Saturday, June 23, 2012

Nena, la sabia


Hasta este punto, he vivido en la casa de Angeles “Nena” Recuero por unos 38 días y he tenido aproximadamente 50 comidas con ella. Al empezar mi aventura en España, una de mis preocupaciones grandes era la situación de convivencia porque nunca he vivido con una familia que no era la mía, pero mi experiencia con Nena ha sido casi perfecta. Una viuda de un militar, Nena tiene una familia grande de tres hijos, una hija y siete nietos. A ella le gusta cocinar y ver los programas de juegos, tiene una pasión increíble por el fútbol y sigue la política nacional e internacional, pues hemos tenido unas conversaciones interesantes y he aprendido mucho de ella. Curiosamente, pienso que los momentos que he pasado en su casa son unos de los más memorables de Madrid.
Es probable que ella nunca verá este blog porque no tiene computadora (ni siquiera sabe que es el Internet), pero todavía quiero decirle algo. Nena, gracias por ayudarme con ese lagarto en mi cuarto la primera semana, por cada bolsa que me ha dado y por sus risas cada vez que le llamo para decirle que no puedo regresar para la cena porque estoy perdida. Gracias por enseñarme los hechos importantes del fútbol, por el café con leche cada vez que visita su hijo y por preparar un plato de pasta cada semana porque sabe que es mi comida favorita. Pero sobretodo, gracias por llamarme “hija” y por ayudarme sentir como miembro de su familia grande cuando mi familia era tan lejos. Le agradezco por todo.
-Tracie Canada 

8 comments:

  1. Tracie - tu cariño hacia Nena me trae lágrimas a los ojos, de las buenas. Es bellísimo ver el cariño que le tienes a Nena. Ojalá que muchos de nosotros tengamos buenos recuerdos de nuestras familias españolas.

    Leasly Salazar

    ReplyDelete
  2. Tracie- Estoy de acuerdo con Leasley. Tu madre anfitriona parece un ángel, y la experiencia de vivir con alguien con tanta información sobre la historia, la política, y el futbol de España es una oportunidad sin precedente.

    ReplyDelete
  3. Tu señora me recuerda a mi señora. Estoy igualmente agradecido. No sé tu posición, pero yo estaría perdido en España sin ella. Yo a la mía como un increíble fabricante de bolsa. Más importante aún, como otra madre. La echaré de menos y tengo un sentimiento que perderás tu señora, también.

    ReplyDelete
  4. Las experiencias son sus señoras son muy importantes. Creo que uno de los mejores partes de ese programa es el uso de las anfitrionas. Ellos nos dan muchos conocimientos de la vida española y además traigan un punto de vista diferente que los de nosotros.

    ReplyDelete
  5. Yo tenía la misma preocupación. La idea de convivir por seis semanas en una casa con tradiciones diferentes y virtudes diferentes me preocupaba. Pero cuando llegué y ellos me dieron la bienvenida a su casa, ya sabía que todo estaría bien. Me alegro mucho de que hayas gozado Nena la sabia.

    ReplyDelete
  6. Tracie, me produce mucha alegría leer sobre tu relación con Nena, pues yo tengo un gran cariño por mi señora también. Entiendo tu preocupación al principio del programa, porque yo tampoco tenía experiencia viviendo con una familia ajena. Pero ahora que estoy terminando mi última semana en Madrid me siento un poco triste porque sé que extrañaré demasiado a mi familia española.

    ReplyDelete
  7. Estoy totalmente podía entender que quería una madre de acogida bueno estar con él, yo era el mismo con mi madre de acogida. Tenía la esperanza de que sería grande y que resultó ser increíble, me encanta mi madre de acogida y he acostumbrado a olvidar.
    Giovanni Lorenzo

    ReplyDelete
  8. Buenas, no se si seguirás con el blog este, pero soy una de las nietas de Nena y me encanta leer esto sobre mi abuela! Muchas gracias! :)

    ReplyDelete