS! Antes de ir a España, solo he probado los churros que se venden en Costco, y esos son deliciosos, pero los de aquí son fantásticos. A mí me encanta cualquiera cosa con canela, pero los churros en realidad son irreal.
    James Powers

    ReplyDelete