Sunday, June 24, 2012

¡YO NO ME RETIRO!


Cualquier tiempo que yo viaje a la ciudad, tengo el sentimiento de claustrophobia y quiero volverme a los espacios verdes y el aire limpio del mi lugar natal. No soy una chica de la ciudad, y por eso, me ponía pocita nerviosa vivir en la ciudad más grande de España por seis semanas. Sin embargo, tenía mucha suerte, porque el apartamiento de mi familia anfitriona es muy cercano del Parque del Buen Retiro. Cuando nosotros leímos el ensayo sobre el Retiro, estaba muy emocionada porque ejemplificaba las razones por mi elección a estudiar en España- la oportunidad increíble a leer un libro o ver una pintura en clase, y entonces, usar mi carta de Madrid para descubrirlo en la vida real.
            Ayer, andaba en el Retiro y encontré un ejemplo perfecto de los temas que nosotros hemos discutido en la clase de José María. Hay una pared donde la gente escribe las cartas pequeñas sobre sus experiencias durante la crisis, sus esperanzas para el futuro, y los problemas más prevalentes en España. Como el Retiro su mismo, es una mezcla de los estilos de vida y las opiniones políticas, y, porque el Retiro es una destinación popular para los turistas, aún muestra las perspectivas de la gente afuera de España. Me impresiona muchísima, porque como una turista, es fácil olvidar que la vida cotidiana de un país no sea una vacación para sus ciudadanos. Cuando yo elegí a viajar a España, no tenía ninguna idea de la crisis o el efecto en la gente actual de Madrid; también, después de cinco semanas en Madrid, empiezo a entender la gravedad de la situación.








También, escribí un mensaje pocito para el pared. Aquí es mi intento, “¡Qué todos los países trabajen juntos para resolver la crisis y cuidar para sus ciudadanos más vulnerables! – Una estudiante extranjera (Por favor, discúlpame la gramática). Además, gracias por la hospitalidad durante mi tiempo en España; es un país muy amigable, y me encanta muchísima.” 
-Annie P. 
También, lo siento muchísimo, pero es mi blog post final,  no puedo salir de España sin mostrarte una fotografía de mi perro español- ¡es tan mono!

4 comments:

  1. Es lindo que exista esa pared. Me recuerda mucho al balcón de Julieta en Verona, Italia, donde muchas personas escriben sus cartas a Julieta sobre sus desamores. Ojalá que lo pueda visitar antes de ir.

    Leasly Salazar

    ReplyDelete
  2. hola, ¿de quién es la entrada? hay que firmarlas...

    pablo

    ReplyDelete
  3. Soy originario de Nueva York, pero después de vivir en Carolina del Sur por mucho tiempo, necesito el espacio libre y verde hierba. La primera vez que llegué a España vi a tres niños jugando al aire libre en la tierra. Yo vivo en una comunidad muy agradable, pero por alguna razón no hay hierba. Es muy triste. Además, yo no sabía acerca de todos los problemas financieros, ya sea aquí, pero este viaje fue muy ilustrativo.
    -Nicole Wardlaw

    ReplyDelete
  4. A mi también me encanta el Retiro; es una de las joyas de Madrid. No he visto esa pared, pero creo que has dicho justamente lo que diría yo, así que gracias! Ahora que has visitado varias partes de España, ¿cual parte es tu favorita?

    Alexis Pearce :)

    p.s. Sí, tu perrito español es MUY mono! :)

    ReplyDelete