Thursday, June 21, 2012

La poesía experimental – una revolución - Kemal


Durante nuestra primera excursión a la Reina Sofía, hemos visitado una exposición sobre la poesía experimental. Antes, he trabajado sobre las obras de poetas famosos franceses como Appolinaire y Mallarmé, que son también unos miembros de este movimiento. Me interesé sobre las obras de otros poetas experimentales, especialmente de los españoles. Las obras que más me ha gustado son las de Fernando Millan. En sus obras, Millan rompe las reglas tradicionales de la poesía. Podemos observar que Millan usa diferentes colores de tinta y dibuja cifres de manos con las palabras en su obra Mitogramas




Además, corta de un libro y escribe las palabras de su poesía en diferentes paginas de este libro: El libro de los relatos. Esta nueva forma de poesía es una innovación, en el que debemos reflexionar de diferente manera sobre la poesía. Debemos pensar mas sobre la poesía y no solamente buscar lo que el autor quiere decir en los textos en general, pero también en las cifras, colores, formas y localizaciones de los textos. Últimamente, tenemos que analizar los materiales usado para escribir la poesía. 



Por ejemplo, en El libro de los relatos, las diferentes tintas usadas, los cortes y las flechas dan un impresión diferente cuando leemos los textos. Por consiguiente, me ha gustado mucho esta exposición que muestra una forma moderna de la poesía que estimula más el mente y reduce la interpretación de la estética visual de una obra. 
¡Con el deseo de descubrir mas obras de movimientos modernas en el museo Reina Sofía!


Kemal.


5 comments:

  1. Sí, la impresión y la perspectiva son dos aspectos importantes en el arte, y las obras que hemos visto en el Reina Sofia y la Casa Encendida los demuestran bien. Me gustan las formas (por ejemplo, las flechas y las varias tintas) que emplean los artistas para crear una obra que necesita el uso de la mente humana.

    ReplyDelete
  2. Me interesa que utilizas la palabra “revolución” en tu entrada porque durante la época de la poesía visual, había una revolución cultural en los Estados Unidos y algunas partes de Europa. El régimen franquista prohibía tanta libertad pero estoy alegro que los artistas podían compartir la revolución.

    ReplyDelete
  3. Estoy con Ian porque me interesa su uso del palabra “revolución” para describir las obras de poesía experimental. Probablemente, yo no describo estas obras como una revolución en arte. Simplemente, incluyo este movimiento en la categoría grande de arte moderno porque me interesa otras formas de arte moderna más que la poesía experimental.

    ReplyDelete
  4. El hecho de que Fernando Millan rompe reglas tradicionales de la pesía usando diferentes colors de tintas nos facilita tener una mejor visualización del arte. Buena observación, Kemal.

    Leasly Salazar

    ReplyDelete
  5. Me alegra saber que te ha gustado el arte, Kemal. Yo, por ejemplo, no le gustaba el arte mucho. No me gusta pensar mucho. Yo evita el uso mi cerebro cuando puedo y trato de ahorrarlo para las pruebas y tareas. Jaja.

    ReplyDelete