Saturday, June 23, 2012

Trenes de Alta Velocidad: Jill Prier


            Durante de mi tiempo en España, viajé a muchas lugares famosas en un autobús porque es barato para mi escuela. Por suerte, tengo el privilegio para viajar en el tren a gran velocidad que se llama el Ave.  Mientras hay autobuses y aviones en España, creo que el Ave es la mejor forma de transportación para ir a lugares en el mismo país.  No sé cual tipo de transportación es mejor para ir a lugares internacionales; hay muchos factores para considerar, como la distancia al destino, el tiempo del viaje, y el precio de los billetes.  Sin embargo, mi tiempo en el Ave es suficiente para convencerme que los trenes de gran velocidad son el mejor tipo de viajar a lugares domésticos.
            Al mismo tiempo, creo que los Estados Unidos necesita una otra opción para viajar en el país.  Mientras no usaba los trenes de Amtrak, las opiniones de otras personas sobre los trenes americanos son malas; ellos me dicen que el precio de billetes de Amtrak está demasiado caro para la calidad y velocidad de los trenes.  En comparación, los precios de billetes de aviones domésticos son baratos pero los viajes en avión tienen más dificultades que los en un tren como el Ave.  Hay mucho espacio para sus piernas, no hay turbulencia desagradable, y hay espacio para caminar y mover, por ejemplo en el coche cafetería.  Quiero mucho esta opción de viajes y creo que hay un proyecto de ley en el Congreso para construir una sistema de trenes con gran velocidades, pero no sé exactamente que ocurrió con esté proyecto.

15 comments:

  1. Jill, ¡estoy de acuerdo! Estoy harta de gastar muchísimo dinero en un billete para avión, y creo que un tren que es similar al ave sería menos caro. También, en muchos lugares en los estados, creo que hay una necesidad para una sistema de transportación local. En Virginia Beach, donde vivo, no hay mucha transportación pública. Si tuviéramos algunos modos de transportación pública (mejores), sería muy contenta porque no me gusta manejar el coche (que yo hago todo el tiempo).

    ReplyDelete
  2. Tomé el Renfe Ave a Barcelona tres semanas antes, como el tren del viaje a Córdoba ayer. Me gusta la limpieza, la comodidad y la alta velocidad de ese tren y igualmente creo que los Estados Unidos necesita establecer un sistema de transporte de tren. Yo no había tomado el tren en los Estados Unidos por las mismas razones que has dicho, y espero que en el futuro haya un tren para conectar a las ciudades y los estados del país.

    ReplyDelete
  3. Estoy de acuerdo, los Estados Unidos tiene muchas vías férreas, pero los trenes son tan antiguos para ser útil o practico. Asimismo, para renovar las vías al eléctrico como el Ave será demasiado caro y tomaría muchos años…

    -Max

    ReplyDelete
  4. Jill - ¡Quizás acabes de encontrar una manera para ayudar a España con la crisis y a los EE.UU con la transportación! Si España nos ayuda crear un sistema parecido a los trenes de alta velocidad, obtendrá más oportunidades para el trabajo mientras lograremos un sistema mejor.
    -Kelsey Goon

    ReplyDelete
  5. Los trenes son una gran idea. Sin embargo, estoy muy enojado. No he recibido ningún refrescos! Los terribles aerolíneas estadounidenses por lo menos dame galletas y una bebida. Los trenes españoles también deberían hacerlo!

    ReplyDelete
  6. En comparación con el sistema de transporte en los Estados Unidos, creo que España tiene opciones mucho mejores. Sólo en las grandes ciudades americanas se encuentra el transporte público que sea eficaz y barato. Los sistemas de trenes y metros de aquí son mucho más fáciles de usar y son rentables. Realmente me gusta cómo podemos conseguir en cualquier lugar del país en un viaje en tren rápido - casi todas las ciudades tiene una estación de tren!

    ReplyDelete
  7. También, estoy de acuerdo contigo Jill. El ave es mi manera favorita para viajar. No hay algo similar en los estados unidos porque los trenes son muy lentos allí. Yo vivo seis horas por coche de Duke. Es tan caro a volar pero es tan largo a conducir. ¡Si había un tren sería muy feliz!

    ReplyDelete
  8. También estoy muy sorprendida del servicio de transporte que hay aquí en España. Ya había tomado yo el Ave cuando fui a Barcelona, y me impresionó lo rápido que llegamos a Barcelona. Es excelente la rapidez con que nos trasladamos de un lugar a otro y son muy cómodos. El precio para viajar a algunos lugares han sido algo muy accesibles también.

    Leasly Salazar

    ReplyDelete
  9. Yo uso el Amtrak. Es terrible. Estoy de acuerdo que los trenes en Europa son mucho mejores.

    ReplyDelete
  10. Estoy de acuerdo con la mayoría de nuestros compañeros, la sistema de viajar es mejore en España que en los EE.UU. El metro de Nueve York es muy sucio y confuso. Sin embargo, creo que para el mejor modo de viajar en España y Europa también es volar. Hay vuelos que son más baratos que el Renfe y Ave.

    ReplyDelete
  11. Los trenes en España son buenos. No tengo ningún dudo de eso. Son muy divertidos y muy cómodos, pero la verdad es que en los EE.UU. no serían muy prácticos. Lead este artículo de George Will para entender lo que estoy diciendo. Aunque este artículo es muy parcial, creo que tenga ideas interesantes. http://www.thedailybeast.com/newsweek/2011/02/27/high-speed-to-insolvency.html

    ReplyDelete
  12. Te entiendo perfectamente, Jill. Vivo en Nueva York y muchas veces, mi viaje por la ciudad (es una isla y no demasiado grande) es más largo que nuestro viaje a Córdoba de Madrid. Somos un país desarrollado pero en cuanto a la tecnología de transporte, necesitamos un poquito trabajo. Yo sé que Arnold Schwarzenegger trató de trabajar con empresas chinas para establecer los trenes de alta velocidad en California pero él no podía terminar el acuerdo.

    ReplyDelete
  13. Tienes un punto bueno. Los Estados Unidos necesita modernizar con los trenes. Con los precios caros de los vuelos, la gente necesita una opción más barata como los trenes de España. Antes del viaje a Córoba en el tren yo nunca tomé un tren de largo recorrido pero me gusta mucho.

    - Kathy Shei

    ReplyDelete
  14. Que interesante. Yo voy a tomar muchas trenes de España a Italia y después aún más trenes dentro de Italia. Será una experiencia interesante por decir lo menos...ya yo sé que el viaje será largo y duro, pero claro que valdrá la pena
    James Powers

    ReplyDelete
  15. No he subido Amtrak pero te entiendo. Las opciones para viajar son malas. Además con un poco caras y incómodas. Los estados unidos puedo mejorar.

    ReplyDelete