Tuesday, June 26, 2012

La corrida de toros- Alexis Pearce


Durante el segundo toro, ya no pude mirar; no quise.  Aparté la vista del toro y de mi vecino para enjugarme las lágrimas.  Menos mal que me llevaba puestas gafas de sol para que no se pudiera verme la cara.  Sin embargo, el hombre a mi lado lo notó y me preguntó: “¿Es tu primera vez?”  Le respondí que sí pero que sentí cada picadura que le dieron al toro y por eso estaba tan angustiada.  Se rió un poquito porque supongo que está acostumbrado a oír la misma respuesta de casi todos los extranjeros que van a ver la corrida de toros.  Empezó a explicarme como funcionaba la función y eso me calmó bastante.  Me dijo que antes de ser matado por los toreros, viven una vida feliz de cuatro o cinco años, corriendo al aire libre, y luego, se vende la carne del toro.  Después de que me contara eso, vi la corrida bajo una luz diferente.  Me di cuenta de que aunque sea horrífico ver la matanza de un animal frente de mis propios ojos, por lo menos su vida antes parecía mejor que la gran mayoría del ganado en los EEUU.  Allá, se torturan los animales durante toda la vida, metiéndose en jaulas demasiado pequeñas en que no pueden tocar ni el suelo; muchos pavos ya no pueden reproducir de una forma natural; se encierran a chanchas embarazadas en una jaula en que no pueden caminar ni dar la vuelta.   De los ejemplos que sobran del maltrato de los animales en los EEUU, reconociendo que los toros vivían una vida mejor que ellos, aunque su muerte sea más prolongada, me reconfortó un poco.  No creo que regrese en el futuro ni jamás aplaudiría el torero, pero por lo menos, puedo entender un poco mejor porque a algunos les gusta verlo.


5 comments:

  1. Alexis, yo no podía ir a una corrida de toros porque yo también tenía miedo de las matanzas. Me alegro de que hayas disfrutado o a menos aprendido de tu experiencia en la plaza de las ventas. Me gustaría ir un día a una corrida pero tengo que esperar hasta mi próximo viaje a España. También me gustaría hablar contigo más sobre tus opiniones del tratamiento del ganado en los EE.UU. Tienes opiniones interesantes pero no estoy totalmente de acuerdo contigo sobre ese asunto.

    ReplyDelete
  2. También fui a las corridas de toros, y no lo disfruté en absoluto. Me pareció que era demasiado violento, y no parece justo. Hay varios toreros frente a un toro. Me encontré vitoreando para el toro en lugar de los matadores.

    -- Nicole Alvarez

    ReplyDelete
  3. Cuando le conte a mi madre anfitriona como me angustiaba ver la muerte del toro, ella también sonrío y lo justifico diciendo que es una pelea de toro contra hombre. Y pues, la fuerza del toro es mucho mas poderosa que la del hombre. Sin embargo, creo que sigue siento una tortura injusta.

    --Biridiana Rodriguez

    ReplyDelete
  4. Alexis - yo también tuve la oportunidad de ir. Nos pudimos encontrar tu, Elizabeth y yo. Mi señora me pudo explicar antes de ir algo sobre la tradición e historia de los toros, así que cuando estuve en la corrida de toros ya mi mente estaba algo preparada para el "masacre." Traté de no sufrir tanto al ver el evento, pero me terminó gustando.

    Leasly Salazar

    ReplyDelete
  5. yo fuí allí a la corrida de toros y te puedo decir con certitud que nunca volveré a verlo. me parece una estupidez. Los toreros juegan con el toro por veinte minutos. Y luego, lo matan. que guay....Por qué hay que matarlo? Me alegro verlo una vez pero tengo que afirmar que nunca regresaré. No entiendo como tu entiendes a las personas que les gusta, pero esta bien. Te perdono jaja

    ReplyDelete