Monday, June 25, 2012

Sol: Tierra de la oportunidad - Kyle




La estación de sol es un sitio muy ocupado con muchísimas personas. Debido a la populación larga de extranjeros nunca va a ver una falta de atracciones excéntricas o vendedores que aprovechan esta oportunidad orada. Los vendedores de calle específicamente han desarrollado sus poderes de influencia para sacar provecho en los débiles que ni resisten la tentación para comprar los regalos barotos ni resisten las persuasiones fuertes. A veces es un poco divertido a ver otras personas caen a sus encantos de compras.
Me acuerdo un momento cuando ellos intentaron venderme algunos anteojos del marca Ray Ban. Costaron 8 euros. Al principio parecía como una ganga porque no podía saber que son falsos y en realidad cuestan mucho más. Sin embargo, yo recordé que yo no solía llevar anteojos por eso no los necesité. Los precios baratos son atrayentes.
            Esta ocurrencia no es cómica a todos. La policía, la mayoría de esta populación son completamente en contra de las payasadas. Entonces cuando ellos se encuentren, es una vista hay que ver. «¡Policía, policía!» griten las vendedores africanos. En menos de dos segundos, las exposiciones de mercancía bella transforman en los bolso como los de Santa Clause y africanos corren como sus renos.
            La manera en la que sucede, la policía persiguiendo sus victimas y la estampida escapando por su libertad, me parece como un arrear de vacas. La policía, los vaqueros modernos. Ellos montan sus caballos mecánicos (los cuales sabemos como escúteres) y persiguen a ellos fuera de el área. Sola mente resultando en el movimiento para otro sitio. Los vaqueros modernos pueden descansar hasta la próxima vez que necesiten restablecer el orden. 



14 comments:

  1. He estado en sol y he visto lo mismo. En una clase que tomé en Duke, he hablado de la presencia negro en Europa—descubrí de esa clase que mucha de la gente africana en España es ilegal. Muchos vienen a España desde Senegal a escapar de situaciones desesperadas de pobreza. Es difícil llegar a soluciones fáciles para la inmigración.
    -Brandee Branche

    ReplyDelete
  2. Es muy intersesante leer de las manifestaciones en su entrada kyle. De hecho, no he visto las manifestaciones, aunque he sentido sus afectos por las rutas de los autobuses (muchos "detours!"). La analogía que tu haces sobre ellos y los vaqueros me da miedo...el control de las manifestaciones por la polícia siempre es algo muy delitacado.

    ReplyDelete
  3. También los he visto. También están en el metro. Yo pienso que son muy interesantes y me recuerdan de las personas en Nueva York que intentan de vender bolsas y gafas muy baratas. Una vez, he visto una muchedumbre de ellos huyendo de la policía.
    James Powers

    ReplyDelete
  4. Los hombres en Sol y los metros sí son similares a los vendadores de Nueva York, pero como dice Brandee, la diferencia aquí es que muchos son inmigrantes ilegales. Yo también estaba en la clase que hablaba de la diaspora africana y la presencia negro en Europa, pues era muy interesante ver para mi misma las manifestaciones de los temas que discutimos en clase.
    -Tracie Canada

    ReplyDelete
  5. Kyle - es entendible que a veces da tentación de comprar productos de marcas caras a un precio reducido. Que bueno que tú no caíste en la tentación. En California, eso se llamaría la piratería. Esa práctica es muy común en los Estados Unidos, como en el centro de Los Ángeles, por mencionar algún lugar; ahí también la policía les causa problemas.

    Leasly Salazar

    ReplyDelete
  6. Estoy de acuerdo, hay muchas personas en Sol que quiere hacer dinero porque no tiene otro trabajo. Pienso que la crisis económica es una de las razones que estos hombres solamente vender estas cosas en Sol.

    - Kathy Shei

    ReplyDelete
  7. He aprendido que la razón por la cual los vendedores de Nueva York corren es por que es ilegal vender productos de contrabando. Quizás esta es la misma situación para los vendedores de Sol, pero sin embargo tienen permiso de vender estos productos de contrabando en El Rastro.

    -Birdiana Rodriguez

    ReplyDelete
  8. Una noche yo estaba caminando por una calle allí cerca a la puerta del sol. Hubo docenas de africanos vendiendo esos productos falsificados. Cuando la policia vino ellos recogieron sus cosas rapidamente y corrieron unos cien metros. La policia pasó y en menos que un minuto todos los vendedores regresaron. Fue algo muy chistoso en mi opinión pero también algo triste. Dudo que las vidas de esos hombres sean muy optimistas pero me gustaría aprender sus historia y como llegaron a este país para hacer ese trabajo.

    ReplyDelete
  9. jajaja. Nunca supe que los vendedores eran ilegales. Yo estaba leyendo algo de ayer acerca de una red de prostitución en la Puerta del Sol. Al parecer, hay un montón de los burdeles allí que se disfrazan como discotecas.
    -Nicole Wardlaw

    ReplyDelete
  10. He visto estos vendedores en toda España y siempre tienen cosas atractivas. ya que mis raybands reales fueron robadas en el metro, me encontré con uno de esos tipos para que yo pudiera conseguir un par falsa hasta que yo regresara a los Estados Unidos.
    Giovanni Lorenzo

    ReplyDelete
  11. Tus fotos increíblemente cómicos! También compré un par de gafas de sol, ya que eran baratos, sólo para darse cuenta que eran de mala calidad. También he visto muchos de estos vendedores en El Retiro. Tal vez voy a ir a comprar otro par ..

    -- Nicole Alvarez

    ReplyDelete
  12. Sol es muy similar a la plaza de Taksim en el centro de Estambul. Hay muchos vendedores de productos baratos allí y la policía controla a veces también. Aunque la venta es ilegal, no pienso que la policía tiene objetivo de prohibir la venta en las calles. Sin embargo, la policía tiene que controlar las calles y mostrar su presencia a los vendedores africanos.

    ReplyDelete
  13. Nunca he visto persecución de la policía pero me imagino que sería una verdadera escena. Siempre veo a estos hombres vendiendo sus gafas de sol, sus carteras o sus películas bambas, especialmente dentro del metro y justo afuera. Debes ver la película Biutiful en que Javier Bardem desempeña el papel del personaje principal. La vi unos meses antes de venir aquí y quiero verla otra vez porque creo que explica bien algunos problemas que tienen los inmigrantes como los hombres africanos; o sea, me ayuda a entenderlos mejor.

    Alexis Pearce

    ReplyDelete
  14. Sí, la Puerta del Sol es una mezcla de la vida nocturna de jóvenes y la trampa para turistas. La primera semana, parecía que fuimos a Sol cada noche para buscar nuevas aventuras en el corazón de la vida nocturna, pero mientras el tiempo pasó, me molestaba más los vendedores. Ancianos acercaron nuestro grupo cada minuto para ofrecer cerveza o entradas para una discoteca, o solo para pedir dinero. Además, odio los juguetes azules que se iluminan que personas echan por el aire--siempre pienso que van a caer en mi cabeza.
    Elizabeth Potash

    ReplyDelete