Thursday, June 21, 2012

Una historia de dos ciudades: Taylor Imperiale


Durante nuestro fin de semana libre, fui a Barcelona para conocer la segunda ciudad más poblada de España y la ciudad que muchos de mis amigos americanos habían gustada y recomendada para visitar.  Mis tres días en esa ciudad fue una experiencia única que nunca olvidaré.  Vi por la primera vez las obras excéntricas de Dalí, incluso el parque Güell y la sagrada familia.  Comí la mejor paella de mi vida y pasé un día entero en la playa preciosa tomando el sol (¡mientras cientos de otras personas hicieron lo mismo….desnudas!).  Me quedé por la primera vez en un hostal (en un cuarto con nueve otros habitantes) y por casualidad conocí a otro estudiante de Duke que no es un miembro de nuestro programa.  ¡De las treinta y cinco habitantes del Hostal Mambo Tango, seis de ellas eran estudiantes de Duke!  Un día, alquilé una bicicleta para hacer una visita turística de la ciudad, y gracias a mi buena suerte, tuve una llanta desinflada.  Tenía que llevar la bicicleta en el metro durante la hora pico (¡mi peor pesadilla!) y solo recibí un descuento de diez por ciento para la bicicleta defectuoso.  No quiero daros una mala impresión de la ciudad; en verdad, me disfrutaba mucho en la ciudad aunque tenía algunas experiencias de la mala suerte.  No obstante, había dos aspectos de la ciudad que me dejaron incomodo: ciertas partes de la ciudad (el metro, por ejemplo) me parecieron muy sucias, y siempre había demasiada gente tratando de venderte algo en las calles.  Por eso, a veces no podía gozar de la ciudad por miedo de que todo el mundo quería mi dinero.



Madrid es una ciudad con gente muy amigable, varios lugares de interés cultural y comida deliciosa.  Quizás el aspecto de la ciudad que me gusta más es los parques.  A lo largo de este viaje en Madrid, he pasado una parte de cada día caminando por un parque.  En los parques como el Retiro, Madrid Río, Casa del Campo, Campo del Moro, etc., siempre hay una gran diversidad de gente.  Hay gente mayor caminando con sus bastones y sus esposos, deportistas haciendo ejercicios, padres jugando con sus hijos, chavales besando (¡no quiero ver esas demostraciones de afecto!), y lo más chistoso de todos, gente de todas edades tomando el sol en la playa artificial de Madrid Río.  El parque Güell en Barcelona tiene un vista increíble de la ciudad, pero la cantidad y calidad de los parques en Madrid me parece mejor.  Después de casi seis semanas explorando, aprendiendo, y disfrutando de la ciudad de Madrid, estoy seguro de que esta es una ciudad increíble.  Y mientras no quiero decir nada mal de Barcelona, nunca he sentido tan incomodo en Madrid como sentía a veces en Barcelona.  En conclusión, estoy de la opinión que Madrid es la ciudad superior con dos excepciones importantes: la clima de Barcelona me parece mejor y Barcelona tiene playas muy agradables.  Estoy seguro de que este debate seguirá entre los madrileños y los barceloneses por siglos.  Sin embargo, me gustaría añadir una chufleta más: ¡vamos Real Madrid!

11 comments:

  1. Barcelona es diferente que Madrid en las maneras que has mencionado en la entrada. Estoy de acuerdo que el sistema de metro y la cantidad de vendedores en Barcelona eran difíciles para los turistas como nosotros, pero en cada ciudad hay aspectos buenos y malos. Me perdí en Madrid algunas veces la semana pasada y ¡encontré partes de la ciudad que me parecían casi espantosas! Para todos, la cosa más importante es disfrutar lo bueno de cada viaje.

    ReplyDelete
  2. Pero Taylor, no has mencionado uno de los acontecimientos más inolvidables de este viaje. ¿O es que no recuerdas nuestro encuentro con el mendigo mientras cenábamos en la Rambla de Raval? ¡Casi perdiste tu móvil! ¡Que suerte que diéramos cuenta de lo que trató a hacer este ladrón!
    -Kelsey Goon

    ReplyDelete
  3. Estoy de acuerdo con tu evaluación de las dos ciudades. Aunque Barcelona es una cuidad muy agradable durante un fin de semana divertido, me siento más relajada y cómoda en Madrid. Parece que Madrid es mucho menos turistico que Barcelona, y entonces, no hay tantos ladrones ni gente intentando de molestarse para anunciar su club. En suma, estoy muy feliz que nuestro programa está basada en Madrid en vez de Barcelona.

    ReplyDelete
  4. Fui a Barcelona durante el fin de semana libre también. Pero creo que mi experiencia fue mejor que toyo. Pero aunque me gusta Barcelona, estoy de acuerdo que Madrid es mejor. Pero ambas ciudades tienen aspectos positivos.

    ReplyDelete
  5. Qué interesante. Yo voy a Barcelona en una semana (para mi cumpleaños!) y no puedo esperar. He oído antes que Barcelona es una ciudad muy animada y divertida pero también muy turística. Pienso que será interesante oír el catalán, pero tengo amigos que me han dicho que en Barcelona oyeron más ingles que catalán!
    --James Powers

    ReplyDelete
  6. Me parece que Barcelona sea más turístico que Madrid. He oído muchos cuentos similares a tuyo de otros estudiantes en este programa. La diferencia entre Barcelona y Madrid más prominente que aprendí es el predomino de las personas que hablan el inglés; hay mucho más de estos en Barcelona que en Madrid.
    PS: Me gusta tu segunda foto porque me encanta el parque de Retiro mucho, y necesito volver allí antes de salir!

    ReplyDelete
  7. ¡Estoy de acuerdo porque me gusta la historia de las ciudades en España! Es muy interesante aprender la historia, particularmente de los monumentos famosos. Creo que mi tiempo en Barcelona y Madrid ha sido aumentado con los monumentos, especialmente el Parque Güell y el Parque Retiro.

    ReplyDelete
  8. Fui a Barcelona también y fue un viaje muy divertido. Parque Güell es un lugar bellísima. Yo tuve caminar muchísimo porque no pude encontrar el parque. Finalmente yo llegue al sitio y fue un placer a ver la arquitectura bonita allí.

    ReplyDelete
  9. En todo lo bonito que narras de Madrid, estoy de acuerdo contigo. Pero hay algo en lo que no puedo estar de acuerdo. Porque yo en lugar de decir VAMOS REAL MADRID yo diría VAMOS BARCELONA ERES EL MEJOR. Pero bueno, esa soy yo, rebelde y una "daredevil".

    Leasly Salazar

    ReplyDelete
  10. También viajé a Barcelona en nuestro fin de semana libre y pasé muy bien! Estoy de acuerdo que las playas y el clima son increíbles allí, pero no me gustó cómo la gente no hablaba español! Cuando traté de pedir comida o comprar algo en español, por lo general, ellos responderían en Inglés. Me frustraba que no me permitían practicar mi español. Pensé que Barcelona era una ciudad más turística como Madrid, pero aún amaba a mis experiencias allí!

    ReplyDelete
  11. Parece que mucha gente tuvo experiencias en los "hostels". Me parece una experiencia muy interesante. Quedarse con los extraños no me interesa, pero la experiencia debe ser increíble. Me hubiera gustado haber visitado una playa, mientras que aquí en España. Creo que es muy cómico que se puede ir a playas sin ropa aquí.
    -Nicole Wardlaw

    ReplyDelete